En Hong Kong un concejal ha cortado  oreja (sin rabo) en las broncas y manifas, lo malo es que la oreja era suya; “Un concejal pierde una oreja de un mordisco en el fin de semana más violento en Hong Kong”. Espero no le de ideas a los CDRs y se dediquen a morder orejas. Sin llegar a tanto, la lideresa nacionalista de Escocia se ha venido arriba; “asegura que la independencia de Escocia está «al alcance de la mano»”. Lo serio es que IAG, ha comprado otra compañía aérea española, Air Europa. De estos monopolios ya me hablaron a mí hace muchos años, todo el globo en manos de sólo cinco mega carriers. Y se está cumpliendo.

A lo que vanos de ‘estar en todo el tomate’. Me refiero a las presuntas votaciones, en las que yo no creo, porque todo lo han decidido ya en una sede partidaria y lo tienen hasta empaquetado. El ambiente está lleno de tonterías, chorradas y salidas de tono. Las universidades de Texas y Princeton, que están muy preocupadas, se han dedicado a estudiar esto  de las elecciones porque es común eso de las chorradas, y se han hecho la gran pregunta; “Por qué los políticos te hablan como si fueras idiota”. Yo les puedo responder, “porque como sólo se oyen ellos mismos, creen que los demás somos así, es decir, como ellos, idiotas”.

Que decir si no, antes estas cosas. Tenemos a la Generalitat pidiendo “mantener la «actitud cívica» de los últimos días en las próximas protestas”. Ojo al término usado, “mantener”. Ellos colaboran no asistiendo a los premios Princesa de Gerona, (la Colau, lo duda, está estudiando el menú y que se puede sacar de ahí). El ex–amigo del Títere, don Junqueras, llama al Tal Sánchez, cobarde y le recuerda que es presidente gracias a ellos, a los indepes, y el lumbreras del Rufián larga esto; “Rufián, al Rey: «Si está tan preparado que se presente a las elecciones»”. Lo mismo si don Felipe se presentara se llevaba este pollo una sorpresa. Por su parte, don Urkullu, ya metidos en harina, en su particular “Memoria Histórica y Democrática del País Vasco” se le sube a las barbas al Tal y le exige monte una ley a la medida para “que exhume a los vascos del Valle de los Caídos”. Al final quieren que allí no quede nadie, así podrán hacer apartamentos vacacionales para turistas.

Claro que todo esto se queda en mantillas ante los informes sobre el adoctrinamiento en Baleares, donde se les inculca a los nenes cosas tan variopintas y democráticas como estas, “El comunismo no fue tan malo como el fascismo y el catalán es feminista”. Les falta decir que el Pep Stalin, qué, por supuesto era mallorquín, era monje de clausura. Lo más gracioso es que los de la Excrecencia, el partido surgido por floración espontanea de Podemos, ya hasta promete cosas; “Más País se compromete a reducir las listas de espera en materia de dependencia”. ¡Angelitos!

Con todo esto, a pesar de las miles de encuestas, o quizás gracias a ellas, los más “avispados”, esos que aun creen en que los resultados los van a “escrutar honradamente”, dicen que el resultado va a ser “un escenario aún más ingobernable”. Para intentar enfriar al que los tiene asustados, dicen cosas tales como que este se debe dejar pisar para quedar bien, y le dan este sabio consejo; “Santiago Abascal y el peligro de la contundencia en el debate de televisión para no reactivar a la izquierda”. A este señor le están haciendo la campaña gratis y se les está subiendo a las barbas. Hay que ver lo listos que son.

De lo serio, de eso que no hablan las teles, sale un informe del TS que “confirma que hubo trato de favor del gobierno de Susana Díaz a la empresa de la hija de Chaves”. Vamos que “otra vez” la Jequesa  y sus compinches se saltaron la legalidad para “ayudar” a los amigos. Pero tranquilos, no les pasará nada, faltaría más.

De aquí, es preocupante lo mal que lo debe estar pasando la Concejala Multiusos, porque don Abel Caballero, ya está triunfando “sólo” con los preparativos de su Navidad, y hasta Estepa se le ha subido a las barbas y ya ha encendido su alumbrado navideño. Con esto, ya es el primero de Europa. Para el año que viene, aquí pondremos las luces, muchas luces, tras la Feria. Así empezaremos siendo los más “avanzados”.

Lo demás, minucias; que la Policía Local “frustra una quedada de más de 100 menores para causar destrozos la noche de Halloween”, o que los jefes de las empresas se han ido ya a la WTM (con sus secretarias) a “defender nuestro turismo”, y una noticia ¿preocupante?; “nuevos inversores ponen sus ojos en el edificio de Sevillana en La Malagueta”. ¿Otro hotel?, o… ¿pisos turísticos como en el Valle? Es de lo que no hay  en Málaga.

Hasta mañana,                        Pepeprado

 

Written by Pepeprado
De Málaga, España