Invenciones

Antes que nada, las cifras locales de la Dana y la mamá que la parió; “El temporal deja al menos 25.000 afectados en Málaga, Valencia, Alicante, Murcia, Almería y Granada.” Cómo sería la cosa, que hasta en Málaga llovió. Eso sí, solo un ratito.

Tras un domingo feliz por aquello del baloncesto, (enhorabuena a todos), el lunes nos amanece con la amenaza del subidón del petróleo, porque han atacado a los saudíes con drones. Nadie se hace responsable, pero como ahí todos mienten, vaya Vd. a saber. La única verdad demostrable, es que ha tenido la mayor subida desde hace 30 años y eso se va a notar.

Hablando de los que mienten, aquí tenemos a otro que tal baila. Se carga contra el filosofo a muerte; se despelleja a doña Cifuentes; se deja sin investigar la tesis del Tal, y ahora, como guinda, sale una investigación que demuestra que don Yordi, “il capo di tutti capi” de los pujolines, se inventó, así literalmente, una vida a medida para que se la escribieran en un libro. Es una de las invenciones de más largo recorrido, pues empieza inventándose cosas hasta de la vida de sus abuelos, no digamos de la suya y de su saga. Por supuesto, de esto se va a hablar poco, estamos en elecciones y don Yordi aún pesa en “su” territorio, la prueba es que no va a la cárcel ni de visita.

Claro que aquí, ir a la cárcel siendo político de izquierdas o cosa parecida (ahora lo llaman “progresista”) es muy difícil, prácticamente imposible, si no, que se lo digan a los EREticos junteros de doña Susana, protegidos por doña Núñez Bolaños. Tampoco se hará nada contra la tribu de Roures, que se sabe pagaba sobornos a los del PDeCAT en Lérida, donde mangoneaba a su aire, el ex gerente de TV3, Oriol Carbó a quién el Roures, colocó en Mediaset, por medio de una empresa satélite, Triacom Audiovisual, o… a la abuelita doña Carmena que cuando vio que lo tenía crudo, echó la casa por la ventana; “Carmena disparó el gasto antes de las elecciones y acerca al Ayuntamiento a la intervención de Hacienda”. En último caso, en estos asuntos, irá al trullo algún conserje.

Hoy ha empezado la tortura a SM el Rey. Tiene que aguantar a toda esta grey impresentable y no descomponer la figura. Suerte don Felipe.

De facto ya estamos en tiempo electoral con sus maniobras, incluyendo esos sondeos tan sospechosos de don Tezanos, y las artimañas de don Sánchez, que hasta ahora han consistido en negarse a entregar los datos del falcón, y “colocarle” su manual de Resistencia, que nadie (que no sea por obligación partidaria) compra, a la Renfe, para que se lo regale a sus viajeros. A ver si así lo lee alguien, aunque sea por aburrimiento y se generan derechos de ¿autor?

Lo más pintoresco, por decir algo suave, es esta frase de sus aguerridos agentes laudatorios, algunos disfrazados de periodista; “El presidente del Gobierno en funciones busca rentabilizar en España la buena fama de la que goza fuera”. Lo de la buena fama se le notó con los cortes que le dan don Trump y otros cuando lo ven, pero si se quiere ir fuera, adelante.

Los demás a lo suyo, a pelearse entre ellos. Así PP y C`s se disparan a muerte cada día; don Pablo no tiene tiempo ni para lavar y plancharse sus camisa; los de Vox en su estilo, callados y soltando de cuando en cuando algo llamativo, y como es habitual, IU navegando tras la estela de don Pablo y limpiándole los mocos.

De las cosas importantes no se ocupa nadie, por ejemplo de esta cifra; “Un millón y medio de trabajadores se han jubilado anticipadamente en la última década”. O de que los 47 miembros del frente de Makos, qué, aunque han reconocido pertenecer a ETA y han sido “técnicamente” condenados, tampoco irán a la cárcel. Esto es Jauja para chorizos, asesinos y violadores.

Al único al que le van a molestar algo, está en nuestra provincia, el tal Julián Muñoz, al que le ha embargado la pensión “por su deuda con Marbella”. ¿La va a pagar a golpe de pensión?

En Marbella, en los ajustes de cuentas hay quienes pierden las cuentas; “Desfiguran a golpes a un joven al que confundieron con otro de un grupo rival en Marbella”. Es que ni se fijan, están con trabajo acumulado y claro, no hay tiempo para hacer las cosas bien.

En la capital, una noticia para enmarcar; “La calzada central de la Alameda vuelve a acoger el tráfico privado”. Ya se puede usar, ‘solamente para pasar de largo’. Los que vengan del parque, podrán seguir todo recto hasta que se salgan de la ciudad.

Para el final, una noticia de eso que ahora se llama Arte; “Roban un artístico váter de oro macizo de la casa natal de Churchill”. Por lo que dicen, el váter lo podían usar los visitantes, era obra de un “artista” de estos de ahora, don Maurizio Cattelan, que le había puesto por nombre ‘América”. Algo sugerente, ¿no?

Hasta mañana,                        Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España