¡Jo… ya es Julio!

Parece mentira, ya es julio, ese mes que antes era epítome del verano. Hemos llegado casi sin darnos cuenta, entretenidos con estadísticas del Bishito y con desplantes de don Ego. Vayamos a este mes.

Debo ser raro, pero siempre me encanta que los que organizan algún follón, simplemente por hacer el gilipuertas, lo paguen. Así, hace un par de días una de estas, organizó una peligrosa caída en grupo de muchos de los ciclistas del Tour, sólo… ¡por hacerse un selfie! Ahora; “Detenida la espectadora que provocó la montonera en la primera etapa del Tour/ La policía la ha encontrado y puede ser penada con un año de prisión y multa de 15.000 euros”. Es poco, podía haber dejado inválido a alguno de los ciclistas. Al menos, que lo pague.

Aquí seguimos dándole vueltas al multi contagio de Baleares. Hay novedades; “La juez de Palma anula el confinamiento de los 180 estudiantes que no han dado positivo por Covid”. Dice que en la decisión de la Führerina de Palma es; “injustificada y genérica la orden para mantenerles aislados”. A los 100.000 euretes que costaba mantenerlos vigilados, más los 300.000 de alquiler del hotel, ahora hay que sumarle los que cueste el barco que ya han fletado y los distintos medios de devolución a sus lugares de origen. ¿Quién lo pagará? ¿Doña Francina? ¡¡Noooo!! Al final, lo pagaremos entre todos.

Lo único levemente novedosos es que estos dos, por una vez, se ponen de acuerdo en algo; “Vox y Ciudadanos animan en la Cámara al líder del PP a presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez”. Por supuesto, don Casado ni caso. Don Ego, por su parte; “silencia a la Abogacía del Estado en el proceso contra los independentistas en el Tribunal de Cuentas”. No quiere molestar a don Pere por ningún motivo, (él sabrá el porqué). La ha retirado de la causa para que no hagan nada. En cambio, sí estamos ya avisados de esto otro; “El Estado intervendrá a las familias si los padres no respetan la «expresión de género» de sus hijos”. Don Pere aprovecha su poderío; “Aragonès nombra directora de la escuela de policía a la pareja del funcionario que facilitó el censo del 1-O”. Pagando favores y preparando “lo próximo”.

Una observación personal. Antes de que Su Sanchidad hablara de  referéndum urbi et orbi, la palabra rara vez salía en las noticias. Desde que este Mentiroso Compulsivo dijera que no va a haberlo, sale a cada momento. Es la demostración, nadie se fía de Él, de su Ego. Ha sido negar que vaya a haberlo, y todos a echar cuentas sobre cuándo va a ser. Las cuentas de este personaje siguen saliendo; “Sánchez eleva el número de empleados públicos a su máximo histórico tras la contratación de 111.924 nuevos funcionarios”. Ha aumentado el número de funcionarios un “4,4% con respecto año pasado”, que ya lo había subido. Está buscando su ideal, un país entero de funcionarios que dependan  del Gobierno y sean obedientes para votar. Para ello, está dispuesto a tragar, incluso con los desvaríos de don Garzón, lo de  “fabricar” más dinero sin mirar si está respaldado o no; “El PSOE pide al Banco de España crear una criptomoneda europea bajo control «democrático» y «público»”. Para sus enjuagues. Al menos, entre el maremágnum de noticias contradictorias, una de ellas, se les ha escapado buena; “última hora: Las vacunas de Pfizer y Moderna podrían proteger contra el Covid-19 durante años”. ¿Será verdad?

Andalucía. Don Espadas enseña la patita; “Primer bloqueo del PSOE-A de Espadas al PP tras su reunión con Moreno: «Es injustificable»”. Los que están que se salen, se saben protegidos, son estos; “Unos okupas enseñan el culo a los vecinos y se enganchan a la luz sin importarles ser grabados”. Les da igual, están protegidos por estas leyes actuales. Nuestra Costa sobrevive, hasta que el Simón nos eche una de sus maldiciones; “La Costa encara al ralentí la temporada alta y prevé una ocupación hotelera del 50%”. De la feria, no se sabe casi nada; “el alcalde de Málaga, sobre la feria: «No habrá en agosto; y en septiembre, ya veremos»”. La podemos unir con la Navidad, así nos valen las luces. Y, otra muestra del clima de comprensión actual; “Detenida en Málaga tras amenazar con tirar por una ventana a su hijo para hacerle daño a su marido”. Un problemón para las huestes de doña Irene, porque la agresora, y posible matadora, es… ¡una mujer!, y la víctima,.. ¡un hombre! Encima, al hombre lo respalda su hija mayor contra la mamá. Como es natural, harán callar este “incidente” a la opinión pública. Encima, el juez hace lo impensable; “Se ha abierto un procedimiento al denunciarse ambos por malos tratos, otorgando el juez la custodia provisional de los menores al padre”. ¡Horror! Esto no se corresponde con la España progre.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España