Jueves Santo 2020

EsperanzaSin mi Moreno y mi Espe en las calles de Málaga, es un Jueves Santo triste, muy triste. Echémoslo fuera.

Para volver a la realidad; 430.000 personas exigieron ayer por Internet, la dimisión de Sánchez en la primera manifestación virtual. No se conforman los manifestantes con el Cabezón de lista, quieren la dimisión de “todo” el Gobierno, o los Gobiernos.

No nos puede extrañar, su nefasta actuación, se adorna con comentarios miserables como este; “mensaje del diputado socialista José Zaragoza al PP: «Les jode que el número de fallecidos no suba más»”.

Esto, al Amado Líder se la trae al fresco (¿qué son las opiniones de 430.000 personas?, nada). Con casi 15.000 muertos y 6.000 contagios diarios, dice con toda su jeta qué; “la epidemia «empieza a estar bajo control»”. Podemos, lo aplaude por boca de don Eche. Esto, cuando siguen las ¿dudas? sobre la contaduría de victimas que hace el Gobierno. En Málaga, por ejemplo, “El número de fallecidos por Covid-19 casi triplicaría la cifra oficial”. Sigue sin importarle. Para demostrar su “ecuanimidad” plantea; “suavizar el estado de alarma con 4 veces más contagios diarios que cuando lo decretó”.

No obstante, a mí, que me gusta intentar leer entre líneas, veo destellos de desesperación en este Iluminado. Empieza, volviendo a auto desmentirse sobre lo de volver a la “vida normal” el día 26; plantea ‘parar el paro’ de la actividad económica esencial el próximo 12; ha ido a pedir árnica al Parlamento, naturalmente a su estilo, colgándose flores y jurando son los mejores del mundo en esto del Coronavirus: Así, la ayuda no se la van a regalar. Pero, uno de los destellos de que esto puede que sea verdad, que se vaya a acabar, es… que están volviendo a sacar al equipo titular.

Hasta ahora, han dejado solos en la palestra a figurones como el Tristón don Simón, o las niñas de la Sección Femenina de segunda línea; la jacarandosa doña Yolanda; a doña Arancha González Laya, de AAEE a la que manda a mentir olímpicamente a BBC y a quien se tercie; doña Reyes Maroto, de Industria, Comercio y Turismo, es decir, las tres cosas que se han cargado de un tirón; e incluso a doña Carolina Darias, de Política Territorial, que sólo les ha valido como mártir del 8M.

También están amortizados don Pedro Duque, ha demostrado que ir a la Luna, no faculta para saber de otras cosas; el señor Escrivá de la Seguridad Social, esa que va por libre y en la que son los médicos y sanitarios los que dan la cara; e incluso, el filosofo reconvertido a sanitario, señor Illa. Todos estos, en realidad, según el credo de los Picapiedra, son “prescindibles”. Ahora, y ahí me baso para mi predicción; “están sacando a escena, a la batalla, a sus primeras espadas”; doña Montero1 (o Montera1), doña Calvo (o Calva), doña Nadia, que se ha ganado el puesto defendiendo a Pedro de los ataques de Pablo, y a los miembros de la guardia pretoriana, don Ábalos, don Campo Moreno  de Justicia, hibernado para el “después”, don Castells para que intente saber qué hacer con los estudios universitarios, si se pide sólo carnet de partido para aprobar o se abre la mano.

Hay un par de casos especiales, don Luis Planas, que por eso de la Agricultura habrá que dejar; doña Celáa, fidelísima, y naturalmente, todos los de Podemos, a los que no se los puede tocar. Suena a sacrificios humanos para calmar a la oposición, …y quedarse como están. Todo, a pesar de que según sus encuestas son más buenos que el pan bendito, aunque claro, don Pedro, o mejor, don Iván, sí verán las encuestas “verdaderas”. .

Esperemos esto sirva para algo, mientras, las noticias son las que son; “Sanidad vetó la venta de mascarillas a las autonomías el 2 de marzo”, “el Gobierno ha mantenido inutilizados un mes laboratorios disponibles para hacer test del coronavirus”, etc., y las cuentas de los muertos bailan a cada momento, haciendo de las matemáticas funerarias, algo parecido a los bombos de la Lotería.

Más cerca, la Junta va a bonificar a los damnificados autónomos, a los que el Gobierno deja con el trasero al aire, con 300 €; anuncia la fabricación del respirador de la UMA, “sin contar con la homologación de Sanidad”, ya que el Instituto de Salud Carlos III, será el que evaluará “su capacidad para realizar test del Covid-19”. Para aclarar todo esto, don Juanma se presentará en el Parlamento, “que recuperará su actividad presencial”.

Siguen saliendo pacientes de las UCIs, ayer uno del Vithas Xanit de Benalmádena, hospital al que tengo particular cariño. Eso es bueno, que vayan saliendo.

La nota gilipollesca la dio ayer alguien que tiró esto; “Una granada de mortero en un contenedor de basura obliga a desalojar un supermercado en Alhaurín de la Torre”. No lo pudo hacer en mejor momento.

Lo dejo, feliz Jueves Santo para todos, sin excepción. Disfrutadlo en familia, con los nietos los que podáis y os dejen.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España