Jueves triste

Es sabido que todos, especialmente cuando ya tienes una edad, tenemos dos familias; la de sangre, que es con la que has nacido y te has criado más la que tú después has formado, y esa otra que has ido también formando lentamente, a lo largo de los años, con amigos y amigas que se van quedando contigo. Ayer, se fue una de esas amigas, hoy ha sido su funeral, y por eso lo de la tristeza y me está costando trabajo escribir sobre las veleidades de este mundo, pensando que en él, estamos de prestado. En fin, descansa en paz Marypaz, que aquí nos quedamos con lo que hay.

Lo que hay, es como casi siempre, temas de juzgados, de esos que generalmente después, quedan en nada. Como son gente influyente, eso, se diluyen. Por ejemplo hay un fiscal que pide, cándidamente, cinco años de cárcel para Oriol Pujol por el caso ITV. Pobre iluso, intentar entrullar al hijo del capo di tutti capi. No se lo cree ni él.

Otro ejemplo, la comparecencia de don Messi, por el nimio hecho de haber defraudado unos cuatro millones y pico a Hacienda. Este, por supuesto, tampoco irá al trullo como iríamos cualquiera de nosotros por la mínima parte de ese desfalco.

Y ya, para la remonda, la llevada al banquillo de la banda de los EREs, que naturalmente está siendo defendida por esos mismos qué, cuando los encausados son de otro pelaje, vociferan sin parar. Pensar, que alguno de estos “ilustres” vaya a pasar por el talego, es síntoma de no estar bien de la cabeza. A lo más, un fin de semana en casa y sin el móvil.

Una muestra más de este despiporre nacional, es qué, por lo visto, algún chaval le preguntó a don Alberto, si iba a llevar a Belén Esteban en sus listas. La verdad no me extrañaría que está clara e ilustrada criatura, pueda ser fichada por algún partido, para no desaprovechar esa inteligencia y ese don de palabra.

Por cierto, dicen que el paro ha bajado… hasta en Málaga y lo ha hecho a pesar de gobiernos, juntas y ayuntamientos. Tiene mérito, aunque no parece importarle a nadie.

Más importa, saber que el recién nombrado hombre más guapo de España y haya reconocido ser poco hombre, ser gay. Dice además, que en el certamen había algunos más. Esto ya no es lo que era.

En Málaga, hay una cosa simpática. Dicen, que los vecinos de la Alameda la quieren peatonal y sin tráfico. Si lo dicen, será verdad. Lo que sí está claro, es que el ayuntamiento, que no le hace caso a ningún otro colectivo vecinal, seguro que a  este que lo que quiere es peatonalizar, le va a poner una alfombra roja.

Para animar al personal, el ex concejal de lujo, a pesar de estar en el banquillo explicando negocios poco claros, y sin explicar otros tampoco demasiado claritos, sigue “opinando” sobre lo que hay que hacer; “Damián Caneda pide que el Astoria sea la sede de la Orquesta Filarmónica”. Es el guía espiritual de esta ciudad.

Me voy, pero antes, la noticia que va a animar al personal; “tampoco se puede fumar en la Rosaleda”. Qué tiempos.

Hasta mañana.           Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España