Juicios y conversiones

En los USA don Donald anda liado con sus congéneres. Le han votado que se le haga un impeachment por lo que llaman el ucraniagate aunque los medios parecen estar de acuerdo de que de ahí no saldrá nada. Será verdad, porque los anteriores presidentes que se vieron en apuros fueron “sólo” por mentir. Si aquí lo de mentir al pueblo, al Congreso y a cualquiera, se castigara, me sé de uno que estaría en la cárcel hace varios años y para siempre jamás. Pero, ¡ay!, aquí, lo de mentir viene en el carnet de político.
Hoy dos temas principales, el primero por orden de antigüedad, lo del fútbol de anoche. Estuve intentando ver un telediario y tras varios minutos, muchos, lo quité porque era sólo un monográfico sobre la vida urbana de Barcelona  y “sus alegrías”. Hoy los periódicos lo definen como, “Batalla campal fuera del Camp Nou”, y para la estadística dan “sólo” nueve detenidos y 60 heridos. A mí en cambio me gustaría que algún medio de esos tan entregados,  me dijera cuanto nos ha costado a los españoles esa noche de farra y alegría de los facinerosos, y que admitieran qué, en realidad todo el esfuerzo que hicieron fue… para evitarle una multa al Barça y evitar que le pudieran cerrar el estadio. O sea, mejor que paguemos nosotros a que paguen estos millonarios caprichosos. Hace unos días, a un equipo modesto le pararon el partido y lo van a castigar porque unas decenas de energúmenos, por cierto aplaudidos por Podemos, le estuvieron gritando a un jugador contrario, pero a estos elegidos de anoche, se les permite todo tipo de griteríos y desplantes. A eso, se le llama “libertad de expresión”, aunque yo lo llamo “distinto rasero”, y ellos, los indepes, le llaman “opresión españolista”.
La otra noticia es que el Tribunal Europeo ya ha bendecido a don Junqueras, aunque según los artificios legales y los recovecos de las diferentes leyes, parece que lo de dejarlo en la calle no está tan claro, Según ellos “tenía que haber sido eurodiputado y gozar de su inmunidad”, pero aquí no lo tienen tan claro. Resultado, más movilizaciones, más lazos de colores y más caganets en las calles.
Para que el asunto esté aun más turbio, en este mismo momento, Bruselas está preparando “una reforma ‘exprés’ de la euro orden para evitar otro ‘caso Puigdemont’”. A ver si se aclaran, aunque lo más evidente es que en los Países Bajos parece que aun no nos han perdonado lo que hiciera el Duque de Alba, y que no están muy preparados para releer la Historia… de forma ecuánime.
Por lo demás, lo de siempre. ERC le da una bofetada moral a don Ábalos y se reafirma en la vía unilateral, y lo más llamativo viene de Andalucía, donde aunque, “Anticorrupción pide penas de 7 años de cárcel para la cúpula de UGT Andalucía por el fraude de las subvenciones”, parece que a los del PSOE no les afecta, ellos “no sabían nada, sólo pagaban”.
Lo más mollar, es ver a la otrora imperativa, autoritaria y todopoderosa ex Jequesa, arrastrándose para agradar a Tal y que no la condene al ostracismo total. Es tanta su recién nacida vocación conciliadora que no le ha importado salir a la palestra e intentar dialogar con los que antes despreciaba; “Susana Díaz pide a PP y Cs que apoyen la investidura de Pedro Sánchez para que no dependa de los independentistas”. Maravilloso, ya mismo se afilia a alguno de esos partidos.
Ante tamaña conversión, equivalente al talegazo desde el caballo que se dio Saulo, poco más me queda por decir. Así que lo voy a dejar.

Hasta mañana,                                    Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España