La berrea

Es una de las novedades de estos tiempos; anunciar las batallas a bombo y platillo. En las pelis antiguas, los generales se esforzaban en mantener el secreto de sus ofensivas, pero ahora, días antes se pregona la batalla y salen en la tele los portavoces anunciando cuando, como y donde va a empezar esta. Son cosas de la modernidad, por eso lo del ataque a Mosul está en las carteleras con las últimas pelis del momento.

Volviendo a lo nuestro, este finde nos avisaron por la tele de que había empezado la berrea, esa lucha incruenta donde se dirime cual es el más macho. Y eso es lo que está pasando ahora aquí, donde mindundis qué, si no fuera por la política de partidos nunca serían nadie, como por ejemplo el berreador Iceta, intentan ser alguien a base de gritar más que otros.

En esto del pedrísmo icetista, se está pregonando una nueva paradoja. El actual líder gritón catalán, dice a quien quiera escucharlo, que “el PSOE no debe ni puede, dar libertad de voto”. Da gusto eso de que lo diga el mismo que promete por sus mulas tóas, que los suyos, van a votar… lo que él les diga. Oséase, lo del voto cautivo a voluntad del que manda; le sirve a él, pero no es válido para los demás. Muy bonito, aunque difícilmente explicable para los que acostumbren a pensar.

Es posible que para no escuchar estas tonterías, don Pedro NoNo se fuera a pasar unas vacaciones a Sausalito y así no tener que manejar a su grey. Da la impresión que este es más líder desde la ausencia, qué cuando tiene que utilizar su cerebro cada día, entonces se le ve el plumero.

Lo que sí sigue, son los ataques a la Constitución. En Pamplona muchos animales, envalentonados en su número,  apalearon a dos guardias civiles y a sus parejas. Uno de los agentes aún sigue en el hospital, y la policía foral, “sólo” detuvo a dos. Da bastante que pensar que en estos tiempos en que cuando se le cae un moco a algún famoso, o se le escapa un guantazo a un sereno, siempre hay cientos de videos y fotos de los móviles presentes, que para esto, nadie sepa nada, nadie hizo fotos ni nadie tomó un video. Cómo mínimo, curioso. En cambio sí es normal, que los alegres chicos de Sortu ya se hayan concentrado para pedir… la libertad de los dos agresores detenidos, y el gobierno de Pamplona solo haya puestos paños calientes pero sin muchas ganas y sigue mirando a las estrellas.

También la alcaldesa de Berga sigue haciendo lo que le da la gana con la Constitución y el TS. Hoy doña Montse Venturós, de la venturosa CUP, no ha ido al juzgado porque no le ha salido de sus foros. No le pasará nada, si fuera de otra formación, a lo mejor.

Los que en cambio no pierden el tiempo son los podemitas. Ya han colocado a 144 de sus amiguetes y afiliados en las instituciones, naturalmente como… asesores. Todo sea por arrimarse al sueldo público. Viva la Casta.

Mejor es dejarlo, no creo que tenga arreglo, al menos mientras estemos bajo el poder de estos políticos.

Para el final, algo que yo echaba de menos, algún listo que le sacara partido a eso de las telefonías. En Extremadura unos listos compraban móviles chinos, les ponían una pegatina suya y los vendían más caros. Es el Bellotagate. Precioso.

Hasta mañana.           Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España