La burocracia

Hay quienes la llaman directamente, burrocracia, especialmente cuando pasan cosas como las que le han pasado a don Constantin, un rumano que se fue a Turquía a por tabaco, por lo que su mujer pidió un certificado de defunción… ¡y se lo dieron! Ahora el pobre hombre está en su pueblo porque de Turquía lo han echado al caducarle la documentación, pero Rumania no se la renueva porque según ellos, incluidos los jueces, “él está muerto”. No hay forma de convencerlos que es difícil que un muerto hable, ande y vaya a juicio. Ya no es como aquel Cid que ganaba batallas después de muerto, ahora, si lo dice un papel, tu estás fiambre… y punto. Esto es lo que pasa cuando tropiezas con la burocracia.

Tras esto, que puede importar si el Facebook sigue perdiendo dinero, o más ajustadamente, “ganando menos”, o si ayudó al Brexit, etc… Lo curioso es que quieren echar la culpa al tal Zuckerberg. Bien saben los que me conocen, que no soy un fan de los inventos de este hombre, pero intentar que él sea el culpable, es como si un fulano mata a diez personas a martillazos y se intente meter en la cárcel, en vez del asesino, al fabricante del martillo.

Aquí, por si nos faltaban preocupaciones, ahora gracias a la UE tenemos que preocuparnos por la limitación de capturas del salmonete, la merluza y la cigala. No salimos de una y ya estamos en otra.

En la Esquina Irredenta, ahora como Yordi I, ha dimitido porque ya está harto de trullo, el Cabo Cuartel va a nombrar aspirante a Yordi II. Como está visto que para ser President ahora, hay que llamarse Yordo terminaran ofreciéndoselo a don Yordi Sánchez, (mayorista, no limpio pescado), aunque este tiene varias cosas en contra; sus apellidos, ya que Sánchez y Zaragoza son poco indepes, y especialmente, que es un currante que se dedica sólo a trabajar.  Ya se verá a que Yordi recurren, ¿quizás a un tal Yordi Puyol?

Entre los desvaríos actuales hay cantidad de propuestas para hacer algo, que mueren en el camino. Las comisiones para Educación y demás han ido feneciendo en silencio. Ahora, C´s también deja la “Comisión para la Evaluación y la Modernización del Estado Autonómico”, y lo pintoresco de este abandono es porque el PSOE ha vetado a… sus propios ex dirigentes, Guerra, Bono, Ibarra y Laborde. ¿Razón, del veto? Que estos no le hacen la ola a don Pedro. Las cosas que hay que ver.

Los que siguen a lo suyo, a ver a como consiguen la tontería más gorda, son los de Podemos. Quieren “legalizar el top manta”. Bueno, tras esto, quien se iba a sacar una licencia municipal, montar una tienda, dar empleo, pagar impuestos para que los políticos puedan vivir, etc…

En este nuevo capítulo que voy a tener que abrir, el de los listos, hoy, hay un par de ellos. Uno, es un fulano, de una empresa dependiente del Ayto. de doña Colau, que está acusado de violar a una mujer de 86 años en Barcelona. Lo malo, es que el tío este, ya había sido denunciado a la empresa por estas cosas, pero sólo lo sancionaban con; “suspensión de empleo y sueldo ‘temporal’, pero seguía en la empresa”. Toma ya. Será del partido.

El otro listo, es un gallego, lo llaman “Lito, el amo de las verbenas gallegas”. En sólo dos años, defraudó a Haciendo, unos 46 millones. Para defenderlo, su entorno, que es como decir sus paniaguados, dicen; “Tiene una incapacidad total”. Menos mal, que es incapaz, si hubiera sido capaz, ni se sabe. Le han echado 12 añitos de verbena en la cárcel.

En Málaga, el Defensor del Pueblo, (por lo visto lo  hay, aunque nadie sepa para qué sirve), ha archivado las denuncias por ruido en plaza Mitjana. Gracias a esto, yo me entero qué, según mi Ayto., yo estoy metido de hoz y coz, en el ZAS. Esto es nada menos  que una Zona Acústicamente Saturada, lo que indica que esto de que sea difícil dormir, el ayuntamiento, saberlo lo sabe, otra cosa es que haga algo práctico. Ahora está probando toldos refractarios al ruido, dicen lo baja 6 o 7 decibelios. Quizás sería mejor, una subvención del 1 o el 2% a la compra de tapones para los oídos. Eso, claro, pagando un certificado de “ZAS sufridor”, que podría costar una módica cantidad, por ejemplo 30 o 40 euros.

Para otras cosas, sí funciona raudo; “El Ayuntamiento vuelve a pedir a la Policía que retire sillas prohibidas en Carretería”. Lo siguiente, pena de extrañamiento o prisión sin condiciones a los silleros.

Antes de irme, una noticia que es sumamente dolorosa. “Los bomberos liberan a un hombre con un testículo atrapado en una silla”. El pobre, un hombre mayor y con problemas físicos, se duchaba sentado, y se le colaron los cacharritos por entre las lamas de la silla. Después, a que los bomberos te tocaran los güitos, así, directamente. ¡¡¡Ufff!!! Duele solo con pensarlo.

Hasta mañana           Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España