La compresa

Cada poco criticaban a don Orban por hacer cosas malas, y no pasaba nada, pero… se ha metido en este charco, y lo ponen firme; “La UE presiona a Viktor Orban: “Si Hungría no retira la ley anti LGTBIQ, que se vaya”. Hay temas que no se `pueden tocar. Un rescoldo de aquella “magnifica conversación” entre los dos mega lideres, Biden vs. Sánchez, sale a flote; “Iván Redondo, contrató a un lobby de Washington para lograr que Pedro Sánchez se hiciera una foto y conversara con Joe Biden por espacio de un minuto”. Pero, ni pagando; “el presidente norteamericano no reconoció a su socio español durante los 29 segundos que duró el paseíllo y creyó que era un fan”. Ridículo elevado a la enésima potencia.

Vayamos a la compresa de Hacienda. Cada vez que no saben qué hacer y se les provoca una hemorragia, la tapan con esta compresa… la UE; “Hacienda vuelve a escudarse en Bruselas para limitar a 6 meses la bajada del IVA en la factura de la luz”. Doña Montero, (o Montera o Montere), echa mano de esta excusa para parar pérdidas de sangre excesivas. Ahora, se plantea “la vida sin mascarillas”. Tendrá que buscar compresas a cada momento para explicar los qué, cuándo y cómo hay que llevarlas “sin molestar a la UE”.  Habrá incluso que aprender en qué bolsillo hay que tenerlas a mano.

Para terminar con el indultazo, se saben cosas, por ejemplo, que el presunto Gobierno para poder maquillarlo echó mano de esto:; “concedió los indultos con informes de cárceles catalanas que incidían en la baja reincidencia y autocrítica de los presos”. Muy ajustados a la realidad esos informes. Tras este “gesto de concordia”, los agraciados lo agradecen; “Los independentistas indultados, antes de salir de la cárcel: “Es una victoria, es una victoria”. Se ven los resultados; “Ortuzar cocina la receta para que Euskadi y Cataluña sean “naciones” con una relación “bilateral” con España”. El Presidente del PNV tiene prisa; “reactivará el ‘nuevo estatus’ y mantendrá su apoyo a Sánchez para cambiar el “modelo de Estado””. Otro tiene aun más prisa; “Otegi reclama “que es tiempo de sacar a los presos en Cataluña y Euskal Herria” tras los indultos de Sánchez”. No quiero ni imaginar lo que van a inventar cuando don Ego traiga de Bélgica al Puchmamón y lo invite a comer a la Moncloa, que es lo próximo.  

Para hacer frente todo esto, la Pandilla echa mano de lo tradicional, Franco, el Valle de los Caídos, los honores o deshonores a algunos, etc.…; “La Asociación del Valle de los Caídos niega que Sánchez pueda exhumar tumbas con una licencia de obra”. Seguro usa licencia de obra menor. Para distraer al personal, deja que el Bailarín cabree a todos; “El plan de Iceta para atajar la temporalidad en la Administración irrita a todos: interinos, funcionarios y opositores”. Lo que no consigue, es tapar los líos de sus personajes. Doña Yoli se ha apuntado a falconear; “Yolanda Díaz se hace 4.800 km en Falcon en 48 horas para no dar explicaciones de sus másteres ‘fake’”. Siguen emergiendo cositas del reinado de ZP; “El director de la Policía de entonces dio 50 millones siendo secretario de Estado a la empresa que después lo fichó”. Don Pardo Piqueras largó pasta gansa a su futura empresa, naturalmente dictado con el sistema digital, es decir subvenciones a dedo. En lo otro, lo de designar quien es bueno y quien no; “El Congreso pide eliminar nombres de agresores sexuales del espacio público y el PSOE señala a Plácido Domingo”. Qué casualidad, tras quitar la placa a don José María Pemán, para estos, el primer nombre ha sido el de don Plácido, no se acuerdan de ninguno más. Como no podía faltar, especialmente cuando se habla de la “cultura actual”, doña Irene sale a la palestra; “Irene Montero lleva su “todes” a los carteles oficiales del Gobierno”. Y coloca la bandera de nosequé en “su” menesterio privado, verde y fértil campo donde trisca con sus compìs.   

En Andalucía, don Espadas aún no se define. Por un lado; “PP y PSOE estrenan en Andalucía una “nueva etapa” y acuerdan sentarse a negociar”, pero no ha contestado a los peperos si él está por el bien de Andalucía o por el de Sánchez. Y mucho me temo… Dicen ha pedido a doña Susana que aguante sin dimitir, para no tener una ejecutiva y ejecutora nombrada por Ferraz. ¿Será verdad? Más cerca; “La Policía de Málaga y Granada decomisa más de 48.500 productos falsificados”. En Málaga, al menos algo bueno, un premio…¡de cultura!; “La revista malagueña ‘Litoral’, Premio Nacional al Fomento de la Lectura”. Es buen camino a seguir.

Sigo con mi pastoril vida, alterada. Falté ayer pero intento mantener viva esta página, o como pone en el lateral, este Muro de Lamentaciones donde contar cosas que algunos no quieren oír.

Hasta el luneso al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España