Antes de entrar en lo de las consignas, lo que parece un chiste, los alias (sólo los delincuentes necesitan alias) del Títere y el Puchmamón; “Gandalf y Lisa”. Da idea del respeto personal que emanan. Y la desvergüenza de los de Bildu, que le abren e Congreso a los candidatos de la CUP para que estos guarros lo manchen con sus chistes malos y basura sobre el Rey y la Constitución que a ellos les ampara.

Ahora lo importante; “la Consigna”. Creo que hoy es el penúltimo día en que es posible hacer propaganda electoral, y ante lo que se está viendo, hoy, todos los medios “controlados” sólo tienen una consigna; “salvar al soldado Sánchez”. Las meteduras de pata del presunto líder, una de las últimas, “reventar” el trabajo de la Fiscalía para traer al Fugado, han hecho necesario un esfuerzo final de sus entregados “asesores”.

Así, buscando efectividad en lo mínimo, la Junta Electoral “rechaza ampliar el voto por correo para los policías desplazados a Cataluña”; su más abnegado paladín, el señor Borrell, tira de capote e intenta hacerle un quite, reo que sin éxito; “El Gobierno puede instruir a la Fiscalía”; pero, siempre le queda el comodín del señor Tezanos y cía. para “arreglarle” las cifras. Inasequible, Él, sigue metiendo la pata a destajo; “Pedro Sánchez: «La única alternativa al bloqueo en España es votar al PSOE». Lo ha dicho el Profeta. Pero a continuación, ha abierto en canal al Partido con esta otra declaración; “Sánchez se abre a dialogar con el independentismo si abandona la unilateralidad”.

Sus ¿contrincantes?, intentan aprovechar el resquicio, así don Pablo, en un alarde de caradura digno de mejor causa, dice, nada menos que, esto; “Pablo Iglesias culpa a los medios del auge de Vox y de darle horas de televisión durante meses”. Este es el mejor ejemplo de eso de la paja y la viga (perdón por lo de paja, por que este lo trabuca rápidamente en “manada”). Otro, el señor Rivera; “abre la puerta a apoyar los Presupuestos de Sánchez desde la oposición”. Lo incomprensible, es qué, después, se pregunte el porqué la gente no lo va a votar. Dejo este tema con otro récord catalán; “Cataluña lidera las quiebras de empresas hasta septiembre y vaticinan un año más ‘negro’ que el de 2018”. Lo dice el INE, no yo. Al menos, ha habido una propuesta interesante, la de don Errejón, al que el retiro espiritual le ha abierto los ojos; “exige que se congelen los sueldos de los diputados hasta que se conforme el Gobierno”. Este lleva su idea, pero esta nos vale a los demás.

En mi Andalucía, calentita la situación. En la comisión por la Faffe, eso donde se gastaban nuestros dineros en prostitutas, joyas, drogas e incluso pagar sus multas, tres de los llamados, Díaz, Griñán y Montero ni se dignaron ir, el único que fue, don Chaves, al final, emuló al Curro, y dio la espantá. No le interesaba hablar de esto.

Para terminar de amargarles la campaña, la Audiencia, da otro varapalo a la obediente Juez doña Núñez Bolaños, y le reabre el fraude de la formación, también “ordena se abra otra pieza sobre Delphi, “en contra del criterio de la instructora”. Directamente censuran “devolviera expedientes abandonados en San Fernando”. Y por primera vez, el lodo juntero llega hasta Málaga, donde el PSOE, “estrenó sede en Málaga gracias a una operación inmobiliaria en la que acabó pagando la Junta”. La empresa que rehabilitó el edificio, “cobró la factura gracias a un trato muy beneficioso con una empresa pública controlada por el gobierno de Manuel Chaves”.

Quizás para enmascarar cosas e intentar demostrar su independencia, han buscado algo para investigar a otros. La Fiscalía (la de Sánchez no, la buena), “investiga las ayudas a una sociedad sin actividad de Serrano”. Este es el líder andaluz de Vox, dicen recibió un crédito de 2,5 millones de dinero para un proyecto empresarial del que fue socio y al final no terminó de impulsar. Lo malo es que en la misma noticia, ya se dice qué, “sus instalaciones no llegaron a terminarse y el dinero ha sido devuelto”. Entonces, ya me explicarán de qué va esto.

Ya en Málaga, donde los patinetes han cumplido un año a total satisfacción municipal,y  los funcionarios de Hacienda, “denuncian malos olores y falta de luz en el edificio de Héroe de Sostoa”. Será algo parecido a “Algo huele a podrido en Dinamarca” que dijo el Bardo. Que miren a ver el criterio que usa “la empresa” para elegir victimas. Quizás sea eso lo que huele fatal.

Hasta mañana,                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España