La dejación

En estos últimos tiempos lo que prima es la dejación de autoridad. Excepto en lo fiscal, donde sí van a por todas como perros de presa (eso, si eres un currante de a pie, si eres uno de “los listos”, tampoco), para el resto de las cosas todo se queda en un laissez faire.

Se está contagiando Francia, donde ya, el detenido en Ucrania, con explosivos y armas como para echar todo el Europeo por los aires, les parece que no aprecia vínculos terroristas”. Después, si estos matan, todos a ponerse el cartelito “Je suis… la leche”

En este país, en Aquí para entendernos, lo que priva es echarle cara o ser violento, así te lo perdonan todo.

A base de cara, los Messi y los Neymar se lo llevan crudo, los pujolines siguen gastando y ahorrando sin que nadie los moleste, y los de los cursos y asuntos así, siguen  tan tranquilos.

La otra vía, la de la violencia, es aún más eficiente. En Barcelona, a los okupas de Gracia no sólo no les pasa nada, sino que lo que están, es buscándoles para regalárselo, otro local donde puedan vivir por la cara. En vista de esto, el sistema está cuajando, y ya, en Lleida, que es como ahora hay que llamar a la antigua Lérida, han ‘okupado’ un despacho en la rectoría de la Universidad, eso tras obligar a una profesora a ir a clase con escolta policial, y el Rector se la envaina y los deja allí. Estoy seguro que hasta les paga la comida y les buscará una beca,

Hablando de universidades, tampoco les pasará nada a los de Salamanca que reventaron un acto del padre de don Leopoldo López. Estos berenjenas mentales tachan a su hijo de golpista, ¿qué sabrán ellos?

Otros que usan de la intimidación y la extorsión, son los de la SGAE. Visto que a sus iniciales ‘padrinos’ no les pasa nada, los actuales dirigentes ya piden pasta a todo el que se mueva. Por ejemplo, piden hasta 600 euros anuales a tiendas de ropa, ya para que no se escape ni un pelo, lo mismo a una barbería que tiene puesta Radio Tres, que es solo música mientras cortan el pelo a los clientes. Todo esto, lo hacen impunemente, pero a los ‘artistas’ que se montan festivales y guateques, no les cobran nada, esos los hacen cobrando. Es la pérdida de la igualdad ante la ley.

En nuestra Málaga, siguen los chantajes para hacer funcionarios municipales sin examen, a los empleados de Huelgasa, eso sí, cobrando ellos más que nadie.

Se eterniza el conflicto entre Junta y Ayuntamiento sobre ese Metro del que nadie quiere hablar. Ahora la Junta, se quiere bajar de ese metro fantasma. Lo único claro es, quiénes son los perdedores; los malagueños.

Lo pintoresco es el asunto de las entradas de toros “de gañote”. Ahora, como ellos no pillan cacho, porque cuando eran ellos los que se las repartían, no decían ni mú, los del PSOE quieren que se anulen esa entradas ‘gratis’ de la Diputación. Los actuales ‘beneficiarios’, los del PP, dicen que se “reparten por sorteo para personas con pocos recursos”. Tengo que dejarlo, me ha entrado la risa…

Hasta mañana.           Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España