La demostración

Por allá por los Orientes siguen a sus cosas. Seúl, los coreanos buenos, ha denunciado que los malos siguen tirando misiles para incordiar. Van a terminar mal. Allí cerca, los japoneses, hartos de guerras, han dicho que no quieren unirse al lio del estrecho de Ormuz, y mientras pasa todo esto, en Arabia Saudí se van a montar una ciudad de diseño, con taxis voladores, robots y lluvia en el desierto (a ver como hacen eso de la lluvia, por si nos conviene copiarlos). Todo en la imaginación del Jeque bin Salman que en vez de dedicarse al futbol, se dedica a hacer dibujitos de ciudades.

Ahora, la demostración. Es la demostración de que  ya se ha corrido la voz de que para veranear en España, irse a una cárcel es lo más barato y cómodo. El fulanito ese que vendía carne de caballo en mal estado, como si fuera ternera de primera, es holandés, se llama Johannes Fasen y le han desmontado el chiringuito carnicero en Francia, donde lo han condenado a dos añitos de prisión, pero… ¿dónde le apetece al holandés cumplirlos? Pues, donde va a ser, en España, donde con la pasta que tiene, lo mandaran unos meses a una de esas cárceles con piscina, gimnasio y tecnoteca con güifi, internet y lo que haga falta, donde se come de restaurante y donde los que lo pasan mal son los funcionarios. Con esto, queda claro, para los chorizos, violadores, asesinos, y demás ralea, la cárcel en España es un chollo. Las cárceles masificadas, con pocas “comodidades”, quedan para los de siempre, los rateros o los ciudadanos que hayan atropellado a un perro con el coche. Por cierto, esta noticia venía bajo el epígrafe; Justicia. Para que quede claro.

Han salido las cifras del paro veraniego. Aunque don Pedro dijo (y prometió) iban a estar por debajo de los tres millones, también en esto ha fallado, cosa que a él le importa un rábano. Para más inri, es “la menor reducción intermensual en un mes de julio desde 2008”. Eso lo arregla don Tezanos, a partir de ya, las cuentas del paro las hace el Masterchef y para el lunes, estamos en treinta o cuarenta mil parados como mucho.

El Amado Líder entretanto, enfrenta sus mentiras con las del aTORRAnte, que dice que le dio “en mano” unos documentos, y él los niega, cosa natural porque ahí están los “pactos” inconfesables. Hablando de pactos, sigue confiando en doña Calvo (o Calva) para esa esotérica “segunda investidura”, y él se dedica a ir de reunión con gente a la que aspira convencer. Una ha sido con una ONG, naturalmente feminista de andar por casa, que imparte cursos con este elevado objetivo; “dejar de ser machote”.

En la parte práctica (según él), ha entregado Navarra a doña María Chivite a la que inmediatamente, Bildu le ha cantado la gallina, dos veces; “No olvides que presidirás Navarra por nosotros”. Esta, para ser “simpática” ya ha deslizado que va a dar indemnizaciones de “hasta 150.000€ a los etarras ‘víctimas de abusos policiales’”. A ver si se conforman… por ahora.

Otro gasto fantástico es el del Congreso qué, aunque los diputados se han ido de vacaciones, les va a seguir pagando las “dietas de alquiler”, con lo que se va a gastar un perraje, 306.000€. Es lo que dijo doña Carmen Calvo en una ocasión; el dinero público no es de nadie”. Y cada vez se nota más que están convencidos de eso en este gobierno.

Por lo demás, cosillas sin importancia, por  ejemplo que en Bilbao ha actuado otra Manada de violadores, que en la masía de Colau, los vecinos de la Barceloneta están asustados, robos, atracos, muertes, etc.… y no se atreven a salir de casa y cosas así. Lo dicho, cosillas sin importancia.

En nuestra ciudad, una ¿madre? está siendo investigada porque dejó a su hijo de cuatro años, solo en casa, para irse de fiesta, fiesta que duró toda la noche. Desde mi punto de vista, investigar esto, es gastar dinero en balde, directamente al trullo.

Otro lio. Las obras del Metro se han papeado “gran parte de los restos de la avenida de Andalucía”. Ya tenemos follón, por supuesto, las obras se demorarán “otro poquito”. Para no quedarse atrás, la Diputación se suma a eso de subirse los sueldos, ahora se los han subido un 20%, como “todos” los trabajadores, incluidos los autónomos.

Para el final, como en los telefilmes americanos, el chistecito; “El PSOE denuncia que a Málaga le va «peor» con el nuevo Gobierno de la Junta”. Sin defender a la actual, a la que todavía espero ver sus actuaciones, el único mérito de la anterior Junta, desde el chavísmo, el griñanísmo y el susanata, es que lo dejaron claro; “peor imposible”. Así, que estos, mejor que se callen y se miren su ombligo.

Hasta el lunes                  Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España