La Era Digital

Estados casi desUnidos; “Obama, Bush, Clinton y Carter acusan a Donald Trump de dividir EEUU”. Están tranquilos, porque desde Gerona los “antifas” apoyan con manifas (¡qué lenguaje, Dios!) a los que protestan por la muerte de Floyd en Chicago.

Antes de entrar al día a día;  Yo confieso: Lo de la Era Digital me parecía excesivo, pero Sánchez me ha convencido. Desde que llegó, aparte los 28 Directores Generales, cientos de asistentes, y millares de enchufados que ha colocado digitalmente, hace que vea que eso de lo digital está floreciendo. Él, el Divino, para dar ejemplo, nada más empezar, nombró a 4 Vicepresidentes, con 9 asesores cada uno, otros 18 ministros con sus 6 asesores, y los Directores Generales que va haciendo conforme saca el álbum de recuerdos de su infancia. Es buena muestra de su modernidad. Eso sí, para pagar esto, dejó que palmaran unos pocos españolitos, especialmente viejos que cobraban pensiones. Todo sea por la Igualdad.

Al hablar de esos muertos, hay que esmerarse. Darles categoría de seres humanos con nombre y apellidos ha tiempo que este TriG lo ha obviado, pero es que ni en las cifras brutas se ponen de acuerdo; “Cinco cifras diferentes de fallecidos por Covid-19/ Crece el caos en España con datos dispares del Ministerio de Sanidad, la OMS, la UE, el INE y el Instituto de Salud Carlos III”. Tranquilos, esto lo explica el Enterrador en un pis pás, y todos a callar. Bueno todos menos en Teruel; “La primera condena por no proteger a los sanitarios: “Sanidad conocía la rápida propagación del virus”. No han controlado al socio-votante unipersonal. Se han descuidado, ya vendrá alguna Fiscal eficiente, alguna DDelgado y lo arregla; echa a los jueces.

Sigamos con muertos y sus categorías; “La Generalitat catalana exigió por escrito el 24-M no poner respiradores a los mayores de 80 años”. Según el Don Quim; “deben tomarse las decisiones en base a la “valoración individual fina de aquellos pacientes con más probabilidades de recuperación”. O sea, según ciertos detalles, quizás, a quien votan, o a quien conocen, etc.…

Mientras, el TriG sigue en su campaña anti Guardia Civil. Esta vez ha sido una de sus luminarias intelectuales, el señor Garzón, Ministro de Algo, quién; “insinúa intenciones golpistas de «elementos reaccionarios»”. Claro que a un berenjena que se supone debe fomentar el consumo pero se dedica a animar a los usuarios a que hagan de comisarios políticos contra las empresas y denuncien a mansalva,  y al que eso ya hayan cerrado más de 133.000 compañías se lo trae al fresco, no es muy de tener en cuenta. Es su manera de intentar demostrar que “hace algo”.

Noticia desde el Marquesado de Galapagar; “Los delitos aumentan en Galapagar desde que hay más guardias civiles protegiendo el Casoplón de Iglesias”. Ha respondido el Marlaska de modo fulminante; “ordena a la Guardia Civil cortar la calle para evitar la cacerolada ante el Casoplón”. Como les gusta protestar; “El mayor sindicato policial se querella contra Fernando Simón y altos mandos del Cuerpo”. Han empezado con 10 querellados por; “delitos contra los derechos de los trabajadores y prevaricación”

Otro de los fidelísimos, don Illa, mira al cielo y se pronuncia; “asegura no había “evidencia científica” para prohibir el 8-M”, y doña Celaá alumbra otra idea brillantísima; “separar los espacios por edades en los colegios para “perimetrar” posibles brotes de Covid-19”. Lo del perimetrado se ha puesto de moda. Para acabar con los arboles y dar impulso a las papeleras, ahora es cuando el TriG pare (del verbo ‘parir’, no del ‘parar’) esta antes ignorada Ley; “Nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados”. Impuestos a los plásticos, y a quemar papel.

A uno de los últimos enchufados, don Montilla, le están pidiendo renuncie a sus privilegios como ex presidente de la Generalitat, porque este (y otros) sigue teniendo un sueldo, una oficina y empleados a costa del erario público. Todo por “simplemente”, haber redondeado su sueldo colocándose en Enagas. ¡Qué rencorosa es la gente!

Nuestra JA no tiene claro si quiere que todos pasemos juntos de fase o que podamos ir a otras ciudades antes. Pónganse de acuerdo para no marear la perdiz.

En Málaga, los que tienen que arreglarle los papeles a los parados se ponen en huelga, hartos de hacer horas sin cobrarlas; “los trabajadores del SEPE estallan contra la falta de personal y no harán más horas extra sin cobrar”. Llevan razón, pero es que ellos no son diputados ni senadores… ni siquiera son ministros.

Parte de guerra; “Málaga acumula cuatro días sin fallecimientos por Covid-19”. Esto y que  no haya “ningún ingreso por coronavirus en los hospitales malagueños”, ¡ojo!, según los datos de Salud, importa poco al Comité Fantasma.

Hasta el lunes.                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España