La Familia Imperial de Moncloa

Cuando me despido con eso de… “al menos eso espero”, no es por gusto. A mi edad cada día salen cosas que hacer, a pesar de ser un jubileta. Así, ayer volví a fallar, no es que me quedara anonadado por un corte de coletas, aunque sí me maravilló que eso fuera noticia de telediario, esta vez fue por una prueba médica a ver si me “enderezan”. A lo que vamos.

Del exterior, no quiero hablar del matadero de Tierra Santa, casi mejor sería prestar atención a la invasión de ratones de Australia, (aquí tenemos ratas) pero, entre todas las noticias, destaca una, ¿por qué será?; “Mario Draghi renuncia a su salario como primer ministro de Italia”. Como tiene pasta, no cobra los más de 100 mil euros que le corresponden. Como aquí, ¿no?

Aquí, nuestro imperial dirigente monclovita, sigue batiendo récords. Ya es plusmarquista en decretos ley, es el presidente que más ha usado y abusado de ellos. Ahora, le ha dado por fardar de vacunas, cosa de la que hasta hace unos días le espantaba hablar. Su consorte imperial, doña Bego, que lo ha superado, (él sólo es doctor fake, ella es catedrática fake también), como es “directora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva por la Universidad Complutense de Madrid (UCM)”, va de cabeza al estrellato; “lanza un plan de «nuevos valores» para las pymes mientras su Sánchez ha cerrado 57.893”. Para marcar originalidad; “pide que los restaurantes se reconviertan en «educadores de comida sana»”. Ahora, los camareros tienen que ser filólogos o doctores en Ciencias Sociales y Nutrición Alternativa.

Al menos una nota de cordura. El Constitucional, por una vez y sin que sirva de ejemplo; “da la razón a Vox y tumba la presencia de Iglesias en la comisión del CNI”. En el maremágnum también ha caído la presencia como espía  de don Iván. Cae antes que nadie nos explique qué hace el asesor de imagen del Tal en una comisión de Seguridad Nacional. Menos mal que estos, que sí son listos, se habían preparado; “El CNI retrasó la Comisión de Inteligencia para evitar que Iglesias conociera el plan para 2021”. No le han valido a estos dos personajes, que el Sánchez los eximiera del examen para entrar, como han hecho con doña Bego en la Uni.

Sigue el fiel MarlasCa, al que quizás algún día le llegue su San Martin, y vuelve a lucirse. En el Campo de Gibraltar están disparando a los policías con fuego real, (sí, no me he equivocado no es que “disparen los policías”, es que “les disparan a los policías, pero, el Menestro, a lo suyo, a proteger a los delincuentes; “exige «aguantar» y reducir las cargas a los policías que reciben disparos a matar en La Línea”. Ha dado la orden de; “«aguantar al máximo» para evitar las cargas que irritan a Podemos. Todo muy democrático. Lo siguiente será castigar a los policías por poner la cabeza delante del cañón de  las armas de los pistoleros para que se la vuelen. Por supuesto, lo otro, investigar a los guardaespaldas del ex-coleta, ni pensarlo, esos están protegidos, son “de los suyos”. Otra cosa sería si fueran del PP, de Vox, o de cualquier otro partido “de ultraderecha”. Por cierto, el PP, le ha abierto las puertas a otro “peligroso extremista”, al señor Rivera.

En Taifas. En Valencia han detenido, nada menos que, al Subdelegado del Gobierno, y a un ex vicealcalde. Allí no se investiga por parte de la autoridad política, allí vale todo, como en la taifa balear, donde a los menas violadores los protege con su silencio, sin investigarlos, el Govern de doña Armengol. En la nuestra mientras doña Susana sigue en su lucha intestinal, y el otro, con sus  Espadas intenta cortarle, como mínimo, las alas, si no más, la Junta gana puntos, sólo con ser justa y coherente con la situación actual; “Moreno defiende la rebaja fiscal en Andalucía frente a los 80.000 millones del hachazo de Sánchez”. También baja al campo de la educación, y atendiendo a las quejas de Vox (hoy estos están de enhorabuena, los han escuchado dos veces), que; “rechaza el uso de expresiones «farragosas» y «desdoblamientos» innecesarios y critica la «tiranía y totalitarismo de la ideología de género»”, va a revisar los criterios del lenguaje inclusivo en los libros de texto educativos. Es decir, intentará que los libros sirvan para enseñar y no para decir chorradas. Como todo no iba a ser bueno; “La falta de plazas públicas de FP deja a casi 6.000 alumnos sin matrícula en Málaga”. Está claro, se prefiere una pléyade de licenciados para echarlos al paro, o como a los sanitarios, formarlos y mandarlos a Europa, que tener gente preparada en fontanería, construcción, etc.… Somos así de listos. Y me vuelvo a despedir, como siempre, y a ver qué pasa.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España