La Gran Familia y Una más

Mira por donde, desde trumpolandia nos dan una clase de buen empleo del léxico. El Rubio Mandante, le exigió al director del FBI «lealtad», pero este sólo le ofreció «honestidad». Magnifica la respuesta. Aparte esto, la noticia exterior viene hoy desde el interior, cuando el embajador, no de Venezuela, sino del Maúro, se rasga las vestiduras porque le montan una mini-manifa. Seguramente echa de menos no le dejaran ametrallar a los manifestantes.

Tras el descubrimiento de la Gran Familia Ferrusopujolina, en que se demuestra que la Gran Abadesa partía el bacalao, hoy otra muestra de “comprensión” hacia otra de esas familias intocables; se va a juzgar lo de Bankia, pero a don Fernández Ordóñez ni tocarlo, faltaría más. Hay familias con bula, y esta es una de ellas, otra más, eternos supervivientes.

Vamos a tener que cambiarle el apelativo a don Pedro NoNo, y llamarlo El Equilibrista Del Lenguaje Político. Ahora en otro giro fantástico, llama a Cataluña “nación cultural”. Mañana otra ocurrencia.

Entre los jueces también los hay consecuentes, entre ellos, uno que desestimó que una fulanita, bastante mayor de edad, tuviera una pensión eterna de su papá, “porque era una vaga redomada”. Ahora, la des-pensionada es llamada “la vaga de Castro Urdiales”, está muy ofendida, y se hace llamar… Patirke. Bien por el señor juez, si hubiera más como este…

Por cierto que ayer don Mazas pidió disculpas, y hoy sus fiscales dicen que de eso nada… que ellos consideran al Secretario de Interior sospechoso…

Lo que es inaceptable es que concejales y concejalas se dediquen a ilustrar a sus conciudadanos sobre como delinquir. Pasó en San Fernando, y al menos, la concejala ilustradora ha dimitido. Será porque la pillaron con el carrito del helado, si no, vaya Vd. a saber.

Una nota peligrosa; ese juego suicida la Ballena Azul, que se puede llevar por delante a algunos chicos de dudosa inteligencia. Un instituto, ha descubierto a tres de sus alumnos enganchados y lo ha puesto en conocimiento de quien corresponde. Habrá que descubrir quién es el descerebrado que se ha inventado esto.

Para que no falten, chorradas nacionales de baja intensidad. En las islas mediterráneas, un invento; “Toros “a la balear”: ni banderillas ni muerte ni vino y ‘antidoping’ al torero (al toro no)”. Sin comentarios.

Otra, Antiviolencia, va a castigar durísimamente a don Al-Thani, por faltarle al respeto a Cataluña. Va a tener que pagar 3.500 euros,  si puede, claro, pero sin que quede en la indigencia. Que se sepa, Antiviolencia nunca ha castigado a ningún catalán por ofensas a los madrileños, a los andaluces, a los extremeños, etc…

En Málaga, una muestra de esa moda de grabarlo todo para después ponerlo en las redes; “Golpea a dos policías del aeropuerto y los llama racistas mientras un amigo graba”. El origen es que estos lo apartaron de la cola “porque no encontraban la documentación”. Pero en realidad es simplemente para tener su minuto de gloria. Resumiendo; cosa de chulos horteras.

Hasta el lunes.      Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España