La leshe de las pensiones…

Intentando terminar el mes, don Boris le ha pedido a la Queen que suspenda al Parlamento, no sea que estos le chafen su Brexit Bravío. En realidad da la impresión que a este lo que le gustaría, es que lo cerraran para siempre. De  las Américas, una noticia de esas que me dan envidia; “la ex Primera Dama de Honduras Rosa Elena Bonilla se enfrenta a casi 80 años de cárcel por corrupción”. Aquí, los que llegan a la Moncloa, hacen lo que les da la gana, gastan lo que les apetece, y nadie les pide cuentas. Luego dicen que los avanzados somos los europeos.

Una noticia de las raras, habla de que un español, que por error abrió una puerta en el aeropuerto de Múnich, “provoca la cancelación de 200 vuelos, afectó a cerca de 1.800 pasajeros, y no sé cuantas desgracias más”. Lo siento, pero que una persona se equivoque de puerta no creo que sea para que el aeropuerto se ponga patas arriba, muy mal organizados están esos germanos para la vida moderna.

Aquí, hoy, otra vez a vueltas con las pensiones. Dicen que “2,31 trabajadores sostienen hoy a cada pensionista”, y se sigue echando la culpa a los pensionistas, pero sólo a los pensionistas que han cotizado toda su vida. A los que les ha tocado una pensión o un subsidio en esa rifa que ahora se llama política, nadie les pide cuentas. Además, si elimináramos a todos los políticos y agregados que no sirven para nada, les quitáramos las pensiones que les quedan de por vida por haber sido algo durante unos meses, y fuéramos más estrictos con los subsidios “sociales”, a lo mejor sobraba dinero para los pensionistas “de verdad”.  Pero, claro, es impensable pedirles a los que ahora están en el pesebre, que se quiten las prebendas a sí mismos. Por eso, estamos como estamos.

Francia le ha planteado a don Sánchez otro problema; “han entregado a los líderes de ETA ‘Txeroki’ y ‘Ata’ para ser juzgados”. Ahora le va a tener que explicar a sus socios que algo habrá que hacer con estos antes de colocarlos de concejales.

Lo que está ahora en primera plana es, cuando aun no está claro del todo lo de la listeriosis, el lío con los nenes afectados por el ‘síndrome del hombre lobo’. Es una pena que sean los niños los que acaben pagando el pato, pero ahora, como dicen que el error es de una empresa de Málaga, nos vamos a enterar de lo que vale un peine. Lo más tristemente gracioso es que ha salido una defensora de los pacientes, nada menos que doña Susana; “denuncia que la crisis ha sido mayor por errores en la gestión”. Y lo dice ella, la reina de la buena gestión, la que solo le hizo un par de inspecciones a la empresa en cuatro años.

Está siendo mala la semana para nuestras Fuerzas Armadas. Tras el accidente del C-101, ha encallado un dragaminas del equipo de rescate, y hoy sale que ha muerto un sargento del ET destacado en el Líbano, al parecer, de un infarto. Esperemos que no haya nada más.

De la Guarrerías Nacionales, el aTORRAnte usa a los mozos de su cuadra para “una campaña de ‘lavado de imagen’ sobre la seguridad en Barcelona”. Es curioso esto. En Barcelona andan a cuchilladas, atracos a diario, barrios tomados por las mafias, y toda clase de barbaridades, pero… doña Colau vive en su mundo feliz, nadie le pide cuentas. ¿Por qué será?, ¿No será porque los votos de ‘su gente’ pueden servir para unas elecciones?

Mientras el Tal a su bola. Ha calentado a la Abogacía del Estado para que “respalde” que no se dé un duro a las autonomías. De lo que se lleva el Gobierno y en concreto él, no se habla. Especialmente porque ya en el pre calentamiento electoral, sus sondeos internos, le dan 150 diputados el 10-N , y de regalo un batacazo para Podemos, cuyo Amo, don Pablo osó plantarle cara. Con vistas a esto, echa a los perros a una de sus niñas, a doña Montero (o Montera), para que siga haciendo equilibrios mentales; “sigue ignorando los síntomas de recesión y afirma que revisarán al alza el crecimiento previsto para 2019”

Claro que los de don Pablo, de perdidos al rio, le piden que cuando hable el Tal con el Rey, le diga de verdad (aunque sea una vez, que diga la verdad); “si quiere ser o no investido para dar paso a otro candidato”. Estos ya deliran.

En nuestra provincia todo es bueno. En San Pedro han detenido a un holandés experto en encargar asesinatos; en Málaga a un joven por quitarle a otro un móvil “y golpearle con una botella de cristal”; a un chofer de la EMT lo han agredido, mordido y pateado seis mozas, a las que quiso echar del autobús porqué estaban provocando incidentes con otros pasajeros. Estas venían de esa Feria maravillosa y como son féminas, es posible que castiguen al conductor… por machista y por meterles el brazo en la boca. Todo vale, para engrosar las estadísticas de la “violencia de género”.

Hasta mañana,               Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España