¡La leshe!

Me acabo de enterar, hoy, 15 de octubre es; “¡el Día Mundial del Lavado de Manos!”. Me entero ahora que ya casi he perdido las huellas dactilares de tanto pasar por los lavabos, tanto, que el móvil no me reconoce. Lo celebraré lavándomelas con ácido sulfúrico un poco más.

Envidia cochina; “Merkel pide a los Länder “audacia” para frenar el virus y pacta con ellos nuevas medidas”. Les dice la verdad y comparte y pacta con sus autonomías. Como aquí. Polonia ha levantado la liebre; “pregunta a Bruselas si sancionará a España por su reforma judicial”. Quieren igualdad de trato. Algo hay cuando el FMI avisa; “Sólo Japón, Sudán y Zambia se endeudarán más que España este año”. Hay problemas en lontananza, aunque no quieran verlos; “Garicano ve “en peligro” el maná comunitario”. Tranquilos, se nombra una docena más de ministros y lo arreglamos.

Hoy, aparte del lavado de manos, el mantra informativo es la pena negra por el cierre de los bares y restaurantes en Cataluña. Lo que estemos pasando los demás importa poco, aunque en general; “el coronavirus deja ya a la mitad de la hostelería y el ocio en riesgo de quiebra”. El TriGobierno, o los que queden de él, ya que todos se van a comer fuera de Madrid, a lo suyo, a quedarse con todos los resortes del poder; “El Gobierno extiende la reforma a otras instituciones como el Defensor del Pueblo”. Ya mismo, hasta nacionalizará a los equipos de futbol… menos al Barça y al Athletic.  Sus reformas son maravillosas, lo primero, otro palo a los autónomos; “la cotización por ingresos reales subirá la cuota a 700.000 autónomos”. Después, a sanear Sanidad; “Sanidad despedirá a una cuarta parte de la plantilla de la Agencia del Medicamento en plena segunda ola”. En vez de echar a Illa y Simón, los dos inútiles más grandes, echan a los currantes. A cambio, sus comunidades “amigas” a lo suyo; “La Comunidad Valenciana inicia el trámite para exigir el valenciano a los funcionarios”.  Eso sí es importante.

Uno de los resortes ya okupados, empieza a dar frutos; “El CNI investiga “plataformas digitales” que “erosionan la confianza en las instituciones públicas”. Es lo que parece preocupa al obediente general José Manuel Santiago, que dedicado a esta censura, no tiene  tiempo para defender a sus guardias; “el Gobierno califica de «reunión pacífica» el acto de odio contra la Guardia Civil en Alsásua”. El 29 de agosto los (lo siento por el término, pero es el más exacto) putearon, pero eso a nadie del TriG importa. Ellos están a esto; “El PSOE, Unidas Podemos y los independentistas salvarán a Pablo Iglesias y Grande-Marlaska de la reprobación del Congreso”. Unidos en una piña más Teruel, lo tienen ganado… como la oposición.

Mientras, los Otros, imperturbables, haciéndole feroz oposición… a Vox; “Los dirigentes de la cúpula del PP prefieren votar ‘no’ a la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez”. Para que parezca que hacen algo; “El PP pide el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por su “falta de eficacia” y su “incapacidad”. ¿Ahora se han dado cuenta? Ni siquiera aprovechan que los tribunales hayan dado la razón a don Mariano con eso de la Gürtel. Este dice; “Es una reparación moral”. Le vale a él, pero su tancredísmo ayudo a entregarnos atados de pies y manos, en los brazos de esta pandilla. Pandilla en la que cada día salen más “detallitos” simpáticos; “Nuevas acusaciones de amaño en Podemos, ahora en Canarias: “El partido dice que hay votos que se emiten pero no se cuentan”. Lo dice, no Vox, sino una de las suyas, doña Meri Pita, diputada en el Congreso y miembro de la comisión ejecutiva de la formación. Abandona la lucha en las primarias, por “falta de transparencia”. Les va bien, con esto, se deja de hablar del caso Dina/Iglesias y hasta de ese estrambote indeseado a la Gürtel. Otra tontuna nacional; “El Museo del Prado retira un cuadro de su exposición dedicada a mujeres pintoras olvidadas al demostrarse que su autor fue un hombre”. Ser hombre se ha convertido en algo peligroso hasta para el Arte.

En nuestra Comunidad siguen saliendo ramalazos de la época pasada; “el equipo de gobierno del ayuntamiento socialista de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) se repartió el pasado mes de julio, en plena pandemia, más de 165.000 euros en concepto de «gratificaciones»”. Como esto es a lo que estaban acostumbrados, le es muy difícil deshacerse de las viejas costumbres.

De Málaga, sólo una excusa peregrina. Están juzgando a la hortera que saco en procesión una vagina en Málaga, hace tiempo. Esta, ante el juez, exhibió esta, repito, peregrina excusa; “Era una forma performática de protesta”. La Neo Lengua en acción. Yo, hoy, me performodespido.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España