La nueva URSS

Dejando aparte que los del Brexit siguen a lo suyo y el Parlamento Europeo votará el acuerdo del Brexit el 29 de enero, lo exterior más “ilustrativo” han sido las patéticas imágenes de Venezuela del señor Guaidó escalando una valla para intentar entrar en su Parlamento. Con esto, ya nos vamos enterando de lo que nos espera, aunque don Fernando el que antes era moralmente Grande y ahora es sólo Pequeño-Marlaska, ya nos dio un avance reprimiendo al manifestante solitario que importunaba al Amo.

Ahora, están en eso que llaman votaciones, que en realidad es sólo la formalización de unas órdenes recibidas, en cuyos momentos se han escuchado páginas de oro democráticas. Hasta ahora, tras el “triunfo” de la bilduetarra del otro día, le ha quitado el puesto de la más demócrata la diputada de ERC, la no-señora Bassa cuando tras poner al Tal a caer de un burro ha culminado con esta esplendorosa frase; «Me importa un comino la gobernabilidad de España», aunque no por ello, que se sepa, ha renunciado al sueldo y prebendas de diputada del ingobernable país que le paga, es decir, de España. A esto, el Tal ha respondido como en él es habitual, mirando al tendido y callando como lo que es, un miserable. En este finde lo único que ha pregonado es “que su mayoría con Podemos, ERC y Bildu representa «la España que quiere avanzar»”, sin continuar la frase diciendo que es “avanzar hacia el despeñadero”. A cambio, su partido, que para las criticas de otros partidos tiene la piel muy fina, sí se siente “muy molesto” con la “amenazas a sus diputados ante la investidura”, por lo que las (amenazas) va a llevar ante “sus” tribunales.

Lo más probable es qué, para cuando pueda terminar este comentario, ya se haya producido la votación y se haya dado el primer paso para la formación de la nueva URSS (la Unión de Republicas de Sánchez y Socios), y ya el nuevo Jefe, qué, no nos engañemos será don Pablo (y consorte, claro), estará sacando sus listas negras para acallar a los discrepantes. Cuando se consume su toma del poder, habrá una miríada de pequeñas republicas presuntamente independientes, la de Cartagena, la de León, la Gallega, etc… y algunas mayores, como la de las naciones catalanas que englobaran a Valencia y a las Baleares, la Gran Euskadi con su anexionada Navarra (y quizás la Rioja), en las que en cada una de ellas, habrá sus apparachniks que cobren y mantengan el orden. Habrá, por supuesto que lamentar la pérdida de las Canarias que ya será propiedad de los vecinos marroquíes, y como es natural, las de Sebta (antes Ceuta) y Mililia (antes Melilla), porque somos así de esplendidos y regalamos siglos de Historia en plan rebajas de Enero. ¡Ah!, Y se habrá cambiado la capitalidad de Madrid, a Galapagar.

De Gibraltar, ni se hablará, que esos tiene  muchos bancos que pueden ayudar.

Lo que no se sabe es quién pagará la fiesta, porque eso de que les van a subir los impuestos a “los más ricos” es una entelequia, porque precisamente son esos los que se pueden quitar de en medio llevándose su pasta a otros países.

Lo dicho, acabo de oír que ya se ha consumado el desmadre y la venta del país, los que lo han vendido que duerman con su vergüenza si es que la tienen. Ahora, a ver qué hacemos con lo que nos queda de año e intentar llegar al final de este.

Lo voy a dejar, pero de Málaga, una noticia que ejemplifica lo que es ahora la ley; un fulano de 39 años, fue “atacado con un cuchillo, un martillo y unas tijeras” por un vecino de 70 años. Cuando llegó la policía, se descubrió que el indefenso agredido es un okupa que lleva años así, y que el feroz agresor, es el dueño de la casa que ya está desesperado con la okupación, que para más inri, es su piso de al lado. ¿Cuál ha sido el resultado? Pues que detuvieron al dueño del piso, como está mandado en estas leyes actuales.

Con esto termino, mañana será el primer día de la Toma del Palacio de Invierno de este siglo. Ya veremos lo que nos trae.

Hasta mañana,                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España