La obediencia debida

En Trumpolandia, el Amo de allí al más puro estilo Sánchez, aprovecha que el virus, no el Pisuerga, pasaba por allí; “suspende «temporalmente» la inmigración”. Después, también al estilo sanchísta, esa provisionalidad será eterna. El que se sospecha está malito, es uno de los espejos en que se mira Pedro, el Gordito que manda (¡y como manda!) en Corea del Norte; “¿Está grave de salud Kim Jong-un?” Pues nada, le mandamos lo que haga falta, que aquí estamos sobrados. Pongo un meme algo “curioso” para aclarar esto.

Puestos a ver tonterías que promueve el aprovechamiento del virus, en Ibiza a unos voluntarios los trincó la Policía cuando estaban en pleno “acto delictivo”; “Sancionados por donar alimentos sin permiso durante la cuarentena”. Otra, la forma en que se está planteando dejar salir a los niños; “deberían salir «de forma controlada y progresiva”, una hora, sin jugar y vigilados. Mejor los internan a todos en la cárcel de Lledoners, allí son todos más “libres”. Como no podía faltar una representante catalana, doña Meritxell Budó ha largado su tontería, (para eso, antes están inflando sus cifras de muertos); “en una Cataluña independiente habría menos muertos”. Contrarresta otra estrella emergente sanchísta. Ha dado con la solución a lo del Bichito; “Prohibido enfadarse en tiempos del coronavirus”. Genial descubrimiento que viene de la mano de doña Noemí González Díaz, alcaldesa socialista de Pola de Gordón (León). Promueve que se arregla la pandemia “con sonrisas, abrazos y muchos besos”. Que ternura da esta lideresa.

En serio, el lio formado con las declaraciones del general de la GC, don Santiago, sigue. Este condecorado y eficaz servidor público, lo único que hizo fue “acatar la orden”. Por eso se niega a retractarse. Lo calla don Simón a base de aplausos. Ya le han prohibido abra la boca en sus apariciones y Moncloa directamente “veta” las preguntas que le hagan; no puede contestarlas. Después, cuando pase la bulla, lo destituirán “calladamente”. Ha visto la luz  la orden interna donde se ordenaba; “recopilar bulos y ‘fake news’ “susceptibles” de generar “desafección” al Gobierno”. Sí han conseguido cabrear a todo el cuerpo; “Nos ha dejado como si fuéramos la Gestapo”. Por supuesto, ninguno y ninguna de sus “superiores y superioras” han salido a dar la cara por él. Otra víctima más del sanchísmo.

Para contrarrestar, siguen saliendo centenares ¿o millares? de cuentas falsas que ensalzan la labor del Gobierno. Esas no las investiga nadie. En su línea de emulación de tácticas totalitarias, hay una que afirma qué; “el 97,3% de los españoles está muy contento con las medidas del Gobierno”. Con cifras parecidas ganaba Franco sus referéndums. Ha salido Sanidad diciendo que ellos, “no tienen nada que ver con las cuentas falsas que jalean a Illa y Simón”. Se aplican el parche.

¿Fake? El inefable don Simón “afirma que España hace 100.000 test PCR al día”. Hace dos días, su Jefe, Sánchez dijo 40.000. Lo cierto es que los test masivos a los sanitarios siguen sin hacerse. Y estamos ya a mes y medio del principio de la cuarentena. ¿Será porque no hay para todos? Es posible, para demostrar que todos somos iguales, la ministra de Igualmedá, doña Irene ya se ha hecho cuatro y está curada. Puede salir a ver que hace su Vicepresidente de cabecera y lecho completo.

Hay que celebrar un gran sacrificio del Tal Sánchez; “accede a trasladar el diálogo sobre la reconstrucción al Congreso”. ¡Qué barbaridad! ¿Dejar que el Congreso opine y diga algo? ¡Hasta donde vamos a llegar!

Sus huestes también se mueven pero menos, por Andalucía; “El Consejo Audiovisual ve «alarmante» el número de televisiones sin licencia que emiten en Andalucía”. A magos, cartomantes y futurólogos también hay que vigilarlos de cerca, no sea que hablen mal del TriGobierno. Hablemos de solidaridad; “La Junta sostiene que solo 23 liberados sindicales han respondido a la llamada a filas contra el coronavirus”. Están muy ocupados. Don Juanma por su parte, a lo suyo; “defiende abrir hoteles y restaurantes «de forma progresiva y con garantías» este verano”. Es intentar que sobrevivan algunos empresarios y trabajadores. El TriG prefiere tenerlos subvencionados, así votan “lo que haga falta”.

Málaga, ayer lunes “sin más muertes confirmadas y solo 15 nuevos casos”. Vamos mejorando… aunque seamos andaluces, vagos, juerguistas, etc… Se habla de terrazas. Una noticia dice; “Miles de mariquitas invaden las terrazas y balcones en el litoral de Málaga”. No hay que preocuparse porque se reúnan, son ‘mariquitas” de las que vuelan (un toque culto cursi; del género coccinella septempunctata, no de otro género). Será para hacerles sitio; “El Ayuntamiento de Málaga, dispuesto a estudiar caso a caso la ampliación de las terrazas”. Primeros los primeros, como siempre.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España