La peor noticia

Lo siento, será por ser abuelo en ejercicio con, incluso una nieta de la misma edad, pero hoy la peor noticia, la única importante, para mí, es la de esa chiquita de Pizarra. Por más que lo intento no puedo dejar de pensar en ella y en su familia, y pensar, que tal como son los niños, un descuido de un par de minutos nos puede suceder a cualquiera y esto me hace temblar. Mejor intento dejarlo porque incluso el escribir sobre ellos me produce desasosiego.
Ante esto, las cosas que pasan por ahí, parecen aún más lejanas, somos humanos y lo cercano nos conmueve de forma más intensa.
Pero, vamos a ello. El Maúro suma tres muertos más a su lista de víctimas para mantenerse en el poder. Y por una vez estoy de acuerdo con don Donald, aunque por esto me tachen de cualquier cosa. La noticia, creo que mal titulada dice así; “Trump prohibirá a las personas transexuales servir en el Ejército”. Esto creo que no es totalmente cierto, lo que ha prohibido es que los transexuales “entren en el ejército para que les paguen la operación”, lo que es muy distinto. Usar algunas de las instituciones estatales para conseguir fines propios y distintos de los de la institución, está mal, especialmente cuando eso de operarse no es una necesidad fisiológica imperativa, sino una decisión personal.
Aquí, hay dos noticias, una la más que aparente derrota de los que intentaban ‘enjuiciar’ a don Mariano, y la cuanto menos, feble actuación del abogado de esa “Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE)”, de la que es presidente el tal señor Benítez. Claro que si se sabe que es, antiguo colaborador de don Pedro, padre de un podemita encausado, y que estuvo en las listas electorales del Psoe, ya se sabe por qué está aquí, no por su habilidad jurídica, más bien por su docilidad política y su entrega a la causa.
Resumiendo, si quieren poner firmes a don Mariano, cosa que creo necesaria, que se lo preparen mejor, porque este, cada vez que lo sacan al ruedo, termina cortando orejas y rabo… de los que lo han sacado.
La otra noticia es que el paro ha bajado de los cuatro millones. Pasa por primera vez desde el lejano 2008. Incluso en Málaga, y como dice un comentarista habitual, “a pesar del Gobierno” a lo que yo añado, “y de la Junta, y del Ayuntamiento…”, también ha mejorado. Ha disminuido en 33.500, y ha sido la “provincia con mayor caída del desempleo tras Madrid y Barcelona”. Ahora a ver como intentan darle la vuelta a estas buenas noticias los sindicalistas de pro.
De lo que hablaba ayer, del villarato, el nuevo presidente, que es de los que también llevan en el cargo más de veinte años, obedece las órdenes del amo, aunque habrá nuevas elecciones, eso sí, tras el verano, para que el equipo se recomponga y el Jefe esté en la calle.
Una noticia tristona, don Ángel Nieto, un figura de la moto, un artista de la velocidad, en coma inducido y respiración asistida tras tener un accidente con un quad. Una pena.
Y lo siento, pero no tengo ganas de seguir hablando de estas cosas. Lo de la niña no se me va de la mente.
Hasta mañana.                                 Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España