La proporcionalidad

En Trumpolandia, como se le aburren los enemigos, ahora el Rubio del Flequillo se entretiene atacando a sus congresistas femeninas demócratas. Él sabrá cómo piensa acabar. Al otro importante de allí, al Chapo, ya lo han metido en el trullo que dicen los americanos que es “a prueba de fugas”. Ya veremos.

Ahora vamos a lo de la “proporcionalidad”, o mejor, a su falta. El pasado martes en Madrid, un chalado peligroso atacó a los policías con un cuchillo oxidado. A uno le dio una puñalada, que afortunadamente paró su chaleco antibalas, pero después, cuando se abalanzó para apuñalar, cosa que consiguió, a una agente que llevaba sólo 40 minutos de servicio en la policía, era una policía en prácticas, esta no se defendió con su arma reglamentaria. ¿Por qué? Pues porque temía que si le pegaba un tiro al aspirante a ‘asesino cum laude’, la echaran del cuerpo, es decir, que perdería su trabajo, y lo que es peor, que posiblemente la acusaran de falta de proporcionalidad” en la actuación. De ahí salen se entresacan varias cosas, entre ellas, que esta agente, para patrullar se tuvo que comprar su propio chaleco (500 €) porque en comisaria no hay para todos. Pero lo más importante, la consecuencia más nefasta, es que en este paraíso del güenísmo, se les lava el coco a esos agentes que tienen que bregar con lo peor de lo peor, para que decidan qué, es mejor dejarse apuñalar, que enfrentarse a los tribunales. A un mosso que el año pasado mató al que lo estaba apuñalando, lo han tenido todo el año sometido a este tormento judicial a pesar de que el muerto era uno de los yihadístas que mataron a tanta gente. Este lavado de cerebro se le hace a estas personas a las que después “les exigimos” que pongan su vida en peligro para salvar las nuestras. Por cierto, que el inefable ministro señor Marlaska, también se “ha olvidado” de proveerlos de esas pistolas taser, las que no matan, que les prometió a principios de año.

Pues, que no se nos olvide, estos son los funcionarios a los que después los políticos quieren reducir, mientras, por ejemplo, este Gobierno actual, que no gobierna, ya admite que tiene 673 altos cargos, es decir 14 más de los que tenía ese al que acusaban de gastarse la pasta, don Mariano. También se gasta alegremente esa pasta, en “preparar” las residencias, en Doñana y Lanzarote, (que nos cuestan preparar una pasta gansa), para que la Familia Imperial, El Tal, doña Bego y el perro, vayan a veranear.

Esta forma de pensar, y este caldo de cultivo, ayudan a qué, ahora, las hijas del hombre que murió tras haber pateado a la dueña del bolso y la posterior pelea con Borja, ahora “piden que vaya a prisión y cumpla la pena”, naturalmente tras “cobrarle” la multa. Seguro que a estas sí las apoyaran desde los periódicos y el Poder Judicial.

Del Lavadero Nacional, lo de siempre, fango por doquier. Los separatistas haciendo de todo para que salga el Tal, al que ya saben que le van a sacar “de todo”. Este por su parte, llorándole a Podemos por su abstención, Don Pablo intentando colocarle como ministra, nada menos que de Justicia, a la juez afín, señora  Victoria Rosell, y doña Montero (o Montera) por ahí dando tumbos para luchar por el Amo. Lo de cada día, vamos.

Lo malo es que les están dando pequeñas bofetadas. Tras la absolución in artículo mortis, de la señora Rita Barberá, ahora también revocan la condena a doña Ana Botella… ¿Ahora que se hace con estas denuncias tan famosas y publicitadas? Pues ocultarlas en páginas interiores.

En Málaga, se le ve el plumero al Ayto; “Apuestan por limitar el tráfico en la ciudad para reducir la contaminación acústica”. Poco a poco se va cumpliendo lo que ya hace un par de años anuncié; la peatonalización desde Torremolinos hasta el Palo. Calles sólo para ser usadas por patinetes y vehículos oficiales o de políticos muy ocupados. Esto se veía venir, pero últimamente están apretando el acelerador. Ya mismo el búnker del Centro se ampliará, se van a cerrar calle Carreterías, Álamos, la Plaza de la Merced (esta, tras volver a gastar una pasta en volver a urbanizarla), etc.…Por supuesto, lo de la “contaminación acústica” ni mirarlo…

Lo mismo esto es también para lo mismo; “Cultura prevé que el traslado de los restos del metro tardará tres semanas”. Lo mismo los ponen en mi Plaza.

¡Ah! Se me olvidaba, hoy es 18 de Julio. ¿Irá el Tal en persona a sacar a Franco del Valle? Es posible, para conmemorar la efemérides.

Hasta mañana.                        Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España