La que se (nos) avecina

Lo que se avecina puede traernos cosas como estas; “Turquía libera al 30% de sus presos por el coronavirus, pero excluye a periodistas y opositores”, o como los inventos del presidente chileno; “Chile cuenta a los muertos por coronavirus como “casos recuperados” porque “no son una fuente de contagios”. Dado el provecho que saca el TriGobierno de la crisis, estas ideas les pueden valer.

Pero lo más cercano a los ciudadanos de a pie,  nos viene  de un par de reincorporaciones al “trabajo” de personas recuperadas. Recuperaciones de las que personalmente me alegro, ya que yo sí que no deseo mal a ellos.

Se reincorpora, el Gran Gurú del Covid, ese que auguraba solo 5 o 6 casos aquí, que todo veía color de rosa, don Fernando Simón. Intentará le den el título universitario de “Predictor y Experto en Vaticinios cum laude” en cuanto abran las Universidades, o… directamente, como a Otro,se los convaliden por sus aciertos.

La otra, es la de doña Carmen Calvo (o Calva) qué; “anuncia que ha superado el coronavirus y que se «incorporará» a su trabajo «de manera presencial»”. Significa volverá a sus aportaciones al léxico patrio y  a sus ajustados análisis de la actualidad… según le marque el Jefe, es decir, don Iván.

He visto, asimismo, unas declaraciones de un señor Ignacio López, diputado del PSOE, del que nunca había oído hablar, por tanto creo poco activo en arreglarnos la vida, que larga esta sentencia; “Nunca un Estado había hecho tanto en tan poco tiempo como en esta crisis”. Aparte el plagio descarado a don Winston Churchill, hay que reconocerle lleva razón. Nunca tanto, “pero nunca tan mal”. Y siguen a lo suyo, por ejemplo; “El Gobierno de Sánchez gasta 28.000 € en blindar 200 coches oficiales con mamparas anti coronavirus”, por el bien del pueblo, o se gasta 20, millones en mascarillas comprándolas a un empresario más bien “sospechoso” de tener empresas rarillas y haciéndolo gracias a; “dos expedientes tramitados por la vía de urgencia y como contratos menores”. ¿A que suena conocido el sistema?

Lo de las mascarillas tiene su gracia. Antes… totalmente inútiles, ahora, hasta las que se fabrica cada cual en casa son estupendas. Bueno, menos las del señor Revilla, el Inevitable, hechas de servilletas de papel de la cafetería de la esquina. Pasa, mientras a empresas españolas serias que se dedican a fabricarlas, no se las compran, las tiene que enviar al extranjero. ¿Por qué? Posiblemente a esas empresas les falte un buen padrino.

Dentro de lo que se nos avecina, que ya ha llegado, está el control total. Las anapastor  y similares controlan las redes sociales, a Policía, guardia Civil y Ejército los controla directamente don Illa y don Marlaska. Ahora; “La DGT lanza una app que le permitirá a Interior saber nuestra ubicación y dónde vamos con coche o sin él”. Se suma el Mº de Sanidad que “toma el control de laboratorios…”. Resumiendo, control de palabras, hechos, mentes y ahora del cuerpo físico. Esto no se avecina… ya ha llegado.

Sí se nos avecina la vuelta el martilleo de los indepes, qué, por si esto de verdad está mejorando, preparan sus baterias; “La Generalitat descarta “reforzar el Estado” con unos nuevos Pactos de la Moncloa y exige la autodeterminación”.

El señor Illa dice hemos pasado el pico, hoy son ocho las comunidades a las que a sus ciudadanos se les deja salir y volver al trabajo… bueno, a algunos. Lo que no tienen claro es qué hacer con los niños, sus futuros votantes ahora que a los viejos se los están quitando de en medio; “El Ejecutivo pide prudencia antes de decidir si los niños pueden salir a la calle”. Definan el término niños, por favor; ¿mi nieto de 9 meses , puede salir ya ‘sólo’ a la calle? Es un adelanto.

En Andalucía lo estamos haciendo tan bien, aunque nos consideren, “vagos; flojos y juerguistas”, que nos van mandar muertos de otras CCAA para ayudar a sus familias a enterrarlos. Y, ¡hasta el Gobierno! nos manda test (serán de los que le sobraron de aquella partida “subvencionada”).

En Málaga, el alcalde mejor; de Fujitsu salen los primeros respiradores; bajan los casos y… no hay más muertes confirmadas. Para el concurso Gilipuertas del Año, se incorporan de golpe 32 aspirantes; “Multan a 32 personas que asistían a una pelea de gallos en Málaga durante el confinamiento”.

Para el final, el deseo de que estas señoras salgan de sus problemas; “Los apuros de las prostitutas durante la pandemia”. Pobres, lo deben estar pasando mal, les recomiendo pidan ayuda a sus hijos, a los que tienen “bien colocados”.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España