La ridiculez

En Méjico, más concretamente en una finca de Guadalajara, estado de Jalisco, han encontrado (otros) 10 cadáveres. Esta barbaridad pasa allí cada poco, lo que es una verdadera pena, ya que Méjico es uno de los mejores lugares del mundo, pero la realidad es que hasta finales de 2018 los forenses del Estadio de Jalisco tenían “bajo su resguardo”, nada menos que unos 322 cadáveres abandonados. Una pena.

Aquí, aprovechando la estela del caso Borja, el señor Carmona, ex concejal del PSOE de Madrid, y ex estrella rutilante del partido, se ha convertido en héroe “tras recuperar el móvil de una joven que le arrebató su ex pareja”. Lo malo es que de esto no hay testigos, sólo lo que el héroe ha contado y su dedo roto, y digo dedo porque a este no se le puede mentar que lo que le han roto es una… falange.

La ridiculez. Siempre he pensado que esas condenas de los tribunales que hablan de cientos o miles de años de condena, eran una ridiculez. Que eran solo un brindis al sol para acallar a la sociedad. Díganme si no, qué es esto; “el etarra que asesinó a 21 personas en Hipercor saldrá en libertad tras cumplir 19 de los 790 años de condena”. Este animal, de nombre Rafael Caride Simón, fue el qué, personalmente, colocó el coche bomba en 1987, y ahora sus 21 muertos, 45 heridos y no se sabe cuántas familias afectadas, verán como el asesino sale a la calle. Este, que también colocó otra bomba en un furgón de la Guardia Civil, ¡ya estaba en semi libertad… por lo bueno que ha sido en la cárcel!, y el próximo 18 de agosto a la calle total y seguro que a cobrar una pension del Estado. Entonces, ¿qué fue de aquellos 790 años? Esos, sólo los van a cumplir los muertos que él mató, que al contrario que los de Zorrilla, estos sí que muy muertos están.

Por eso, ahora saber que el que hace de President en Cataluña, quiere espiar a los jueces, o que paga a la Plataforma per la Lengua, que es una presunta ONG del catalán, para que espíe a ver si los nenes y los maestros en Cataluña hablan en castellano en los recreos, y les da 620.000 € para esto, puede ser ¿castigada? por algo, es ridículo e irrisorio. No va a ninguna parte, tienen en ambos ejercicios fiscalizadores, a los jueces y a los nenes y maestros, total impunidad… incluso si los condenan a algo.

Hoy sale otra de esas noticias que denotan el miedo que estos poderes le tienen a VOX. En una noticia local dicen; “El líder de Vox en Fuengirola fue uno de los policías que detuvieron a Borja por la muerte del ladrón”. Y yo, pregunto; ¿y qué? Porque, que un señor que es policía, cumpla con lo que le han mandado y detenga a quien un juez le ha dicho que debe detener, lo veo normal, no creo que deba ser noticia. Lo que parece es que hay que buscar noticias negativas donde sea, con vistas a ¿otras elecciones? A lo mejor es esto.

Del Lavadero Nacional, mientras el Tal le ofrece ministerios a don Errejón… si hay nuevas elecciones, este se alía con doña Colau y la señora Teresa Rodríguez para formar grupo en el Senado. Mientras, el que va por libre, don Iceta, y “su” PSC, muestra un documento en el que defiende a los separatistas y aspira a la ruptura de los otros, del bloque constitucionalista. Y el Gobierno, va a lo suyo, a gastar pasta, le regala tres millones de euros a CCOO y UGT, dice que “para ‘capacitarles’ en el diálogo social”., con lo que los está llamando incapaces, y sólo les compra su apoyo. Eso, y llevar más de 500 nombramientos a dedo desde que son “gobierno en funciones”, es lo que hay.

Los de la JA siguen a su aire, don Juanma ha conseguido aprobar sus presupuestos, pero sigo sin ver que hagan una limpieza a fondo, y en Telesusana siguen con sus cantares y bailes, todos cobrando una pasta.

En nuestra zona, más concretamente en Algarrobo, se dan un baño de exquisitez y modernidad; “usará fuegos artificiales silenciosos pensando en los pequeños y las mascotas”. Bueno, entonces que sean fuegos artificiales que tampoco destellen ni luzcan, vayamos a dañar las retinas de esos peques y mascotas. Que exploten en silencio y oscuridad, así serán unos fuegos artificiales a la moda; virtuales.

En la capital, ha caído una red “que robaba por encargo tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida”. Es el colmo de la cutréz, a estos no hay quien los regenere.

Lo último, “Málaga y la Academia de Cine ultiman un acuerdo para la gala de los Goya”. ¡Todos boca abajo!, ¡llegan Los Artistas!”. Seguro que después, a este Ayto. que está dispuesto a darles hasta el c…, ellos lo vejarán y lo despreciarán. Al tiempo, ya ha pasado antes.

Hasta el lunes, que ya ha pasado una semana.          Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España