La UE y sus cosas

En paraíso venezolano que tanto admiran ZP, Pablo y sus secuaces, el número dos de la Revolución, Diosdado Cabello, (a este no le puedo poner el “don”), en un mitin electoral lo ha puesto cristalino; “El que no vota, no come”. Lo remachó; “Para el que no vote, no hay comida”. “Se le aplica una cuarentena ahí”. ¿Queda claro? Lo mismo copian la idea aquí… ¿o ya lo han hecho con los inmigrantes?

Las cosas de la UE. Se empeñan en decir que lo que mantiene el Gobierno español, las más de las veces es pura invención, que a ellos no los metan en el mismo saco; “La UE niega haber pedido a Pedro Sánchez reformar el delito de sedición”. Aclaran qué; “ninguna institución europea sugirió cambios y que es “competencia nacional”. No amilana a las aguerridas huestes parajudiciales del Sánchez y compañía; “El Gobierno anuncia que “reforzará” en el Código Penal la desobediencia reiterada al Constitucional”. Para eso está repartido el pescado, el ministro de la inJusticia avisa qué, junto a los delitos de sedición y rebelión, “se tipificará la desobediencia contumaz al guardián de la Constitución”. Después, doña Dolores se encargará de filtrar a ver quiénes son los que cometen esos actos delictivos, aunque es fácil… los Otros. También de Europa, otro guantazo sin mano; “La OCDE advierte de que España crecerá el año que viene sólo la mitad de lo que afirma el Gobierno  confirma que las previsiones del Ejecutivo están totalmente desfasadas”. Les da igual. Creo  que simplemente se creen sus propias mentiras. Las dicen y se las creen, todo del tirón.

No hay más que ver el asunto del Bishito. Cuando en Noviembre casi ha habido el mismo número de muertos que en el infausto marzo, aquí, sigue el oscurantismo. Así, los ministerios del asunto (Sanidad, Interior, Transportes, Hacienda, Exteriores, Trabajo, Cultura, Ciencia, Presidencia, Inclusión y Consumo), se niegan en rotundo a publicar sus contratos sobre la Covid-19, ni dan detalles. Creo es lo que he dicho más arriba, como nunca han explicado nada, ahora ni saben de verdad lo que han gastado, ni en que se lo han gastado. Es cosa de familia, pues también el Divino Pedro se cierra en banda; “Moncloa rechaza revelar el coste de tener a punto el Falcon: «Se sufraga con los Presupuestos».

Siguen a lo suyo, que en realidad es a cargarse el país. Los economistas independientes, no los del pesebre, avisan; “cierran filas contra el castigo del Gobierno al ahorro individual para la jubilación”. No sólo rebajan las jubilaciones a los que pagan (a los “nuevos votantes venidos de allende los mares, no), sino que penalizan a los que se quieren hacer una pensión a su propio cargo; “El Proyecto de PGE rebaja de 8.000 euros a 2.000 euros los límites anuales de aportación a los planes de ahorro particulares”. De ayudarles a las consortes, nada de nada, también se lo rebajan.

Pero es que el Jefe real del Gobierno está muy ocupado. Amenaza a  los díscolos; “Pablo Iglesias advierte al PP de que si no negocia el CGPJ el Gobierno descongelará la reforma que Europa cuestiona”. Para dar coba a sus socios, los alaba en público; “ensalza a Otegi, “cuyo trabajo fue condición de posibilidad para que ETA dejara de matar y desapareciera”. Para esto, los jóvenes cachorros de estos democráticos lideres, se aúnan; “Las juventudes de PSOE y Bildu se hermanan en Navarra para coordinar sus “políticas”. Para que se note quien es el Amo; “Iglesias vuelve a doblegar a Sánchez: el Gobierno aprobará un ‘decretazo’ anti desahucios en 15 días”. Para eso, Podemos, ERC y Bildu retiran su enmienda ‘anti desahucios’. Ya no hace falta, se arregla con un decretazo del Fraudillo.

Ya que hemos hablado de los nuevos votantes, se sabe que más de 5.000 inmigrantes, de los que han tomado Canarias, se los ha traído el MarlasCa para la península, para que el voto se reparta. Para dar a esto un somero tinte de utilidad, la ex ministra de Trabajo socialista y presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados, doña Magdalena Valerio, lo ha explicado en un foro a los cuatro vientos; “ha dicho que España necesita atraer a 250.000 inmigrantes al año para poder pagar las pensiones”. Esta también hace las cuentas que le parecen.

Voy a dejar estas desgracias, comento la cantidad de imbéciles que pululan por este país. A la futbolista que se negó a homenajear al maltratador y drogadicto  Maradona… ¡como había ordenado la RFEF!, la están crucificando en las redes. La jugadora del Viajes Interrías FF, Paula Dapena: “Estoy recibiendo amenazas de muerte”. ¿Esto no es delito de odio?. El futbolista es un maltratador confeso, ¿no, señora Marquesa? Amenazar de muerte creo es algo que tiene que estar penado… ¿o no?

Bajo a mi tierra; “el Ayuntamiento de Málaga ha colocado altavoces por las calles para reproducir villancicos y que formen parte de la decoración de estas fechas”. Se los coloca a los vecinos que quedan para ver si consigue echarlos de una vez, algunos, incluso que tienen bebés, aguantan 15 o 20 horas de villancicos. Son muchas horas. Pero hoy es un día venturoso; “El túnel del Metro de Málaga afronta sus últimos cien metros”…. sólo “¡catorce años después!”

Para el final, el rincón del tonto; “El vice consejero socialista de Melilla que se auto subvencionó con 5.500 €: «Pido perdón pero no dimito»”. Ha elegido entre sus faltas, y ha elegido la que le suena más “normal”; “Sólo soy culpable de mi ignorancia, pero de nada más”. Y cuela… y no dimite, que quede claro.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.                       Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España