La ¿ultima? Trumpada

Antes de irse, y aclaro que no comprendo que alguien que ha perdido las elecciones esté tres meses manejando el poder, el Rubio del Flequillo, ha reconocido la soberanía de Marruecos sobre el Sahara. Otro lio para España, que sigue, y debe seguir, siendo fiel a las decisiones de la UE. Cuentan qué; “La red que blanqueó dinero para los hijastros de Maduro ha comprado un hotel en Madrid por 15 millones”. No está confirmado vayan a dar el puesto de conserje a ZP.

Aquí, al concepto de desfachatez de ayer, habría que sumar el de desvergüenza, porque esto es lo que se ve; “Sanidad se burla de Transparencia y no da los nombres de los expertos porque dice que debe preguntarles antes”. A veces esa desvergüenza se les vuelve en contra, así ahora, hay preocupación porque los ataques a don Juan Carlos, pueden fastidiar las inversiones en Emiratos Árabes. Claro qué, no importa. Lo realmente importante se ha conseguido; “El Estado ya tiene las llaves del Pazo de Meirás”. El próximo verano ya puede veranear allí la familia Sánchez. De la entrega de llaves, la juez ha hecho un show mediático. En otra parte, la fiscal doña Lorena Álvarez, afín al ministro Campo, que “presuntamente” investiga lo que llaman la Gürtel de Podemos, se transfigura; “ejerce de abogada defensora: «Son rumores y suspicacias»

Tema candente de la inmigración. Mientras el MarlasCa mira al tendido, cada vez hay más datos; “inmigrantes procedentes de Canarias llegaron sin control al menos a ocho ciudades españolas”. Como es natural, nos los repartieron entre Andalucía y Valencia, la una porque es del PP, la otra porque el Chimo tiene que callarse. En Valencia, la Policía que no debe haber recibido las órdenes de don Chimo, detuvo a; “16 inmigrantes llegados a Valencia desde Canarias con pasaportes falsos”. Llegaron en vuelo comercial, no se sabe quien pagó los billetes, y se les investiga porque no está clara ni su identidad real, hay presunción; “de usurpación de identidad”. Para redondear la jugada; “dos de ellos dieron positivo en coronavirus”. No importa, esperan en Valencia; “otros cinco vuelos con inmigrantes de Canarias”. Una nota interna de la Policía lo dice; “llegarán al aeropuerto de Manises entre los días 11 y 13 de diciembre”. Los listos del país contraatacan. En Granada, Podemos acusa al alcalde de; “fobia a los pobres tras el traslado de inmigrantes a la ciudad y difundir «un discurso xenófobo, aporófobo y falso»”. Mira que bien. Ellos no tienen ese problema, hasta su sindicato de cabecera, o mejor sus dirigentes, procuran no ser pobres; “La cúpula de CCOO se subió el sueldo un 46% mientras el de los trabajadores crece un 2%”. Así se escribe la historia.

Sigue el ataque al castellano como lengua. En la Taifa catalana, hay; “acoso al uso residual del castellano en TV3”. Los secesionistas exigen; “la supresión total del español”, o… de lo que queda de él. En el País Vasco, una carta del Olentzero de Leioa, que es algo así como Papá Noel, escribe a los niños… para darles una bronca por escribirle en castellano. La carta la ha mandado el Ayuntamiento de allí, y la firman; “el Olentzero, su novia Mari Domingi y su burro Astotxo”. No creo haga falta comentar la carta, aunque es la primera en la que el burro que la escribe, la firma con su nombre, no como las de ministros y menestras. La Colau, se dedica a otras cosas. A gastar pasta de los contribuyentes; “gasta 75.000 € en una encuesta para vigilar el «compromiso» de sus funcionarios con el Ayuntamiento”. Realmente es para recordarles que dependen del sueldo que ella les da.

Entretenidos con estas cosas, no se presta atención, porque es desagradable,  a esto; “España no recuperará hasta 2024 el empleo destruido en 10 meses de crisis por el Covid-19”. En el estudio de ManpowerGroup, aclaran; “los menores de 35 años y peor formación como los más damnificados por la crisis”. Los 22 ministros, tres vicepresidentes, y tres co-Presidentes, tan tranquilos. Por si acaso, el Banco de Santander suelta lastre; “prejubilará desde 50 años para reducir su plantilla en 3.572 empleados y externalizará a otros 1.100”. Ojo, los sindicatos, conformes; “pagará la cotización a la Seguridad Social hasta los 63 años, según el principio de acuerdo alcanzado con los sindicatos”. A esperar al 2025.

En Andalucía doña Tere va a eso tan ya familiar, hacerse un partido a la medida; “Teresa Rodríguez prepara otra plataforma con andalucistas cara a las generales y andaluzas”. Más. La actual Junta, plantea una desescalada en dos fases y permite ya la movilidad en la provincia. Algo es algo.

En Málaga, más problemas; “Un nuevo recorte de un 15% de los días de pesca a la flota de arrastre inquieta al sector”. Pero tranquilos, ya hay diseño, magníficamente publicitado, de la torre del Puerto. Es como un mega supositorio gigante, que cumplirá su función con los malagueños. Su misión de supositorio, claro.

Hasta el lunes,o al menos, eso espero.                       Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España