Larga vida

En la patria del chavísmo y podemísmo, Venezuela, han soltado a 110 presos políticos, Entre ellos 3 españoles. Aún quedan más en las cárceles, con 2 españoles más. De esto, aquí no se habla los medios “oficiales”. Se da lustre a esta noticia; “Trump da propina a un aparcacoches y se vuelve viral”, Lo importante prima. Al menos, una buena noticia; “Emiratos e Israel oficializan su relación con el primer vuelo directo del Tel Aviv a Abu Dhabi”. El primer avión había sido bautizado con la palabra PAZ en varios idiomas. Algo es algo.

Aquí, lo de la larga vidaa los presupuestos del señor Montoro. Nadie los quería, pero se van a hacer eternos, luego, tan malos no serían si sirven para todo. Los de este ejercicio siguen empantanados por los desacuerdos de los Picapiedra. No se espera aprueben nada. A Pablo sólo les gustan los que él hace, aunque sean ruinosos… para el país.

Pedro Picapiedra se dedicó ayer a dar una conferencia magistral a los empresarios. No dejó que estos hablaran, lo primero que les endilgó fue que Él, el Omnipotente, es el que repartirá “algo” de los millones de la UE. Con esto, quiere a-liarlos y presionar no sólo al PP, también a su presunto socio, Podemos. Se le calentó la boquita, y se dedicó a lo que últimamente está de moda entre sus huestes; criticar a Madrid y a sus dirigentes, la doble A, (Almeida/Ayuso). Dijo, con estudiada cara de pena, que le preocupaba Madrid, que la subida de contagios era por; “la movilidad y la indisciplina”. Naturalmente culpa de ellos. Olvidó convenientemente qué; “es la segunda comunidad con menor mortalidad en la segunda ola”. Se deja atrás detalles estadísticos como este; “Crecen un 611% los delitos en Casa de Campo y la Policía lo atribuye a la apertura de un centro de ‘menas’” Algo debe haber cuando ya llevan detenidos a 20 de ellos por delitos violentos, sólo en este año. Los vecinos por su parte denuncian la inseguridad de la zona. Se ve que el MarlasCa no le da detallitos como estos.

Sus fieles siguen a su aire. Illa se auto pregunta; “¿A finales de este año, principios del que viene, podríamos empezar a tener dosis de vacunas? No tiene ni idea, y el desaparecido señor Castells, se corona como el ministro más cuestionado. Son sus sufridoras, las universidades las que dicen esto; “no tiene iniciativa alguna“. Pero, es de Podemos, y su currículo, ahora muy publicitado, sirve para “equilibrar” la falta de formación del resto de eso, de la formación (no son un partido, son una reunión de amiguetes).

Por su parte el otro Pablo, el señor Casado, sigue preocupado… con los suyos. Cada vez que doña Caye habla, le entran temblores. Hablan de “oposición interna” y don Almeida; “le afea (a doña Caye) que quiera “averiguar si tendrá libertad” como diputada tras cuatro legislaturas en el escaño”. Deberían dejarse de chorradas y prestar su tiempo a las labores que les corresponden, las de leal oposición… leal hacia los españoles y especialmente hacia los que los hayan votado.

De desmadres tribunalicios, hablamos. El señor Marjaliza lo deja claro ante el juez: “Pagamos en negro al PSOE igual que al PP y un poquito a IU para que callara”, En Cataluña, a la greña por una cuestión de quedarse con algo, con las siglas del  el PDeCAT. Las quiere el Puchmamón. El Títere, entretanto; “obliga a profesores hipertensos y de alto riesgo frente al Covid a dar clases presenciales”. 

Y un chiste andaluz. Doña Susana, Jequesa en excedencia, emula a los chistosos del lugar; “Díaz tiende la mano a Moreno para apoyar el presupuesto y no seguir «amarrado» a Vox”. Tiene su gracia eso de estar “amarrado”, y que lo diga quien estuvo, no amarrada, sino colgando, de las faldas de Chaves y Griñán, y remolcando a Podemos. Eso si, como chiste no tiene precio.

Más cerca, en la Costa, “Dos detenidos por el incendio de Estepona que arrasó un centro comercial y el negocio de Rosauro Varo”. Parece que destrozar lo de don Rosauro es agravante. Cuentan que los autores jugaron con los enganches a la red eléctrica sin demasiada habilidad. Ya se verá.

En la provincia, lo más importante, al menos para mí, esto; “Más de 13.000 niños llegan a las guarderías como avanzadilla para valorar las medidas ante la Covid”. Es importante para mí, porque son 12.999 más uno de mis nietos, el más pequeño. Hoy debuta en eso de echarse obligaciones para el resto de su vida. Los tengo a todos escolarizados, e irán siendo reclutados para este curso, paulatinamente. Imagino qué como a casi todos vosotros. Suerte a todos.  

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España