Las GGs

Son tiempos raros, hay cosas que se acaban y cosas que salen nuevas… que se suman a las más peores que continúan. Antes de entrar en estas, ayer también falté, como soy un jubilado no me da tiempo a todo, por eso hoy esto es algo más largo. Para más inri, el día anterior confundí Panamá con Suez, está corregido y lo digo para que veáis hasta que punto ando despìstadete,

Se acaba, por ejemplo, la Era RMM como mandamás. Ha triunfado en toda la línea; “Rosa María Mateo se despide de RTVE 33 meses después con mínimos históricos de audiencia”. No importa, la colocaran de algo en lo que se gane bastante pasta. También se acaba lo que doña Calvo (o Calva) dijo iba a tener algo para sustituirlo; “un plan B jurídico para imponer restricciones de otra manera”. Estoy hablando de esto; “Moncloa llega al final del estado de alarma con dudas de su prórroga y sin la alternativa que prometió”.

Empieza el calvario marlasquiano. La Guardia Civil encantada con la sentencia que demuestra las bajezas de este individuo. La investigación lo deja claro, el cese fue político y la orden “la tomó Moncloa”. Si este tuviera un mínimo de vergüenza dimitiría, pero eso, aquí, no se estila, máxime cuando este, de dignidad anda cortito y, como reconocen por bajini otros co-ministros; “es un soberbio”. Para golpear en caliente; “Vox presenta una querella en el Supremo contra Marlaska y su cúpula de Interior por prevaricación”. Se querella asimismo, contra el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez y la directora de la Guardia Civil, María Gámez; “por obstrucción a la Justicia represalias y prevaricación”. Antes que se les vaya, el Gobierno Vasco a lo suyo;; “prepara el modelo penitenciario para recibir a los otros 25 etarras que MarlasCa les ha acercado, “sin permiso de las cárceles o contra su criterio”. Los reciben con; “Diálogo y resocialización”.

Por el contrario, el ex, va por la vida de “dimitido”, pero que para que esté dos años cobrando sueldo y prebendas de ex ministro, lo han dado en el BOE como “cesado”. Ha empezado su campaña. Tira de manual de activista revolucionario, ese que dice “te auto ataques y cuelgues el ataque a ‘los otros’”. Empezó con que los que le atacaban en su barrio eran de “extrema derecha”, cuando el cartel que se ve detrás de los protestones, es de una organización de extrema izquierda, Colo–Colo Antifascistas.  A lo mismo, huele hoy esta noticia; “Atacan e incendian la sede de Podemos en Cartagena con un cóctel molotov”. Naturalmente los dirigentes morados echan el muerto de forma inmediata… ¿a quiénes? Pues a la “extrema derecha”. Dicen es, “atentado terrorista”. Nos quedan por ver todavía muchos de estos “atentados”. Mientras el candidato arregla sus asuntos; “Iglesias dirige el dinero de su crowdfunding antiAyuso a la Caja de Ingenieros que le financió su casoplón”.  Otra forma de pago.

Ni se van ni aparecen nuevos, simplemente permanecen… los GGs. Es para que se vea que yo también puedo inventar acrónimos, una generalización de las Gilipolleces Gubernamentales. No digamos que lo de la mascarilla en la playa no es esto, una solemne GG. Aun puede empeorar; “Sanidad estudia ahora rebajar la norma sobre el uso de mascarillas en espacios abiertos”. Seguro, sea obligatorio llevarlas, no solo en la playa, también al hacer submarinismo, y ¿cómo no?, en el sacrosanto espacio donde se evacuan  malos restos digestivos, para entendernos en el váter (Inodoro, elemento sanitario utilizado para recoger y evacuar los excrementos y la orina humanos) según la RAE.  Los ministros se vacunan cara al público, Iceta, Robles etc… e imaginamos, que antes de irse en los 4 Súper Pumas del EA, de finde largo a Doñana, todo la estirpe sanchísta estará inmunizada. Se queda en Madrid doña Ayuso que triunfa; “sitúa la deuda de Madrid en la mitad de Cataluña y un tercio de la valenciana.

Para Andalucía otra GG, un chiste de doña M.J. Montero; “El Gobierno argumenta que transfiere más fondos de los que la Junta tiene capacidad de gastar”. Normal, con la que ella se reúne para hacerse as fotos, doña Susana, era capaz de gastarse todo lo que le llegara… y más. Recrimina a la actual Junta, pide; “abandone «la mirada corta y el victimismo»”. Buena es esta para dar consejos. A los que si había que meter en la cárcel, es a los autores de esto; “Un bulo provoca aglomeraciones a las puertas de un centro de vacunación en Sevilla”. 4.000 o 5.000 personas haciendo cola para que esos sinvergüenzas se diviertan. En Málaga, salen unas cuentas, “El tejado para la Catedral de Málaga cuesta siete millones de euros”. Ahora dirán es mucho, pero visto qué; “El estado de las grietas de la cubierta de la Catedral se agrava y se multiplican los desprendimientos internos”. Siempre será más barato que dejar que caigan encima de algunos ciudadanos, aunque como serian católicos, esos valen menos. Lo último, algo útil para una ciudad calurosa; “el Ayuntamiento de Málaga licitará la instalación de 200 nuevas fuentes de agua potable”. Seguro que Pedro o Pablo conocen alguna empresa que hace fuentes guapas.

Hasta el lunes,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España