Las que nos mandan

El bombazo de Beirut está aclarado. Fue espectacular, deja, así de entrada un centenar de muertos y unos 5.000 heridos, y reducido a escombros barrios enteros. Fue en una nave del puerto (nave industrial, no marinera); “que almacenaba nitrato de amonio, un material altamente peligroso”. A pesar de estar claro, el Rubio se mete en el charco; “Trump cree que la explosión de Beirut fue un ataque”. De Colombia noticia que alguna vez me gustaría ver aquí; “La detención del ex presidente Uribe conmociona Colombia”. ¡Ay, si llegáramos a esto!.. a un ex presidente o un ex vicepresidente.

Otra de esas entidades que nunca sabemos que existe hasta que repentinamente… ¡hacen un estudio y lo publican”, dice que los Països catalans lo petan; “Según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana lideraron el desplome del PIB en el segundo trimestre”. Y sin que ya España les robe. El Tal, antes de irse dijo qué; “renuncia a la reforma fiscal estructural pero no a subir impuestos”. Y se fue (en el Falcon), y se llevó a doña Bego.

Hablemos de esta ejemplar dama y del Máster que está ¿impartiendo? Aunque está de vacaciones “reales”; “mantiene su actividad como directora de másteres universitarios”. Tiene su gracia lo de “universitarios”, algo que se les exige a los que se apuntan, que sean universitarios, pero… ella no lo es. Vende la moto de una presunta licenciatura, lo que es en realidad, un título no oficial de Marketing expedido por la Escuela Superior de Marketing y Negocios, una entidad que da titulillos no homologados, que no exige para ellos haber pasado la Selectividad. No importa, para dar coba al asunto, han creado un Campus ‘Moncloa’, respaldado por 4 instituciones públicas -tres dependientes del Ministerio de Pedro Duque y una de la Vicepresidencia Cuarta de Teresa Ribera- y le han puesto este exótico nombre; “Dirección en Fundraising Público-Privado para ONL’”. Esto, en español callejero es; “Para captación de fondos, en este caso para organizaciones no lucrativas”. Ahí explicará adonde hay que ir a pedir pasta, a quien dorar la píldora y números de cuenta para ingresar ‘donativos’. Naturalmente, la capacidad empresarial de doña Bego, es tal, que todo esto lo hace sin renunciar a su título de “directora, en el África Center del Instituto de Empresa”, o sea de Reina Laica de África, donde, tampoco está muy claro que es lo que hace para cobrar su sueldazo.

La otra mandadora consorte, la señora Marquesa, doña Irene,  vuelve a meter el pinrel; Montero rinde homenaje a las «13 rosas», se confunde de foto y pone a las actrices de la película”. Estas cosas pasan cuando el nivel intelectual y la capacidad de currelo andan escasas. Para escribir o denunciar algo, hay que dedicarle un mínimo de tiempo, quizás menos que el que ahora tiene que dedicar a todo el pitorreo que le tienen en sus “amadas” redes. De esta, además hay otra sospecha; “¿Que es realmente la Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad Racial creada por la ministra Irene Montero? Puso de directora a doña Rita Bosaho, cuyo hasta ahora único mérito aparte ser ¿sanitaria?, es ser de raza negra, porque no se le conocen otras actividades. Es tal el oscurantismo para esta “Dirección General”, que supera a otras, siempre creadas a medida. Esta, ni siquiera tiene en el Ministerio una página web propia, con lo que gustan a la marquesa esas cosas.

Otra de las FIR, es decir de las Féminas Importantes del Régimen, doña Teresa Rodríguez pone la guinda femenina al día, con esta espléndida reflexión, cargada de igualitarismo, neo-legalidad y ampliación de límites léxicos. Doña Tere dice; “Que Juan Carlos I (sin ni siquiera el don por delante) ¡tiene que demostrar su presunción de inocencia!” Los más ilustres juristas del país están estudiando el tema.

Tras estos detalles femeninos, el MarlasKa y su remodelación para tener en sus manos las libertades a los presos de ETA o que lo hayan denunciado los vecinos de los Marqueses, queda en nada. Ni judicialmente qué; “un juez imputa al presidente del Cádiz C.F. por apropiarse de fondos del club”, vale nada.

Málaga. Ya hay obras para largo; “La Junta adjudica el proyecto para hacer visitables los restos bajo la calle Alcazabilla en Málaga”. Para la preparación del Neo Confinamiento (cuando el Amo vuelva de las vacaciones); “Andalucía reduce a 77 sus brotes activos tras superar 8 pero sumar 5”. Para el final, noticia ¡espectacular!; “La Guardia Civil interceptó a un inmigrante de origen senegalés intentando saltar la valle de Ceuta ¡para regresar a Marruecos! La propia Benemérita ha calificado el hecho como «inaudito»”. Yo también.

Hasta mañana,                         Pepeprado

N.B.- Lo sé. me van a poner de machista, xenófobo y heteropatriarcal.  Qué se le va a hacer, es lo que hay. 

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España