Le rompen el esquema  

Se lo rompen al Tal, porque don Donald va a recibir en visita oficial a SSMM los Reyes de España, en la Casa Blanca el 21 de abril. ¡Y Él, el Amado Líder no está invitado! A ver que inventa para meter la pata a distancia.

Del exterior una noticia dice que Irlanda “espera a saber quién quiere gobernar con el Sinn Féin”. Será porque quieren, porque preguntan a Sánchez y Él está dispuesto a gobernar donde sea y con quien sea. Bueno, menos en Venezuela porque allí a los gobernantes, por ejemplo a don Guaidó, los reciben a puñetazos y empujones. Claro que de esto, el Divino Líder y su vigilante, el señor Iglesias se han mofado cuando Vox intentó defender al atacado.

Ya en nuestras cosas, el juez al que le ha tocado esta desagradable tarea, ha decretado “prisión comunicada y sin fianza” para la pareja que arrojó a un bebé al río. Esperemos que los mantengan allí mucho tiempo, porque los que son capaces de esto, son capaces de cualquier cosa.

Las cosas menores son sin embargo las que distraen al personal. Por ejemplo, la discusión sobre “lo del café”; “Las empresas ya te pueden descontar las pausas del café y del cigarro del horario laboral”. Pregunto, ¿y los que como yo nos tomábamos el café y fumábamos amarrados a nuestra mesa de trabajo sin dejar de currelar a tope? ¿También a esos?

Poca importancia se da por el contario a los “gastos menores”. Uno de estos gastos, es para don Echenique, que sigue defendiendo la eutanasia, con la que quizás él no estaría en este mundo. El Congreso se va a gastar (de entrada, sin contar los poyaques), 258.000 euros en obras para que él acceda a su escaño. Hay que aclarar que esto vale “sólo” para su escaño en la tercera fila tras el gobierno. Para otros futuros disminuidos no valdrían estas obras. Pero eso a él, lo que le pase a los otros, le importa un rábano.

Ayer fue un día raro. En la Eurocámara en medio de una bronca, totalmente hispánica, se discutió sobre la visita de la Delcy y sus arrumacos con don Ábalos, pero mientras, en Madrid, el Gobierno y sus socios, pusieron pie en pared y no dejaron que eso se investigara aquí. Quizás para arreglar eso fue la nueva reunión a escondidas entre Sánchez, Lastra y Rufián en la zona de Gobierno del Congreso, para que nadie los viera. Cosa además muy llamativa cuando ahora los que mandan están en negociaciones con ERC para ver que nos van a dejar.

Por si acaso, hasta ahora, la Generalitat sigue pagando con fondos estatales. Así le pagó en efectivo a la comisión de la ONU que pidió liberar a los presos del ‘procés’. Así no extraña que las comisiones digan lo que se les pida que digan.

A mí, que admiro la lengua española, o castellana, me da igual llamarla así, yo no soy Jólivud, lo que me preocupa es esto, que están empezando a haber sitios en los que ya ni se la recuerda; “El Gobierno de Formentera ya no sabe escribir en castellano/la traducción del catalán al castellano de la nueva ley de alquileres turísticos es ilegible: faltas de ortografía, errores sintácticos y palabras ‘inventadas’ o en catalán que contradicen los artículos”. Esta patochada salió del Consell de Formentera, pero no debe extrañar porque este Consell está ¿gobernado? por, (¡atención al titulillo!) “los ecosoberanistas de Gent per Formentera”. Ya lo de soberanista se queda corto, hay que ser “ecosoberanísta”.

El que ha perdido el oremus es don Errejón, Su partido, registró una petición en la Asamblea de Madrid para quitar algo, el requisito de ser español para ser médico especialista en la Sanidad Pública, requisito que lleva eliminado desde enero. Se le nota lo que se preocupan por hacer su trabajo.

Don Juanma por su parte se ha ido por segunda vez a Bruselas, y ha pedido tener “una especial sensibilidad» con los agricultores”. No, hombre, no, sensibilidad no, lo que hacen falta son medidas. La sensibilidad déjasela a los artistas del régimen para sus películas.

En nuestra provincia ha llegado la moda de apuñalar gente por la calle; “Acusan a un joven de apuñalar a dos viandantes de forma indiscriminada en Fuengirola”. El Brexit ya empieza a dar la lata; “Los británicos tendrán que tributar más por las viviendas que alquilen en la Costa del Sol”. ¿Pero estos tributan?

En la capital, lo de los edificios doble-alto ya está en el candelabro; “Arquitectos, oposición y vecinos rechazan duplicar la altura en muelle de Heredia”. Eso, a los que mandan se lo trae al fresco. Al albañil asqueroso, le han pedido 27 años de cárcel. A ver en cuantos se le quedan… ¿en 1 y medio?

Empiezan las maniobras para cobrar más en la Semana Santa (los que saben de esto me entienden); “Protección Civil mantendrá desalojadas las bocacalles de Larios durante las procesiones”. Aquí, el que no pase por caja no verá ni una procesión.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España