Liado

Llevo unos días, en realidad bastantes, liado por causas personales, afortunadamente no graves aunque sí inconvenientes. Esto sumado a los necesarios controles médicos y la fisioterapia, me tienen ocupado, pero espero volver a eso que tanto me gusta, la monótona normalidad aburrida.

Esto ha tenido también su parte buena, he visto poca tele y leído poca prensa, me he alejado de las fechorías del nuevo Gobierno y de las patadas a la legalidad del nuevo Vicepresidente. Ahora cuando les he echado un vistazo, veo que el Tal, quizás para contrarrestar el poderío de sus cogobernantes ha hecho algo; ascender a General en Jefe al señor Ivan Redondo, tirando de frases bíblicas “aquél en quien tiene toda su confianza”. Cree que con este podrá seguir disfrutando del Falcon y haciéndose fotos tranquilo. Ya veremos, depende de lo que don Pablo le ofrezca a don Ivan, que dicen, que en cuestiones crematísticas es algo amoral.

Su personal Mano de Hierro, el ¿señor? Marlaska, le está limpiando el terreno para que pueda mayestáticamente otorgar la independencia a los de ERC y compañía. Para empezar ya ha destituido a la Secretaria de Estado y al Director de la Guardia Civil por la gestión en Cataluña, y ofrece a ERC “una purga” de toda la cúpula que haya metido la mano allí. Eso, para empezar.

Por supuesto, para esto, contará con el respaldo de la nueva Fiscal General ¿del Estado?, a la que ya sería mejor llamarla Fiscal General del Gobierno y así ahorrábamos discusiones.

De las cosas que pasan, el hundimiento del jardín de juegos, o la explosión de Tarragona, hay que aclarar que no son culpa del Gobierno, aunque ellos verán si le pueden sacar provecho. Hay otras cosas como por ejemplo que ahora, la Colau la haya emprendido contra la tecnología 5G, porque sí, aunque lo hace con su móvil pegado a su doctrinal oreja, lo que parece muy contradictorio,

Curiosamente, será por estar muy alejados de Ferraz y Moncloa, es en Andalucía donde se dicen cosas. La ex Jequesa me ha enternecido al decir esto; “Díaz llama a centrarse en los ciudadanos y no en las cuestiones internas del PSOE”. Y la Delegada de Curso gaditana, doña Teresa Rodríguez, “alerta del contagio del «temor a la derecha» del PSOE”. Aquí cada cual va a su bola.

En Málaga, lo que creo es una buena noticia; “La Fundación Unicaja da un giro a su estrategia y aspira a seguir como primer accionista del banco”. Siempre es bueno que el banco esté cerca de sus súbditos, al menos los puedes conocer personalmente, y no que los compren filipinos o saudíes.

Lo malo es lo de siempre; “El Satse denuncia que las urgencias del Clínico están colapsadas y el hospital lo niega”. Y eso que doña Ssssselia lo dejó todo arreglado décadas ha (según ella). Una cita para especialistas o intervenciones, es ya empresa para James Bond. Los humanos mortales de por aquí no lo tenemos a nuestro alcance.

Para el final, algo de lo que ya dije me parecía oler a pegado, se está  mostrando como algo raro; “Investigan si la denuncia de violación de las tres hermanas americanas fue falsa para cobrar un seguro”. Esto, a los primeros que hay que comunicárselo es a la compañía de seguros de las espabiladas nenas, que esos sí que reaccionan rápido. Algo más rápidos que nuestra Justicia son.

Y me voy, también hoy tengo cosas que hacer… y eso que soy un jubileta.

Hasta mañana,                        Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España