Libertad de y para, las Tesis

En Italia han arrestado a tres personas que sabían que el teleférico estaba algo chungo; “y causó 14 muertos, por estar al corriente de que uno de los frenos de emergencia había sido desactivado a propósito para solventar una anomalía”. Otra noticia de esas diferentes, en Alemania; “la ministra de Familia acaba de dimitir”. ¿Por qué? Simplemente porque la Universidad Libre de Berlín va a analizar su tesis doctoral. Aquí para “respaldar” tesis sospechosas o decididamente falsas, se hacen otras cosas. Ejemplo; “el plagio de tesis doctorales prescribirá a los tres años en las universidades”. Y no se le quitará el doctorado al infractor/ra. Para esto, el Consejo de Ministros, es decir, la Pandi del Sánchez; “da luz verde al proyecto de Ley de Convivencia Universitaria, que castigará sólo a los campus públicos”. Además de indultar las tesis fake, hasta se podrá agredir a los profesores… siempre que no sean de Podemos.

Asunto Invasión. ¡Mira qué bien! Nos acabamos de enterar, el fiel MarlasCa; “condecoró, nada menos que con la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil al jefe de la Gendarmería marroquí”. Es el general que abrió las puertas de la frontera con Ceuta, y que ya estuvo en la Marcha Verde contra España. Para no molestar al condecorado; “Interior prohíbe ahora devoluciones ‘en caliente’, ni siquiera de quien quiera regresar voluntariamente”. Nos los quedamos todos y punto.

El Amo Monclovita, sigue con sus planes de indulto, los va a llevar al Parlamento, para con su mayoría para estas cosas, poder desafiar a que algún fiscal que se le oponga. Sigue también su ataque a la libertad en los medios. Ha nombrado a una  nueva directora de informativos de TVE, Mamen del Cerro, de fidelidad comprobada, es directora de informativos de Radio Nacional, y para que no se le desmande nadie, mete la mano en Atresmedia, donde ha echado, (por segunda vez, ya lo echaron de TVE) a Javier Cárdenas (51), que lo ha explicado muy claramente; “Es evidente que una vez que Pedro Sánchez ha metido la cantidad de dinero que ha metido en Atresmedia, no lo ha hecho gratis”. Le habían exigido que dejara de “molestar” al Gobierno y no lo hizo, así qué… a la calle.

Los otros de la Pandi siguen allanándole el camino para quedarse con la pasta de todos los currantes; “Luz verde en el Congreso, al impuesto de matriculación, lista de morosos, bitcoin, etc.” Y se ataca al ahorro. Si eres ahorrador, a pesar de la que está cayendo, eres sospechoso; “La nueva norma incluye también la limitación de los pagos en efectivo”. Por si acaso, la Fiscalía Privada de Pedro; “se opone a investigar de nuevo los sobresueldos en Podemos”. Respalda archivar el caso, porque argumentan, nada menos qué; “aunque pudieran ser reprochables éticamente, los pagos nunca serían delito”. Con estos cambios también se librarán los que hayan metido mano en el caso Plus Ultra, qué, por cierto; “prevé perder otros 34,6 millones tras el rescate y encadenar once años en pérdidas”. Pero el Gobierno la ve viable.

Algo más gordo. Hace un año nos hacían salir a los balcones a aplaudirles, hoy los tiran a la calle como trapos usados. Empezó “el Illa”, que antes de irse, hizo una de sus limpiezas; “87 cargos de Sanidad cesaron en los últimos tres meses de Salvador Illa en el Ministerio”. Ahora, más tranquilos, van a lo grande; “El Gobierno valenciano ejecuta el despido de más de 3.200 sanitarios contratados para la pandemia”. Claro, hay que hacer sitio a futuros enchufados, para eso se han cargado MIR, EIR y FIR. Los futuros sanitarios no podrán “elegir” plaza, será ¿una máquina? la que elegirá a los que van a ser beneficiarios del sistema; “Los futuros sanitarios residentes se manifiestan frente a Sanidad por el nuevo sistema de elección de plaza”. Todo bajo control.

En Andalucía, me ha recordado a Gary Cooper en ’Solo ante el peligro’. Un aventurero juez, se atreve; “El juez enfila a UGT, CCOO y una treintena de sus federaciones por los ERE”. Pide, nada menos qué; “datos de los sindicatos al Gobierno y la Junta por si tiene que decretar su responsabilidad civil en alguna pieza de la macrocausa de corrupción”. Creo se está jugando la carrera. En el territorio ya vuelan cuchillos; “Primarias PSOE Andalucía/ Susana Díaz, Juan Espadas y Luis Ángel Hierro presentan los avales para concurrir a las primarias del PSOE andaluz”. En Málaga, se sigue con el destrozo del Centro; “Urbanismo insiste a la Junta para levantar un edificio vanguardista en el Astoria”. Quieren otro bodrio modernista para acabar con la plaza. Y como siempre, sin contar con nadie, otro lio; “El nuevo carril bici de La Malagueta enciende a vecinos y comerciantes”. Antes de irme, pobrecita doña Yoli, está malita. Que se mejore… no podemos vivir sin ella, y Biden se va a preocupar.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España