Lo de “en caliente”

Las noticias de hoy siguen en su marasmo veraniego. Lo novedoso es que el paro ha vuelto a bajar, por lo visto en España 83.993 personas en julio y 5.546 sólo en Málaga. Ya no es como antes que siempre subía el paro, ahora el único problema es para los sindicatos de clase que tienen que conseguir que eso parezca malo.

Para intentar animar a la people, el Gobierno ha anunciado lo que nos costará, en euros y de forma inmediata, si no hay pactos y consecuentemente nuevo gobierno; “La UE sancionará a España con 6.100 millones si no hay pactos”. Suena a eso de “que viene el lobo”, pero desgraciadamente lo mismo les sonaba a los ingleses y al final les llegó el lobo y se los está comiendo. Pensemos en ello.

Ahora lo de “en caliente”. Para empezar, los de ERC han sacado a la palestra un hasta ahora desconocido verbo transitivo; desacatar (1.Desobedecer o no cumplir una orden o una ley, o, 2. Faltar el respeto a una autoridad que está ejerciendo sus funciones). Dicen sobre el TC ; “Si hay que desacatar, desacataremos”. Y entonces, el TC recurre a  eso tan socorrido para políticos y legisladores cuando no quiere hacer algo; “no hay que tomar decisiones en caliente”.

Así, el TC le ha mandado un mensaje a doña Forcadell, le da 20 días para contestarlo, y ellos a su vez se tomarían ¡SEIS meses! para estudiar esa esperada contestación. Resultado, para tomar alguna medida sobre este desacato a las leyes, y este ataque a la Constitución, habría que esperar a, al menos, el mes de Febrero de 2017. Muy bueno, así nos quedamos tranquilos.

Con este tipo de actuaciones, tan mesuradas, tan ecuánimes, tan moderadas, y tan políticamente correctas, simplemente nos las van a dar todas en la misma mejilla.

Ellos sin embargo sí van a todo trapo, (quizás por ello no tienen tiempo de ir a la peluquería a que les arreglen el peinado a algunos) y más bien da la sensación de que intentan aprovechar esta interregno sin gobierno operativo para darse definitivamente el piro y para ello tomen mediadas a toda velocidad.

Como un ejemplo mínimo, doña Colau ha tardado menos de un mes en multar con 3.300 € a la Plataforma que puso una pantalla para ver a la entonces llamada La Roja, ahora Selección Nacional. Para doña Colau, el mero hecho de aplaudir a españoles ya le parece digno de multa… y lo hace. Aquí, para todo, no se puede hacer en caliente, aunque eso sí, si la victima (de Hacienda, de Tráfico, o Municipal) es autóctona del resto de España, sí se toman medidas fulminantes en forma de multas, cárcel o destierro a tierras lejanas.

Viendo esto, y sabiendo la clase de políticos sin clase que tenemos, como digo siempre; lo tenemos claro, asaunque eso sí… sin estar calentitos

Menos mal que al de Virgin Air le han vuelto a autorizar el estudio y las pruebas para los viajes espaciales, así, los que queden, se podrán a Marte, o a Miércoles…

Hasta mañana.           Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España