Lo de estudiar

En UK que son muy listos, la primera vacuna de Pfizer se la han puesto a una señora de 90 años (es la primera persona del mundo, dicen). Con esto, si funciona, todos a cantar, si se les muere argumentarán que la culpa era de la señora por ser tan vieja. Sus vecinos, los franceses, han sentado en el juzgado a don Nicolás Sarkozy. Este se defiende; “No he cometido nunca el más mínimo acto de corrupción”. Si hiciéramos estas cosas aquí, pero en serio, nos íbamos a caer del susto. También de fuera. Don Juan Carlos quiere pagar y volver, sus amigos le han dicho que no aparezca por aquí, que no se fían de algunos. Dicen; “Ahora es el peor momento; hay que buscar una buena oportunidad y una buena fórmula”.

Aquí, a pesar del Masterchef Tezanos, en un estudio salen cosillas malas para algunos; “PSOE y Podemos pierden 15 escaños, el PP sube 10 y Vox logra 6 diputados más”. Eso lo arreglan con unos “retoques” y un bello algoritmo en los resultados electorales cuando llegue el día. No están ni preocupados; “Moncloa teme una desestabilización por la crisis pero no por los indultos”. Demuestran que los indultos ya están decididos. Cuando hablan se les ve el plumero, estarían mejor callados.

Un toque personal. Creía que esta noticia; “La Generalitat financia la traducción de Tintín al aranés que hablan el 0.06% de los catalanes” iba a ser la mayor chorrada del día, pero no. La mayor ha sido esta; “Moncloa responde que exigirle los nombres de los asesores de la pandemia «es abusivo»”. Sin comentarios.

Vayamos a lo realmente serio y preocupante; “Los alumnos españoles flojean en Matemáticas y Ciencias por la falta de formación de sus maestros”. Por lo que cuentan, los estudiantes de 4º de Primaria tienen menos confianza y menor gusto por en estas asignaturas que en otros países. Esto sí que nos debe hacer pensar. Pagamos el precio de las LOES, LOGSES, y demás planes descabalados. Ya son maestros esos que llegaron al título por un camino de rosas. Estudiar es algo complicado y esa dulzura que se le quiere dar, tiene su precio, salir de las escuelas casi tan borricos como entraron. Para rematar, o mejor, rematarnos, doña Celáa quita cualquier mínima barrera, sólo con el objeto de tener en el futuro unos votantes dóciles que no protesten de nada y se conformen con la subvención mínima. Para que se note “la particularidad” de esta ley no hay más que prestar atención a esta otra noticia; “Sólo tres CCAA darán el título de Bachillerato con suspensos como permite Celaá”. Y, ¿cuáles son esas tres?; “Sólo se suman Cataluña, Baleares y Asturias”. Está casi todo dicho.

Algo que me ha costado trabajo encajar, dudaba entre las gilipo..das nacionales, o entre la Ley de DesEducación. La Obra Cultural Balear, satélite de Òmnium Cultural va a abrir una nueva oficina, donde, naturalmente, encajaran con un buen sueldo a sus afectos; “El Gobierno balear abre una oficina lingüística para ‘curar’ el “dolor” de no poder hablar en catalán”. Aunque suene soez… ¡pá ponerse a mear y no echar gota! Pasa, cuando ayer nos tiraron esto otro a la cara; “Un grupo de padres del colegio público Benalúa de la ciudad de Alicante se turna durante las 24 horas  para vigilar el centro”. Lo han robado cinco veces en las dos últimas semanas. Seguro que el MarlasCa estaba cenando con la Celáa, los dos con la conciencia muy tranquila por lo bien que lo están haciendo.

El rayo que no cesa, como titulaba don Miguel Hernández, es doña Irene. Ahora busca cómo atacar a los maderos; “Montero busca su ‘caso Floyd’: encuesta a inmigrantes africanos para acusar a la Policía de racista”. Es posible que el trabajo de la señora marquesa y su regio consorte esté dando resultados, aunque no los que ellos esperaban; “Un condenado por atracar un banco, José Luis Nieto, gana las primarias de Podemos Madrid (con el  63,17% de los votos al candidato de Iglesias, Jacinto Morano”. Qué bien lo debe estar haciendo el hasta ahora portavoz adjunto de Podemos en la Asamblea de Madrid, para que le derrote un atracador de bancos.

Noticias de las Taifas. Al Puchmamón le va a salir la jaca jaco; “Borràs se resiste a ser la vicaria de Puigdemont”. En la de Andalucía; “se prorrogará 48 horas las restricciones vigentes al anunciarse las nuevas medidas para la Navidad el 10 de diciembre”. De Málaga: En Colombia han liberado a don Jesús Quintana, el ingeniero malagueño secuestrado. No sé si es porque han pagado algún rescate, o los secuestradores se han dado cuenta que en España un señor con título académico, las más de las veces es un “casi” tieso. Lo otro, que el Obispado mete prisa; “aboga por tomar pronto una decisión respecto a las procesiones de la Semana Santa de 2021”. ¿Quién sabe como estaremos para esas fechas? Lo dejo aquí.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.                       Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España