Lo descubrí

Llevaba días cavilando e intentando saber el porqué del interés de don Pedro Sánchez en que haya unas nuevas elecciones, máxime cuando estas podían caer el día de Navidad. Finalmente me caí del guindo; quiere que Papá Noel le traiga una Moncloa pequeñita para él solo. Por si acaso también se lo habrá pedido a los Reyes Magos aunque sus experiencias con la realeza no le han aclarado nada.

Tras este descubrimiento que me ha dejado mentalmente exhausto, veo las noticias de los medios afines con otros ojos. Ya no me sorprende que este señor planee convocar un congreso para el afortunado mes de diciembre, ni que espere que ese congreso lo re-nombre secretario general exprés en su consejillo del 23 de octubre. Todo vale mientras espera al gordo de colorao.

Como es natural, estas cosillas y entretelas del poder, las que llevan a los partidarios a pelearse entre ellos en todos los partidos, le vienen de perlas a los listorros de Cataluña. Ahora se sabe que la Generalitat, se estiró para rescatar a la empresa de una sobrina de ex­-don Pujol. Para que se “arreglara” le atizó contratos ilegales por unos alegres 4,4 millones de euretes. Son arreglillos interfamiliares.

Por eso, también las noticias de nuestra amada Junta, el susanato, me dejan más tranquilo. Ahora ha descubierto algo nuevo, las “zonas cardioaseguradas”, que es algo no sabía que existían. A ver si también encuentran colocación para algunos amiguetes en esas zonas. Aunque para eso tendrán que apuntar a algunos elegidos a las oposiciones que va a hacer el SAS, que las ha convocado a nivel nacional.  Ofrecen 3.391 plazas, 2.502 de turno libre y 889 para promoción interna. ¡Ale, a colocar a los fieles!.

Hablando de médicos, los pediatras convencidos lo han conseguido; en las guarderías hay que dar a los nenes Danone. Así, por decreto.

Para el final, una noticia fastuosa. Ya estamos acostumbrados a que en eso que llaman fútbol, se haya convertido a los actores del espectáculo en ídolos intocables. La adoración que se les presta a estos mesías de la patada, es algo que no parece admitir discusión, pero a cambio, ellos no parecen estar a la altura de las circunstancias. Su fragilidad es algo de todas las semanas, en las que estas figuras tienen “molestias, síntomas, elongaciones, etc.”, que hacen que sus honorarios estén difícilmente compensados. Sus valorados cuerpos asemejan más a  figuras de porcelana de Sévres que a auténticos atletas, y sus musculados cuerpos son buenos para lucirlos en playas y yates, pero poco útiles para el campo de batalla de  los estadios.

Pero, ahora, hasta en esto hay clases. Ha habido un fichaje que ha batido el record; se ha lesionado durmiendo. El titular lo dice todo; “No se pudo entrenar por quedarse dormido en mala postura / ¡Douglas ‘se lesiona’ en el autobús del Sporting!” Esto va a ser difícil de superar. La superación sólo sería posible si alguno se lesionara al ir a cobrar.

Para irnos, en Málaga sigue el plan de urbanización del puerto; “La Autoridad Portuaria prevé darle un nuevo permiso a la noria en octubre”. Cada cual explota su cortijo como quiere y le dejan.

Hasta mañana.           Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España