Lo importante

En Birmania un general ha dado un golpe de estado, ha metido en la cárcel a la Premio Nobel Aung San Suu Kyi. En UK el Brexit se le está volviendo rana a don Boris; “se dispara el apoyo a un referéndum de independencia en Escocia y otro de unificación en el Ulster”. En Bruselas la Comisión de Justicia, va a pedir se retire la inmunidad como euro parlamentarios a los fugados Puchmamón, Ponsatí y Comín. Y el Sánchez le promete a la UE; “una subida de cotizaciones de los autónomos: pagarán por los ingresos reales”

Todo esto, más lo que pondré más abajo, no tiene la menor importancia, lo importante, lo que trae al personal informativo descabalado y a los ciudadanos sin dormir es… el contrato de Messi.

Los medios usan esto para que no nos preocupemos de cosas menores, por ejemplo, que este ministro esté emperrado en cargarse (económicamente, de la otra forma es cosa de doña Darias) a los viejos; “Escrivá: La reforma de las pensiones es clave para acceder a los fondos de la UE y está en el propio interés de España”. Para disimular, doña Montero1, “ahora” va  mirar esto; “Hacienda reforzará el control de españoles que simulan residir en el extranjero tras la polémica de los ‘youtubers’”. Hasta ahora solo nos vigilaba a los que estamos aquí dando la cara. Repito, todo esto no tiene la menor importancia, el país está preocupado porque el señor Messi por pegarle patadas al balón “sólo” gana unos 551 millones de euros al año.

A pesar de esto, a nuestro esclarecido Líder, aun le quedan tiempo para “estudiar” que es la forma de decir lo va a hacer; “un “indulto parcial” para Junqueras por los años de prisión que le quedan por cumplir”. También le va a perdonar la inhabilitación, aunque los abogados del Estado, le hayan advertido va a ser un “escándalo” si la Abogacía apoya el indulto de la malversación. Él sigue imperturbable, con la tranquilidad de quien todo lo sabe, se dedica a ver si a “su” adorado don Illa lo atienden bien en “el estado catalán”, no como a Abascal y sus huestes, a los que en ejemplo de democracia les tiran piedras y les rompen los equipos de megafonía. Para que todos los votantes puedan estar libres y liberados; “Cataluña desprograma un 25% de sus operaciones quirúrgicas no urgentes”. Por cierto, hoy están llegando vacunas, y Pfizer y BioNTech adelantan al segundo trimestre la entrega de otras 75 millones de dosis. Con esto, el Gobierno ya puede atender al 100×100 de la población de… Andorra. Por supuesto, a nuestros vecinos de Portugal, ni un inyectable, a estos que los ayuden desde Alemania. La acertada política del candidato a las elecciones catalanas, se están notando cada día; “Primeras demandas por desahucio a los hosteleros: “Si no tengo ingresos, no puedo pagar””. De esto, que siempre he preferido no hablar, sólo tengo una curiosidad personal; ¿sigue abierta la cafetería del Congreso?, ¿tienen límite de horario allí los padres y madres de la patria? Si alguien lo sabe me gustaría conocerlo, eso, por curiosidad.

Como siempre, una nota de la exquisita señora Marquesa; “Igualdad defiende la discriminación en sus contratos: «Las mujeres deben ser atendidas por mujeres»”. Sería interesante saber qué opina esta defensora de “la igualdad” sobre esto; “La mujer de las tres condenas por denuncia falsa de malos tratos”. Esta fulanita, Raquel Valle; “lleva 15 años presentando denuncias contra su ex pareja”. El 21 de enero un juez volvió a dictaminar (otra vez) que se inventa las agresiones y se auto inflige las heridas. Su marido lleva, desde que se separó de ella, procurando siempre estar acompañado y guarda tickets y recibos de todo para tener coartada, pero ella sigue denunciando. Al fin y al cabo, a lo más que la condenan es, a pagar una multa. ¿Qué pasaría si el denunciante fuera un hombre, doña Irene?

Andalucía. Hasta ahora el Divino Pedro estaba entretenido con la ‘operación Illa’, ahora que ya está allí, su siguiente objetivo es doña Susana. Esta no quiere desaparecer ni a tiros, ha rechazado incluso ser menestra florero de algo. Aspira a más… y es persistente, así que nos quedan asaltos por ver en este combate. Como la vida sigue, la presidente del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), le echa valor y; “aboga por obligar a declarar a las personas no imputadas en las comisiones de investigación de la Cámara autonómica”. Mucho pide esta mujer, en un país donde no se consigue saber, siquiera, cuánto cobra el enterrador Simón.

Nuestros pobres vecinos siguen sufriendo; “Granada seguirá temblando durante las próximas semanas”. Dicen hubo precedente de esta situación en 1806 y sin Sánchez. En Málaga se han puesto más de 220.000 multas por ir sin mascarilla, pero… apenas se han tramitado. O sea, perder el tiempo de los agentes. ¿No sería mejor poner menos, más adecuadas a justicia y cobrarlas? Lo dejo aquí.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.                       Pepeprado

P.S.- Cuando estaba colgando esto, me llega la noticia del cierre de Málaga a toda actividad no esencial. Mañana lo veremos cuando sepa más.

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España