Lo más esperado

Incluso más que del futbol, el amado pueblo estaba pendiente de esto, y ya ha llegado, “La Primitiva y EuroMillones prevén salir a la venta la próxima semana”. Seguramente don Simón, Ayudante del Enterrador, lo agradecerá en su próxima comparecencia, lo anotará como un triunfo (¡otro!) del Gobierno.

Sí está demostrado que a los hijos de mala madre la pandemia se las trae al pairo. En Kabul uno de ellos ha dejado al menos; “ocho muertos en el ataque a una maternidad de un hospital”, y en otro ataque, al este de Afganistán, hubo otras decenas de muertos durante un funeral. Más cerca, en el actual UK, a don Boris se le están cabreando líderes y pueblo llano. Ha tenido que “advertir” a; “Escocia, Gales e Irlanda del Norte de que sólo permitirá divergencias en la “desescalada” por poco tiempo”.  Veremos como le sale el asunto, porque estos líderes están muy rebeldes.

Para acercarse al espejo internacional, don Sánchez ha mandado las cifras del próximo PIB. Aquí dijo, bajaría un «9,2 %». A Bruselas intenta colárselo, pero si suman los datos del mismo informe, dan un 14,3%. Se van a enterar de algo que ya sabemos todos; “Siempre miente”.

Siguen dando que hablar y que escribir, las consecuencias del docto dictamen del Club de Expertos Emboscados. En Bilbao, demostrando que los ciudadanos son más nobles y más sensatos que sus dirigentes, hubo; “Abucheos y gritos de ‘¡fuera!’, a Iñigo Urkullu durante una visita al Hospital de Cruces en Bilbao”. Queda además claro, que este desconfinamiento es muy selectivo. Señalan; “la asistencia a los lugares de culto (…) se condiciona a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas”. Es mucho más relajado el asunto para otras cosas; “se puede asistir a un concierto o un espectáculo con 200 personas” (especialmente si lo convoca doña Irene). Indudablemente el Club cumplió con sus objetivos”. Junto a la discriminación de Málaga y Granada, frente al País Vasco, “las ‘socialistas’ Extremadura y Aragón han pasado a la fase 1 con mayor tasa de letalidad que Madrid”. Pero, claro, ¡es que en Madrid está doña Ayuso! ¡Cómo va a ser igual!

Hablando de esta y de los ataques que recibe del Gobierno, nos han enseñado y ha servido a Sanidad para que no lo puedan hacer, las quejas por las comidas que el Ayuntamiento “regalaba” para niños sin recursos (insanas, grasientas, etc.,), pero… en las teles no sale quien ha sido la “inspiradora”, gracias a sus denuncias. Se trata de una tal doña Aurora Serrano Serrano, muy próxima (tiene fotos con todos) al consorcio PSOE/Podemos, portavoz de la Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad. Curiosamente, en diciembre pasado, esta asociación presuntamente feminista, asidua en páginas del podemita “Público”, recibió; “una subvención de 99.660 euros”. Para que su imagen moral, (físicamente es para verla, recauchutada, ultra pintada y ‘poco’ vistosa, por ser generosos), hay que saber de sus “bondades personales”. No ha mucho, deseaba, publica y tuitéramente, a doña Rosa Diez, “una mala muerte”. Es ‘la personaja’ a la que el Gobierno da total credibilidad, tanta como para quitarles de comer a unos niños.

Para desvirtuar la querella en el Supremo contra ellos, puesta por más de 3.000 familias de muertos por Covid-19, el TriG se dedica a las obras de caridad, no cristianas, sino podémicas; “Declarar que no se tienen ingresos bastará para cobrar la renta, mínima vital”. En sus equilibrios mentales, “prohíbe las rebajas en las tiendas para evitar aglomeraciones”, y  prepara el campo para pedir una ¡quinta! prórroga de la alarma. La inefable doña Yoli cuenta con C’s para esto, e incluso, para los Presupuestos, y doña Irene para no empañar su personal imagen; “niega a Transparencia los informes ministeriales con los que justificó no suspender el 8-M”.

En la discriminada Andalucía, “el 85% de las residencias de mayores, no registra contagios por coronavirus”, y para que a los turistas no se les ocurra ni aparecer por aquí; “se pondrá en cuarentena 14 días a quienes vengan del extranjero/ Solo podrán salir de casa para ir al médico, ir a por comida o a la farmacia, y tendrán que llevar puesta la mascarilla obligatoriamente”.

En Málaga. Policías nacionales, presuntamente protegidos por don Marlaska, se buscan la vida (literalmente); “Más de 400 policías nacionales de Málaga llegan a un acuerdo con una mutua para hacerse test de Covid-19 con dinero propio”. Hablando de policías, estos de la P. Local; “Multan a dos personas por jugar al parchís y beber alcohol en una calle de la capital”.  Confiesan han propuesto para sanción este finde; “a 14 personas por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública pese al estado de alarma”. Vamos a ver. ¿Si está prohibido beber alcohol en la vía pública? ¿Qué se va a hacer en las terrazas? ¿Jugar al mus en seco? De acuerdo que lo de jugar al parchís es peligrosísimo, pero… ¿tomarse una cerveza…? Tranquilos, el Ayto., vela por nosotros; “El Ayuntamiento de Málaga activa un contrato de limpieza para la Feria, la noche de San Juan y certámenes musicales”. Ya piensa en los certámenes musicales en las calles, están en todo.

Antes de irme, otro aspirante a gilipuertas del año; “un ladrón disfrazado de Spiderman cae al vacío al huir de un piso tras ser sorprendido por el morador”. Ladrón… pero con eximente de gilipuertas… No está mal.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Nota personal y afortunada.-  Desde ayer abre al público mi chino de cabecera. Estoy salvado.

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España