Lo previsto

Se hizo cargo el cenizo de don Pedro y hemos entrado en una espiral de desastres. Este, con más cara que espaldas, ayer dijo que “haría lo que hiciera falta”, lo que es un reconocimiento implícito de que hasta ahora no ha estado haciendo nada. Eso sí, fotos con los ministros y ruedas de prensa con cara de preocupación las que hagan falta, pero las malas noticias que las dé el Tristón.
Claro que para ser justos, lo de hacer el imbécil parace que va en el cargo de político, pues si no, que me expliquen qué pasó con el señor Ortega Smith, que según parece tenía los síntomas y había vuelto de Milán, y se dedicó a repartir besos y abrazos al personal, con lo que puede haber causado una baja de afiliados importante. Debe ser que la política reblandece los cerebros.
Entre las “cosillas” que se están haciendo, según algunos, sin que el Tal Sánchez se entere para no mancillar su imagen, las hay variopintas, con una única cosa en común; xoder al personal.
El señor Escrivá, que es el encargado de mirar por las pensiones, anda rebuscando como bajarlas sin que se note. Ya apunta contra las prejubilaciones y esas medidas que tantos votos les han dado. Por su parte, la Ministra de Sanidad y Más Cosas, doña Carolina Darías, para ayudar, ha suspendido todas las oposiciones a funcionarios. Lo único positivo es que ahora, de pronto, a las comunidades díscolas, como Cataluña, Valencia, o Baleares, parece que no les importa tanto que los médicos hablen catalán, quieren que vayan para allá los que sean.
En otro ministerio, el de los Dineros, están planeando hacer una ley para que no haya desahucios. es decir, la gente no estará obligada a pagare el alquiler porque no los podrán echar. Muy útil, sí señor. La podrán llamar, por ejemplo, Ley Colau.
Ya puestos a hablar de dinero, da ternura saber que TV3, ese buque insignia de la congruencia y la honestidad, pagó 184.000 euros a una productora que hace reportajes en los que se asegura que Colón y Shakespeare… eran catalanes. Aquí, puede colar porque vale todo, pero como se enteren en el UK a los que se les va a caer el pelo es a estos dos, a la productora y a TV3.
En Málaga, sigue la huelga de limpieza en la UMA. Ya hay trabajadores encerrados allí, y Urbanismo ahora vuelve a decir que van a “activar… otra vez”, el plan del Guadalmedina. Lleva así muchos años, pero cuando aseguran esto, lo dicen muy serios, como para que nos lo creamos.
Lo voy a dejar, tengo cosas que hacer, Por cierto, a partir de hoy y en los próximos miércoles, empiezo a colaborar con Frente a la Tribuna radio. Intervendré poco, pero siempre (que me dejen), cerraré el programa con un comentario… a mi aire. Creo que lo colgaran los jueves. Si alguno os queréis castigar con eso, en el lateral del blog está el enlace….
O teclear para esto, https//www.ivoox.com No tiene nada que ver con el partido político, es un podcast que ya tenía ese nombre.
La tribunilla de la que hablaba ayer, no era la de Semana Santa, era para el Festival de Cine pero cono lo han suspendido la están desmontando.,

Hasta mañana                    Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España