Lo previsto

En Alemania al opositor ruso Navalny le han dado el alta hospitalaria. Por ahora sigue vivo, a ver cuanto dura. Lo previsto, en realidad eran dos previsiones en una. La primera, que esta noticia iba a ser dificililla de encontrar, no la darían los medios del régimen. La otra, la noticia en sí, el referéndum en Italia para recortar parlamentarios. Ha ganado el sí, con casi un 70%, (un  69,56%) de los votos, y una participación del un 54 %, (más de lo que sacan aquí cualquiera de los aspirantes a gobernar, y teniendo a Tezanos) “entre medidas de seguridad higiénico-sanitarias”. Con esto, recortan ¡un tercio! de esos parlamentarios. Mandan a la calle a 345 y  se ahorran, de entrada, 100 millones de euros. Encima, don Luigi Di Maio, ex líder del M5E y actual ministro de Exteriores, ha largado esto; “Ahora normalicemos los sueldos de los parlamentarios”. Solo oír esto, a la mayoría de nuestros políticos le habrán entrado ardores. Aquí, impensable, cada vez más gente enganchada a la teta, sólo los “asesores” de Pablo y algunos más, nos cuestan más que lo que los italianos se van a ahorrar.

Aquí, tan felices. ERC no se esconde; “ERC celebra que el Gobierno esté “cediendo” con el indulto a los presos del 1-O”. En público; “festejan “los frutos de la negociación con el adversario“. Que la Fiscalía del Supremo se oponga al indulto da igual, aquí se hace lo que el Trío de la Bencina, Pedro/Pablo/Iván, diga. Al que sí le han negado cualquier beneficio o indulto,  es a don Urdangarín. La excusa para la negativa no puede ser más sonrojante; “que va a levantar alarma social”. Los indultos a golpistas no alarman a nadie. Visto lo que hay, el Títere se viene arriba; “Torra no declara ante el TSJC: “no reconozco a tribunales españoles”. Y, ¡no passsaaa náaa, oiga!

Sigue el Plan de Control del Gobierno, bueno, mejor de los partidos del Gobierno. Hay un anteproyecto de Ley para permitir intervenir Gmail, Telegram, y hasta WhatsApp y cualquier otra “red social”. Lo cuelan en la Ley General de Telecomunicaciones, que permitirá; “intervenir en situaciones excepcionales” y emergencias. Claro, será el Gobierno quien decidirá qué, cuándo y cómo, declara esas “emergencias”.

Están tan lanzados que hasta el señor Felipe González, aquel de las Filesas, sindicatos inmobiliarios, ministros en calzoncillos, etc… ya se lleva las manos a la cabeza; “cree que las posiciones de Pablo Iglesias “son una estupidez” y llevan a “la autodestrucción de España”. No les importa, entre PSOE y Podemos siguen cargándose la antes llamada Educación, ahora simple Adoctrinamiento. Pactan qué; “los colegios que separen por sexos no puedan cobrar el concierto educativo”. Ni un duro a ellos, todos los centros, públicos y privados, tienen que marcar el paso; “deberán presentar un plan de igualdad ante el pin parental”. Ya solo queda el Juramento de Fidelidad al Führer Sánchez.

Sanidad ya se la han cargado. Según sus propios estudios, la inestabilidad, las malas condiciones económicas y el aburrimiento; “empujaron al extranjero a 2.500 médicos en 2019”. Ahora se quejan que no hay médicos ni sanitarios, se olvidan qué, inmediatamente que la primera ola empezó a remitir, ¡echaron a todos los voluntarios sin pagarles ni una perra, ni reconocerles los servicios prestados! Ahora que vayan a currar Illa y Simón, a ver que hacen.

Otros ministros se lucen. El de inJusticia, ¿señor? Campo; “sostiene que la ausencia del Rey en Barcelona es “sin duda una decisión bien tomada”, y al de auto-Consumo, Garzón, lo premian dejando no sólo controle el juego, también que pueda sancionar. Se queda la Comisión Nacional del Juego, el organismo sancionador. Otro premio, para la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), a la que aflojaron dos millones el último año. ¿Qué mérito tienen estos para merecer esa pasta? Es la entidad que organiza las protestas contra Ayuso. Vive de las subvenciones públicas de administraciones locales y regionales.

Lo más tierno del día viene, ¡cómo no!, de la Menestra Súper Guay, la de la des-Igualdad, señora Marquesa; “Irene Montero en ‘Vanity Fair’: «Mis hijos comen con las manos siguiendo el método Baby Led Weaning»”. Precioso. ¿Cómo hemos podido criarnos y criar descendencia sin estas directrices?

En Málaga, la consigna informativa es… dar malas o peores noticias. Aparte las desgracias que nos alumbran cada día sobre el renacer del Bishito, el lío de los bomberos resbalosos sigue; “Las oposiciones a bombero en Málaga se quedan con lo justo”. Y, mientras nos cuentan qué; “restos romanos y musulmanes bloquean el proyecto del solar del Astoria”, el Ayto. pretende levantar mas zanjas para seguir encontrando restos; “El Ayuntamiento baraja soterrar el tráfico en el paseo del Parque / Un estudio encargado por Promálaga analiza el proyecto como alternativa a que el túnel litoral proyectado por el alcalde discurra bajo el paseo de los Curas”. Cuando levanten, en cualquiera de las dos alternativas, y encuentren dos raspas de sardina embalsamadas, bloquean el tráfico varios años. ¿A que si?

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España