Lo primero

Explicar mi falta de ayer. Fue por un motivo triste, el sepelio de un muy apreciado familiar que nos dejó, no por Covid, sino por no tener más deseos de vivir. DeP., Alfonso. Allí, en el mismo cementerio vi otra muestra de la tontería de estos tiempos. Hasta ahora, a miccionar íbamos a los servicios, o incluso, al toilette, ahora, vamos al “Aseo adaptado hombre”. Claro que la tontería no es sólo nuestra en Francia, atacan a Serge Gainsbourg, cantante, compositor, pianista, poeta, pintor, guionista, escritor, actor y director de cine. Lo acusan; “ser el Weinstein francés”. Lo malo es que el acusado lleva casi 30 años muerto. Vamos a lo serio. En Indonesia se les ha escapado el que ellos llaman el ‘Chapo Guzmán chino’, en su mismo estilo, haciendo un túnel, pero este ha sido en plan pobre, lo ha tenido que excavar él sólo durante 6 meses. En China en cambio, la Justicia es más… resolutiva; “condenado a 18 años de prisión el magnate chino que llamó “payaso” a Xi Jinping”. En Trumpolandia dan un guantazo sin mano al Rubio; “el epidemiólogo Anthony Fauci, reconocido como la persona más influyente del año para la revista Time”. Este lleva la contraía al Jefe cuando le parece necesario, por eso, el del Flequillo de Oro no lo ama.

Lo nuestro. Estamos en recesión, (lo dice el INE), el PIB se hunde 17,8%, la mayor caída de la historia reciente, pero la inJusticia sigue su curso. El Ministro Campo, ha anunciado que a los del 1-O los van a indultar la semana que viene. Casualmente, el Tal ha prometido a JxCAT; “permitir la vuelta de Puigdemont antes de las elecciones catalanas”. Quizás sea esta la razón por la que el Rey del Falcon, se ha ido a Bruselas a una reunión del Consejo Europeo, ¡que está cancelada! Sera a rendir pleitesía al exiliado de oro de Waterloo. Esto de la Justicia, o la in-Justicia cada vez es más evidente está en manos de Pablo. El CGPJ invitó a un acto en Barcelona al Rey don Felipe, este no pudo ir. En carta que Zarzuela remitió este martes al señor Lesmes; “aseguró que Felipe VI no acudiría a la entrega de despachos porque el Gobierno no había autorizado su asistencia a dicho acto oficial”. Unos mindundis boicoteando a un Jefe de Estado…. como en China, vamos.

Más de Justicia. Han imputado al actual Secretario de Estado de Turismo por malversación en la Agencia de Cooperación Internacional, pero con este, como con todos los del partido en el poder, no se hará nada. Cada día imputan o condenan a varios de sus dirigentes de clase media y alta y ni siquiera salen en los medios de comunicación. De eso se encarga entre otros, doña RosaMM que; “rebota al Congreso la petición formulada esta semana por parte de 15 candidatos aprobados para constituir al fin un consejo de administración en RTVE”. Estos infelices, que aspiran a quitarle el puesto de mandamás, querían poder hablar en la misma RTVE. La Cacique ha dicho que nones, que allí habla sólo quien ella dice.

Siguen  dando la vara con las pensiones, según ellos, está quebrada. No es verdad, falta dinero porque se lo gastan en otras cosas. Cada vez que les falta para inmigración, pagas a empleados, etc.… echan mano de esta caja y se la han ventilado. Encima, según el INE; “La población inmigrante se duplicará en 2050 y rozará los 13 millones”. Según el Gobierno, es la solución porque vienen a trabajar y a contribuir pagando seguros sociales. No es verdad, la mayoría viene… a cobrar, no trabajan ni pagan, es más fácil vivir del subsidio. De los últimos llegados; “uno de cada cuatro extranjeros afiliados a la Seguridad Social en agosto lo hicieron en Andalucía”. Los mantenemos aquí.

Pablo y su Pastorcilla siguen dando que hablar. El Vice, ha cabreado a militares y policías diciendo son “prescindibles” (menos los que le cuidan en Casoplón), y la señora Marquesa posa para ‘Vanity Fair’, a lo Tamara Falcó, y tiene una epifanía; “He descubierto que la moda no es impostura”. Por si acaso, han soltado a su guerrilla para que linchen a los autores de las fotos de Billetero en su cuchipanda en restaurante de lujo. También van a mandar al Senado una proposición para hacer una comisión parlamentaria; “sobre la gestión de crisis sanitaria”. Esta, también ¿será fantasma como la otra? Esta pareja no para.

Nuestra área. En Marbella nacen las primeras tortugas bobas malagueñas, y una noticia triste; “El CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre pide que los alumnos de Infantil no acudan a clase por falta de profesores”. Y miles de profesores en el paro. Los hoteleros han cumplido; “Los hoteles de la Costa cierran la temporada alta sin registrar ningún brote de coronavirus”. Y en la capital, lo de peatonalizar no lo para ni el Bishito; “Urbanismo saca a concurso la semi peatonalización de la calle Carretería por cinco millones de euros”.

Me voy, pero para ser igual que muchos, también a mí me han robado ayer en la casita del campo. Al menos los ladrones se han ido después de destrozar y robar, no se han quedado a vivir.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España