Lo que me faltaba

Doña Celaá ha conseguido poner e los nervios hasta a los yanquis; “La Academia Norteamericana de la Lengua se une a la RAE contra la Ley Celaá”. De nuestra vecindad, como Marruecas ya se ve con una base militar sólida en las Canarias, se viene arriba; “El conflicto entre Marruecos y el Frente Polisario se reaviva después de casi tres décadas”. Un problema para Sánchez; “Bélgica ha extraditado a la etarra de las mariscadas, Natividad Jáuregui, tras 20 años viviendo la vida loca en tierras del Puchmamón”. La Justicia podrá, (ojo, he dicho “podrá”, no que lo vaya a hacer), juzgarla por el asesinato del teniente coronel Ramón Romeo Rotaeche en 1981. Veo más probable, que el dúo Picapìedra, le dé una plaza de asesora de algo, con una buena paga, y la coloque para siempre. Puede llegar incluso a ministra.

Ahora, a lo del título: lo que me faltaba… por ver. Ha acontecido en la CCAA andaluza donde; “El PSOE-A presenta su petición para suspender al portavoz de Vox por «atentar contra el decoro parlamentario»”. Me da lo mismo el motivo de esta “petición”, el sólo hecho de que el PSOE hable de «atentar contra el decoro parlamentario», es para pasmarse. Estos, que han pactado con gente del jaez de un Rufián, aceptan las mendacidades de una doña Montero (cualquiera de las dos, o mejor, las dos) y tragan los ataques podemitas y esquerritas, que ahora se atrevan a hablar de esto, es para quedarse de piedra. Claro que, solo hablan de cuando haya insultos y falta de respeto… hacia los suyos, hacia su gente. Insultar a los demás, Vox, C`s, PP o quien sea, está bien visto, es decoroso.

¿Nada opinan sobre esto?; “La manifestación de este domingo en Madrid reflejó la pluralidad de voces y actores que se oponen a la reforma educativa diseñada por el Gobierno: docentes, padres, etc.…” Tampoco ven malo, que su socio coyuntural para los PGE, Otegi, según él, para ; “abrir una ventana de oportunidad a la democratización de España”,  diga pública y tranquilamente; “el objetivo del pacto con Sánchez e Iglesias es «tumbar el régimen»”.

Estos, PSOE y Podemos, se quedan tan tranquilos, quizás porque ellos mismos piensan algo parecido. Para entretener al personal, y dárselas de guay; “negocian sobre los desahucios para reducir la tensión en el Gobierno”, ya que se están peleando entre ellos, a ver quien saca la tajada más grande. Se preocupan por los desahucios, cuando los okupas tienen aprendida la lección; “nueva estrategia de los okupas: alegar Covid para retrasar los desahucios judiciales”. Las discusiones internas son tan evidentes, que ministros del Gobierno (del de Sánchez, no del de Iglesias, o del de Iván); “temen que se lance contra el Rey tras aprobar las cuentas”. Alertan: “Es desleal, y es para España y (lo que mas les asusta)… para el PSOE, un peligro”. Cuando terminen de repartirse la pasta verán como siguen, si encantados de conocerse o se piden las cartas de amor previas. En ese reparto de pasta, los dos han estado de acuerdo en; “desviar 20 millones de la red ferroviaria… para dárselos chiringuitos feministas”. Hasta el antiguo Gran Visir, Rub–al-Kabah, retrata al Tal Sánchez y su Gobierno “Frankenstein”, como una panda de aprovechados. Tiene su gracia, porque este Rubalcaba, ahora tan modosito, fue el que “protegió” aquello del 15M, pensando que a él le iba bien, sin darse cuenta que después no iba a poder controlarlos.

Noticias “efectivas”. Pues que el MarlasCa se va a quitar de en medio a unos pocos que deben estorbarle, Los manda a África; “España enviará más policías y guardias civiles para luchar en Senegal contra las mafias de la inmigración”. Para justificar esto, nos enteramos que aquí ya hay; “35.000 senegaleses, que están en la Seguridad Social”. Con estos detallitos, los que hacen cuentas, y que no dependen de Tezanos, avisan; “Previsiones de FUNCAS. El PIB de España volverá a hundirse un 5% entre octubre y diciembre y el paro crecerá en 2021”.  ¡No passssa ná…! El CIS sigue dando al Tal como el más valorado y como ganador de las elecciones USA.

Y esta criatura, en su mundo; “Pablo Casado da por superada España Suma y descarta que el PP y Ciudadanos vayan juntos a las elecciones”. Según él; “Estamos en otra etapa”, Quiere “unir a los votantes” y ya lanzado; “se marca como reto convencer a los socialdemócratas desencantados con Sánchez”. Se debería medicar con algo más fuerte.

De los pocos españoles que tienen claro dónde y cómo van a pasar las Navidades, este; “Junqueras se tomará el turrón en Lledoners”. Dicen es; “improbable que los presos sean excarcelados antes del 14-F”. Lo dejan para el Día de los Enamorados.

De Málaga, a la que cada vez que voy me siento peor, solo esto; “Aemet prevé lluvias de hasta 70 litros en Málaga entre el miércoles y el jueves”. A ver si aciertan.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España