Lo realmente importante

Fuera pasan cosas. En Texas; “Dos muertos al chocar un Tesla que circulaba sin conductor”. Los muertos iban en el coche y este se comió un árbol. Mala cosa para esos estudios de futuro. Aquí, pero de allí, la Udef, que no para; “acusa al embajador de ZP, en Venezuela, Raúl Morodo, de pagar comisiones a un alto cargo de Hugo Chávez”. Y en Francia, se han puesto firmes con los inmigrantes del MarlasCa; “Francia rechaza a 12.288 ‘sin papeles’ desde que restableció controles en la frontera con España”. Desde el atentado de Niza en 2016, cuando vieron que los autores se les habían colado vía España, cerraron los controles… y les va bien, opinan que cada palo aguante su vela. Lo último de allí y aquí, es que el ministro Campo, sin ruborizarse ha hecho esto; “el ministro Juan Carlos Campo promete a Bruselas que no reformará el CGPJ contra las directrices de la Unión Europea”. Bueno, como el Sánchez no se cree obligado con ninguna promesa, mucho menos cuando no la ha hecho Él, su Divina Persona, ya se verá.

Ahora lo realmente importante para nosotros. No es que el Simón nos haya asustado; “Simón, optimista: «La cuarta ola puede acabar siendo una olita»/ «De aquí al 9 de mayo estaremos en una situación más favorable de la que estamos ahora»”. Con lo que este acierta, da pánico pensar en esa fecha. Máxime cuando tras lo que dice el Gobierno de mezclar vacunas y tiempos, sale esta noticia; “La EMA avisa de que la segunda dosis de Pfizer y Moderna debe administrarse como indica su prospecto”. Tampoco es importante que Pablo I de Galapagar nos informe; “Iglesias: «El 70% de los madrileños es de izquierdas pero no está movilizado». Esas cosas son naderías.

Todo esto, incluido enfermos, no vacunados e incluso fallecidos en combate, no tiene importancia. Lo importante es… La Súper Liga. El invento de don Florentino  (el Pérez, no el Fernández), ha venido a echarle una mano al Sánchez. Ya los periódicos, las radios y no digamos las teles, no hablan de otra cosa sino de esta aventura, la que nos va a alumbrar en un cercano futuro. Toda otra circunstancia, acontecimiento, problema, peligro o asechanza tiene ya importancia, sólo tenemos que prestar atención a… la Súper Liga. El TriG ha hecho en este asunto, lo habitual en ellos, copiar lo que hacen los demás; “El Gobierno español, el último en oponerse a la Superliga/ La postura oficial llegó varias horas después de que los mandatario de Francia, Inglaterra y la Comisión Europea rechazaran el proyecto”. Esto es cara al público, tras las bambalinas harán lo que diga don Floren, que este sí que tiene poder y si sale en las teles diciendo que el Tal es muuu, pero que muuu, malo, le hace un roto al sanchísmo. Hoy no se puede escuchar la radio ni ver la tele, el  mundo se ha parado. Aparte esas cuentas del Covid para demostrar lo malos que son unos y unas, y lo buenos que son ellos, las luminarias monclovitas, las preocupaciones se dirigen a que los peloteros de postín ganen más dinero y preocupa a todos, a los mileuristas que quedan a los pensionistas sospechosos y a los de los ERTEs y EREs. Todos preocupados por si esto va a afectar a Messi, o si se disgustará CR10 que es como llaman al portugués de oro. Todos, parecen haber olvidado sus propios problemas y penurias ante el futuro de esa élite privilegiada. Yo, personalmente, lo único que pienso es, si podríamos cambiar al cebollino que tenemos en Moncloa por don Florentino. Seguro nos iba mejor.

Notas locales. “Andalucía propone ya libertad de movimientos para los vacunados con las dos dosis”. Esto suena muy bien para los cuatro o cinco que están en ello, pero… valdría si todos, o casi todos, estuviéramos vacunados o en vías de ello, pero… ¿qué va a ser de los, olvidados de la vacunación? ¿Más segregación?. Lo otro, es bueno, y pasa más cerca; “Málaga adjudica por sorteo 113 VPO que tiene en construcción”. Espero sirva para tener 113 okupaciones menos.

Aviso que mañana, jueves, tampoco podré estar a las teclas. Esto de ser pureta y tener que ir a médicos, hospitales y similares, rompe el ritmo de la escritura, pero, ¡que se le va a hacer!. Hay que pasar las ITVs sanitarias necesarias para no alegrar a doña Montera1  y engrosar la lista de bajas de pensionistas. Por cierto, tengo una duda léxica, Con estas nuevas “normas” de Montero2, la señora Marquesa, no sé si las tengo que llamar, Montero, Montera o Montere… ¿alguien me lo puede aclarar? Es para estar al loro con la progresía reinante.

Hasta el viernes,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España