Los han pillado

En Méjico han detenido a la pareja que torturó y mató a la niña. Se enfrentan a penas entre 80 y 140 años, que allí, si les salen, seguro cumplirán. Aquí, ya habría asociaciones “humanitarias” pidiendo los perdonen, (por ejemplo, van a revisar el caso del Chicle, seguro que le rebajan la condena). De todas maneras poco arreglo tiene el asunto, porque mientras detenían a estos, se sucedían otros tres asesinatos de menores. Más cerca, en Europa, han copiado el estilo yanqui, y hay al menos 11 muertos tras un tiroteo en una ciudad cercana a Frankfurt. Al menos, el agresor está entre los muertos. La otra noticia es mala para España, el CEO de Airbus va a recortar 2.362 puestos de trabajo y, ¿donde caen más currantes? Pues sí, en España, 630. Es otro éxito de la administración Sánchez y sus recortes en Defensa.

La Justicia sigue imparable… dando satisfacciones a los co-gobernantes. Una jueza “deja en libertad al último jefe de ETA”; otro juzgado investigará de forma ‘rápida y eficaz’ al senador de Vox qué, presuntamente como todos, aporreó a su parienta; el altanero señor Forn sale de la cárcel para hacer “trabajos sociales” en Mediapro, la empresa del tal Roures, y el obediente señor Marlaska “ordena a los jefes de prisiones que permitan a los delincuentes hablar con la prensa” por aquello de la libertad de expresión, la misma que no practica el señor Ábalos que no cuenta la Delcyverdad. Por supuesto, los enjuagues del trío, Pablo, Billetero y Errejón, que montaron algo con el altisonante nombre de CELAG, (Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica), en Ecuador para poder recibir la pasta de Chávez y además cobrar del mismo Ecuador sin dar explicaciones, no va a ser investigado. ¡Faltaría más!, ¿cómo se va a investigar a estos señores?

El Jefe Supremo, don Sánchez se arrastra ante el aTORRAnte. Primero dijo que iba a reunir esa extraña mesa de negociación el 24, tras negarse el Títere a ir, y además tomarle el pelo pidiendo que fuera el 23-F para chincharlo, al final se ha plegado y se hará el 26. Todo un ejemplo de autoridad… la del Títere.

Hablando del Amado Líder, este está “esparciendo” la noticia de que “han quitado de la reforma laboral lo del despido que puso el PP”. Es una trola de las mayores del momento, no sólo es un artículo que lleva en el estatuto desde los años 80, sino qué, encima… ¡él voto que sí a la Reforma Laboral de 2010, que sacaba a la luz el despido por bajas médicas! Ahora echa la culpa a los otros, pero se olvida que hay hemerotecas y videotecas de todo. ¿Sabrá lo que son hemerotecas y videotecas?

Hablando de asuntos laborales, la CEOE ha osado a alertar “que la Tasa Tobin puede expulsar «muchas inversiones»”, (por supuesto de ls represalias de don Donald cuando intenten cobrarle a Google, ni hablamos), y consecuentemente más despidos. Desde juego, es difícil destruir más empleo en menos tiempo de lo que está consiguiendo el Tri-Gobierno. Habría que preguntarle al que manda, es decir, a don Iván, hasta cuantos currantes piensan mandar al paro antes de bajarse de su nube.

Antes de bajar a Andalucía, y entrar en lo tradicional, es decir en lo más general, viajemos a Lorca, Murcia, donde se ha dado el bombazo mediático del  momento. Allí la concejala de Seguridad Ciudadana, tuvo a bien casar a dos condecorados agentes del Cuerpo de Policía Local. Hasta aquí todo normal, pero es que ambos agentes son de la Unidad Canina; son dos perros. Bueno, al menos son perro y perra, son hetéros.  Es difícil superar esta noticia, aunque, también es verdad qué, si uno de los contrayentes fallece, el otro podrá optar a la pensión por viudedad. En eso está la Igualdad. Lo siguiente será casar a las inmigrantes cacatúas argentinas que están por toda la Costa.

Ya aquí, don Juanma, que no para, “pide al PSOE que defienda a Andalucía y no a Pedro Sánchez”. Es que no se entera. Lo que sí es curioso es que en las protestas de los agricultores, don Marlaska está acumulando más heridos que en los venturosos días de las ‘pequeñas escaramuzas’ catalanas y sus CDRs; “Cuatro heridos en las protestas de agricultores en Granada”. A esos sí se les pueden dar palos, a los amigos de don Sánchez, ni tocarlos.

En Málaga, ahora, dice la Junta que van a re-abrir la avenida de Andalucía. El lunes van a empezar a “reponer” trozos. No está mal, “sólo” lleva diez años cerrada (además, no me lo creo, hasta que no lo vea), pero claro, lo inmediato es cerrarla al tráfico aun mas.

Y de tráfico habla el Ayto; “pone reparos a la torre del Puerto por el aumento del tráfico”. ¿Es lo único que ve mal en el asunto? Sorprendente.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España