Los hay más liantes… aún

Nos viene bien para saber que no somos los más trápalas del mundo. En Brasil, los avatares en la posible destitución de doña Dilma, dan para escribir un serial. El Presidente de su Congreso, es digno émulo de la Parrala; unos días dice que sí, otros que no. Veremos en qué queda.

De ahí fuera, lo que sí es bueno es que han descubierto 1.284 nuevos planetas, y de ellos, nueve podrían “albergar vida”, o sea, que a algunos los podríamos mandar para allá.

Aquí, don Pablo, que ya se ha jalado a don Garzón, está maniobrando para planchar a don Pedro. Ha empezado por montarle una revolución senatorial interna. Mientras, doña Susana ríe.

Dejemos la política, aunque esto también es político. Me refiero a que hoy es el día las nuevas reválidas, esas que están sirviendo para meter mano al ministro en funciones. Protestan que sean corregidas por personal externo. Algunas comunidades, o mejor sus dirigentes, las van a hacer con sus propios maestros. Desde mi experiencia personal, es un  error. Cuando algunos  profesores le ponen una etiqueta a algunos de sus alumnos, subliminalmente están impedidos para esa neutralidad. Entonces, estos exámenes van a ser un escalón más de sus opiniones preconcebidas y el pobre chaval al que le hayan colgado la etiqueta de “cortito”, ya puede hacer un examen para premio Nobel, que a lo más que pueden aspirar es a un cinco pelado. Todo esto, a los eximios dirigentes, les importa un rábano. Ellos, si el ministro hubiera propuesto correctores propios de los colegios, ahora estarían clamando por externos e imparciales. Es lo de siempre, lo contrario para xoder.

En Aquí, ya somos importantes, ya han salido medio centenar de sociedades en Málaga que están en los papeles de Panamá. Esto nos da categoría, e incluso puede que alguna vez las teles se acuerden de Málaga sin que haya incendios, inundaciones u otros daños catastróficos.

Para hacer valer este nuevo status de universalidad, aparte de tener a la UMA en los últimos puestos de las universidades de categoría, y aprovechando que andan por aquí 250 gerifaltes del Turismo, de esos que de turismo lo que saben es hacerlo ellos, estamos poniendo toda la carne en el asador.

Por ejemplo, ayer que hablaban de confort y seguridad en los viajes, aquí, a pie de obra, dimos otra muestra de eso, de seguridad, con una persecución entre tres coches por Marbella, a tiro limpio. Hasta ahora no se sabe el nombre de los artistas, pero por lo visto les quedó muy televisiva.

También, han entrullado a un fulano, que tras ser sospechoso de la desaparición de una joven hace un par de años, ahora ha cometido un atropello mortal. La gran pregunta de por qué un fulano que está demostrado es peligroso, está en la calle, parece no tener contestación.

Un  recuerdo a ese dirigente juntero que dejó lo del tiempo en manos de la Virgen; “Las lluvias obligan a cambiar los itinerarios a 80 hermandades rocieras”. Parece que no se lo explicó a Esta.

Hasta mañana.           Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España