Los Listos del Lugar

Nos quejamos que tenemos al mando al más tonto del lugar, pero también tenemos listos para amontonar. Por ejemplo, otro socialista pata negra, don José Bono, que se ha recolocado; “El ex ministro José Bono constituyó, entre septiembre y octubre de 2020, cuatro sociedades offshores en la República Dominicana coincidiendo con la obtención de la nacionalidad del país caribeño”. Es muy amiguete del Presi panameño que le dio la nacionalidad en un plis plás. Listos también los accionistas “rescatados” de la Plus Ultra; “dirigen 12 empresas en Panamá”. No se nos olvide, Panamá está en la lista negra de paraísos fiscales de la UE.

Otros que terminaran también allí, serán los aspirantes a astronautas catalanes; “Cataluña lanza su primer nanosatélite ‘Enxaneta”. Lanzado en Baikonur, en la República hermana de Kazajstán, sirve para esto; “Estamos construyendo un país de oportunidades para todos” (¿?). A otros, sin embargo les ha explotado el lanzamiento; “La ‘operación Moncloa’, camino del fracaso también en Castilla y León”. Hay algo raro, pues no se atreven a convocar elecciones; “Moncloa: No habrá elecciones aunque rompa Podemos”. El Emigrante ataca; “Iglesias avisa que si gana en Madrid “levantará alfombras” para que Ayuso “acabe en prisión por robar a manos llenas”. Es su único argumento, insultar al prójimo, perdón, a la prójima. Sus otrora compañeros sí están de acuerdo; “PSOE y Más Madrid de Íñigo Errejón (y su candidata Mónica García) pactan una subida fiscal de 3.600 millones si derrotan a Ayuso”. Eso, que haya pasta para repartir. La cosa pinta mal, les falla hasta lo más progre; “Sin incidentes en las manifestaciones de Madrid y Barcelona a favor de Pablo Hasel”. Y es que en Madrid no está, por ejemplo, la Colau, están al mando doña Ayuso y don Almeida, lejos los  tiempos de la Abuelita derrochona; “La Intervención concluye que Carmena disparó las subvenciones a dedo un 76%, hasta los 96 millones”. Almeida y su coequipier Villacís; “han dejado a cero los 2 millones de subvenciones a dedo que regalaba Carmena”.

Su único balón de oxigeno, un balón envenenado, les llega de este adalid de la verdad y la decencia; “Otegi asegura que “dejar caer a Sánchez” sería “muy irresponsable para que venga la ultraderecha”. Otros echan leña al fuego; “La Fiscalía pide al Supremo confirmar las condenas del mayor caso de corrupción vasco que implica a ex dirigentes del PNV”. Tiene su gracia, todos los días se habla de la Gürtel, pero de esta otra corrupción nunca han dicho nada los medios. En la Esquina Irredenta simplemente ignoran al Sánchez; “ERC pacta la investidura de Pere Aragonès con la CUP a cambio preparar un nuevo 1-O y reformar los Mossos”. Los han despelotado, los mossus ya no pueden disparar ni con pelotas de foam. Tienen que salir con claveles y guirnaldas. 

Guerra entre menestras; “Carmen Calvo levanta un nuevo muro frente a Irene Montero y anuncia una ley estatal que prohíba la prostitución”. El de Igualdad no tiene tiempos para esto, doña Irene estaba ocupada con este gran tema; “Irene Montero, sobre el documental de Rocío Carrasco: “Es víctima de violencia de género. Yo sí te creo”. Toma medidas; “Montero controlará con un «visionado feminista» las películas de las cadenas privadas”. Es decir, va a contratar más asesoras para que vean la tele. Ya ha dado resultado, una lumbreras al ataque; “Una alto cargo de Irene Montero se queja de que se siga emitiendo ‘Pretty Woman’”. El otro Gran Ministro, el MarlasCa se ve acorralado; “Interior admite su descontrol con los inmigrantes trasladados desde Canarias: no sabe ni dónde están”. El Gran Líder ha tenido que echarle una mano; “Sánchez reconoce al Congreso el traslado de ilegales de Canarias a Madrid, Sevilla y Málaga”. Curiosamente todas ciudades donde manda el PP, qué casualidad. A Mallorca, Bilbao  o Valencia ni uno.

Ya llegados a esta Comunidad, se nota que los sindicalistas (¿aun existen?) están algo ‘acongojados’. Se muestran conciliadores; “Moreno firma con la CEA y sindicatos el acuerdo para la recuperación frente a la crisis Covid”. Vox, por su parte, mete el dedo en la llaga; “Vox exige en Andalucía igualdad entre españoles y turistas respecto a las restricciones por Covid”. Es verdad muy curioso, que los españoles no podamos ir ni a la esquina, pero los alemanes sí puedan ir libremente… a las Baleares de doña Francina. Por lo visto allí todo es color de rosa. Sí es seguro, nunca aparecerán datos de un aumento de incidencia en Mallorca tras la invasión alemana. En Málaga, a vueltas con la disolución de la empresa de basuras; “La disolución de Limasa, pendiente aún del pago de facturas y de una auditoría”. ¡Qué no nos pase ná!

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España