Los Sánchez se van de vacaciones

Del bombazo de Beirut mejor no hablar hasta que se aclaren muchas cosas. En Argentina la Recauchutada lucha por quitarse de en medio sus juicios; “Cristina Kirchner maniobra con el presidente Alberto Fernández para frenar sus procesos por corrupción”. Que se venga aquí, que lo de la corrupción sale barato. Ahora resulta que los que se van de sus pueblos, son… los guiris de UK; “El Brexit dispara la inmigración de británicos a países de la UE”. Se van a 27, entre ellos España. ¿Echaran de menos tirarse por los balcones?

El capítulo de las gilip…das, tiene hoy un reincidente; “Torra pide la abdicación de Felipe VI por la marcha de su padre de España”. Estaba previsto, pero lo gordo viene ahora; “apunta al Gobierno por “encubrir la salida de un presunto corrupto”. Lo dice él, que va a consultar al Puchmamón a Bélgica con dinero de los españoles, Este se la pisa… y no se da ni cuenta.

Tras la salida de don JC I, ahora el juego es ver adonde se ha ido. Lo xodido para los buscadores, es que el Emérito tiene muchos amigos con pasta dispuestos a acogerlo. Los inquisidores ya están poniendo a parir a uno que tiene  un “resort” guapo, donde se podría encontrar con artistas y cantarifes. Por supuesto, de la residencia de los evadidos del Prucés, nadie se preocupa, y algunos siguen trincando de este  país, incluso desde la lejanía. Una de las más preocupadas por lo del Rey con Mérito, es la ínclita Marquesa de Galapagar, porque encima, “su protegido” no les consultó a ellos lo que había que hacer; “Irene Montero afirma que Pedro Sánchez marginó a Unidas Podemos de la decisión de avalar “la huida” del Rey Juan Carlos”. Para  que no queden dudas; “advierte de que el mismo no puede atribuirse al Gobierno de coalición”. Que es solo decisión de uno de los Picapiedra, vamos.

Este, se va ya de vacaciones (21 días, Felipe VI, sólo 2), no sin antes blindar “su” chalet de Lanzarote, pero antes de irse ha cantado la gallina. Ha soltado perlas maravillosas. Dice; “ve «más que razonable» la gestión de su Gobierno con más de 40.000 muertos y la peor caída del PIB”. Así, como el que no le da importancia, admite qué; “España no superará la crisis económica al menos hasta 2023”, e incluso, con la boca pequeña; “está dispuesto a llevar a cabo los acuerdos de Gobierno, lo que incluye la reforma laboral”. Eso sí, sin decir ni cuándo, ni cómo, para así no tener que auto desmentirse otra vez.

Antes de dejarnos, ha ampliado su Sección Femenina. Ha nombrado a doña Silvia Calzón, nueva secretaria de Estado de Sanidad. Manejará cuatro “carteras” (Salud Pública, Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia, Ordenación Profesional y Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas). Todas estas direcciones generales, menos una, a cargo de féminas, Pilar Aparicio, Patricia Lacruz, Rodrigo Gutiérrez Fernández y Azucena Martí, respectivamente. Y para Secretario General de Salud Digital, nombra a don Alfredo González (Zamora, 1976), licenciado en Derecho y en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad de Salamanca, también con varias subdirecciones. Me preocupa saber si al Sánchez le han informado que cuando se habla de algo “digital”, no significa que es algo para nombrar a gente a dedo para cobrar, sino que es algo “más técnico”. Ya veremos cuánto nos va a costar esto.

Para que veamos cuan pintorescos nos hemos vuelto como país, en la CCAA de la Rioja, hay una crisis “entre su Gobierno y el PSOE”, porque doña Concha Andreu, su presidenta, del PSOE, ha osado ¡destituir al consejero de Educación que tiene 77 millones en una Sicav y al portavoz del Ejecutivo! Tal parece que si una Presidente cumple con su obligación es escandaloso, porque… si son colegas, hay que protegerlos.

Del despatarre nacional, en Andalucía,  PSOE y Adelante Andalucía (convergencia entre Podemos, IU y Anticapitalistas en la comunidad) han tumbado una; “moción de Vox para reconocer y defender la propiedad privada, concretamente dirigida a la persecución de los este delito de usurpación de la vivienda”. Más claro, que los okupas sigan impunes. Y hay un ciudadano encantado con que no vengan turistas; “Monedero quiere que lleguen más pateras y menos turistas «con dinero» que vienen en avión y «contaminan»”. En la noticia viene el repertorio de insultos de este pacífico luchador por la libertad cuando se dirige a los que no piensan como él; “Presuntos hemofílicos”, “gilipollas”, “descerebrados”… Cultura desatada.

Entre las cosas raras y escondidas en páginas interiores, esta práctica nueva herramienta; “La app que demuestra que es posible asesinar tecleando desde un móvil”. Por supuesto, no la he leído ni la voy a publicitar, pero ahí está.

En nuestra tierra, otra nota sobre el avance de la Educación; “Detienen a un menor por amenazar a una adolescente con mostrar fotos íntimas que consiguió mediante un juego para el móvil”. Bueno, al menos, una noticia optimista, quizás, demasiado optimista; “Málaga saca a concurso el suministro de caramelos para las cabalgatas de Reyes Magos de 2021 pese a la amenaza del Covid-19”. ¿Nos comeremos los caramelos?

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España