Lunes 13

Antes decían que peligroso era el martes 13, pero este lunes también tiene lo suyo. En el exterior, colea lo del avión ucraniano, hasta el extremo de qué; “Las calles de Teherán piden dimisiones”. Pedían, hasta que llego la policía y se acabaron las peticiones. Lo que sí da una idea de qué es eso de la globalización, es esta noticia. Se produce en Francia, salen los chinos, y de artista invitado un español; “La mafia china encargó al alunicero español ‘El Niño Juan’ el robo en el Palacio de Fontainebleau”. No se puede pedir más globalización.

Aquí, antes de entrar en las desgracias del Gobierno, en algo ha habido suerte. En Santander se ha hundido un parque infantil sobre un parking subterráneo. Afortunadamente como ha sido de madrugada, parece que no ha habido víctimas, así que en esto al menos, nos felicitamos.

Del multigobierno, creo que por una vez y sin que sirva de precedente, al Tal se le ha escapado una verdad; “El Gobierno hablará con varias voces, pero una sola palabra”. Sin darse cuenta ha dicho que el, perdón, los, gobiernos van a ser  un vocerío constante y que al final saldrá Él, el Divino, y se la envainará en nombre de todos. Ese poligobierno ya ha salido del horno, ahora a los que van a freír es a nosotros, los de a pie. Son 22 ministerios, 30 Secretarías de Estado, y multitud de cargos para repartir entre los amigos, como por ejemplo, la Fiscalía para doña Dolores Delgado para “controlar la Justicia”, o lo que queda de ella.

Con esta parafernalia de ministerios y Vicepresidencias, el primer problema es simplemente logístico. A los Vices hay que buscarle un palacete a cada uno/a, y para los ministros no hay banco azul bastante, por lo que habrá que tapizar más sillones y mover a todo el mundo. ¡Ah!, y hay que hacer obras para hacerle a don Eche una autopista interna, más ascensor, en el hemiciclo para que él se coloque (bueno, colocado ya está, mejor que se sitúe). Lo que  sí tienen claro, es qué es lo primero que tienen que hacer; eliminar la prisión permanente revisable. ¿Por qué? Posiblemente porque tienen muchos conocidos y amigos dentro, o pueden estar cerca de caer algunos de ellos mismos. Así, Podemos, para que no queden dudas, “se une a EH Bildu y ERC en una manifestación en defensa de los presos de ETA”. Para los colegas lo que quieran.

El resto de lo que hasta hoy se llama España, cada cual a lo suyo. En Baleares quieren que los guardias civiles y policías aprendan catalán “para integrarse”. Todos han dicho que nones”. Les están pagando a “sus” moros para que aprendan el catalán, y así voten a qyuien les manden, el Torrente 2, don Ruyé, se está promocionando para President de la Republica Catalana. Primero impide se investigue al ¿Defensor del Pueblo Catalán?, por aquella minucia del 3%, y después ampara al aTORRAnte para que vaya a los plenos aunque está inhabilitado, para demostrar que ellos, las leyes se las pasan por donde defeca el caganet, aunque en esto se le ha adelantado el Tal que está ya a partir un piñón con el Fantoche y que en el momento que entren sus nuevos jueces y fiscales, anula todo lo que haya contra él y sus colegas.

En la Junta nuestra, se ha cumplido un año desde que ejercen. Deben ser muy buenos chicos porque no han conseguido sacarles ningún escándalo, por mucho que lo han intentado. Por supuesto, sólo les han puesto piedras en el camino y todos los millones que van para el norte se quitan de aquí, la mayor autonomía y más grande que algunos países de la UE. Ahora, para empezar el año, han convocado la mayor oferta de empleo público dicente de los últimos 12 años, unas 6.300 plazas, y no hay que llevar el carnet del partido en la boca como antes. En este año, a Málaga le ha ido que ni fú ni fá, pero comparado con los desaires y olvidos del Susanato, esto no es demasiado malo. Seguiremos esperando.

Otro aniversario, este triste, se cumple un año desde que Julen se cayó al pozo en Totalán. Mejor no hablar. Ya en estos días, en Fuengirola ha habido un herido grave al caer desde un segundo “cuando huía de las puñaladas que intentaba darle un conocido”. ¡Jo …! que conocidos tiene este hombre.

Lo último una reflexión personal. Dicen se persigue el proxenetismo, la prostitución, etc.… pues a la vez, anuncian un programa en la tele, uno más, no sé si en la 4 o en la 5, donde llevan carne humana (de baja estofa, claro) a una isla a ver como se intercambian cuernos y se interencaman a destajo… todo con dinero de por medio. Entonces, a esto, ¿cómo lo llamamos?

Hasta mañana,                        Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España