Lunes 24F

Parece mentira, pero a pesar de los esfuerzos de la entregada Tele del tándem Iglesias-Sánchez, ayer pasó el 23F sin pena ni gloria sólo con alguna película demostrando lo malos que eran los golpistas, pero poco más. Será por no mostrar que los autores de aquel golpe arrostraron sus en penas sin escaparse como hacen otros.

Del exterior la noticia mala viene de Italia donde el coronavirus se ha desatado, cargándose entre otras cosas al Carnaval de Venecia. El principal origen parece haber estado en un ciudadano infectado que se paseaba por maratones y saraos nocturnos. Ya no se puede ni andar, ni ir de juerga. Otra cosa, que ya parece no interesar a nadie, es que en UK va a comenzar el juicio para la extradición a USA de Julian Assange, el lenguaraz. Con la amistad actual de los dos enflequillados mandatarios, a este le puede caer la del pulpo.

Aquí, los medios están entretenidos con la destitución o cese de don Alfonso Alonso en el País Vasco. Atacan a don Casado, pero la verdad es que estaba don Alfonso enterrando al PP allí, así que peor no les va a ir. Con esto, los medios afectos, que son casi todos, no tienen tiempo de criticar, por ejemplo, que el Tal haya “colocado” a su Jefe el señor Iglesias en el CNI para que se entere de todo y meta la mano en todo. Don Pablo ya tiene dos de sus objetivos conseguidos; el CNI y RTVE. Lo próximo la Moncloa.

El Ministro del Interior, supuestamente de todos los españoles, señor Marlasca tampoco tiene mucho tiempo para ciertas cosas. Mientras manda apalear agricultores, en Cataluña, “queman el coche del concejal de Vox en el municipio independentista de Salt”, pero eso es sólo “un incidente”, lo malo es lo de los de los tractores.

Tampoco hay tiempo para investigar las andanzas del embajador de ZP en Venezuela, el presunto señor Morodo, cuyos lios eran tales qué, ¡hasta Suiza se mosqueó!; “Suiza rechazó transferencias “sospechosas” de Raúl Morodo y avisó a la Fiscalía”. Esto ¿le interesará a nueva Fiscal General del Partido?.

Donde surgen maravillas es en la CCAA. El Títere, que se ha venido arriba, exige con urgencia más pasta al Tal, y para eso, para ellos llevársela casi toda, “exige a Sánchez”, que le suban a los madrileños los impuestos, “un pelín”, sólo  unos míseros 11.200 millones. Allí, en Madrid, han destapado en un informe oficial, que las, «votaciones ciudadanas» de Carmena, “permitían manipular los resultados”. Mi pregunta, que nadie más quiere hacer;  “¿Sólo esas votaciones?” Porque a mí, en las dos últimas generales, las cifras nunca me han convencido, ni me han cuadrado.

Claro, que donde se producen hasta milagros, es en el cortijo de don Chimo Puch y su familia, la antes llamada Comunidad Valenciana; “Aparecen 340 ordenadores en Sanidad sin expediente de compra ni licitación”. Son portátiles de alta gama, su costo total es de unos el 400.000 euros, pero… “se desconoce con qué dinero han sido adquiridos”. Habrá que contar, a ver si en la familia presidencial tienen 340 amigos o, simplemente, lo aceptamos como milagro laico.

Hasta nuestra Junta, la de Andalucía, se desmarca del camino seguido anteriormente, y pide cosas al Gobierno. Cosas en las que el Tri-Gobierno, por supuesto, no les va a hacer ni puñetero caso; “La Junta denunciará la cesión de la Seguridad Social al País Vasco si vulnera la Constitución”. Que denuncien, porque eso ya está hecho, ellos se quedan con la pasta, y nosotros les pagaremos hasta el traslado de sus basuras peligrosas hasta nuestros pueblos. Las de Zaldíbar las van a mandar a Huelva, eso está “en estudio”, lo que significa que ya está hecho. Ya puestos, la Junta también pide otra cosilla para la gente de a pie; “pide al Gobierno que rebaje el IVA del alquiler de las sillas de Semana Santa”. ¿Para una celebración religiosa…? ¡Vamos, anda!

En  Málaga, una noticia encantadora; “La granizada en la zona Este no se pudo registrar porque el pluviómetro estaba de mudanza”. No me digáis que esto no es algo sublime. Somos únicos.

Lo último, me enorgullezco de un nuevo acierto premonitorio personal. Lo dije y ya el primer día, se ha cumplido; “El primer gran lleno en el nuevo ‘outlet’ junto a Plaza Mayor atrapa a miles de conductores”. Me voy a comprar una túnica y me voy a dedicar a predecir el futuro, es algo facilón.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España