Lunes de Feria

Como este planeta parece que se nos está quedando pequeño y hasta Marte tampoco parece bueno que nos vaya a sacar del lio, han mandado una sonda, de nombre Parker, como las plumas, nada menos que al Sol. Los que piensen viajar allí se pueden venir antes por estas tierras para ir acostumbrándose al calor.

Por lo demás, de eso que llamamos el extranjero, sólo saber que en Septiembre las dos Coreas se van a reunir a ver si se ponen de acuerdo en algo. Curiosamente, también al extranjero se ha tenido que ir un equipo español, a Tánger, para jugar la Supercopa de España, simplemente, para que no molestaran al Barça en esos campos de España donde le pitan al salir (por qué será’). Esa entrega de la RFEF es toda una declaración; en vez de pedir a un equipo que se amolde a las reglas, lo que hace es pedirles a todos los demás que se amolden a las de ese equipo. Lo siguiente será que los partidos de la liga se jueguen siempre en Marruecos, cuando el Barça sea el equipo visitante.

De lo antes llamado nacional, poco que decir. Sólo que habría que ir adecuando ciertos nombres a los nuevos tiempos. Por ejemplo a eso que antes era el Gobierno, llamarlo ahora Oficina de Empleo y Colocación Sánchez y familia. Al Instituto ese de África, llamarlo Casa Bego, y a eso que era RTVEspañola, simplemente Tuerka 2. Eso sí ya sido una gran pérdida. Hasta hace unos días, sus telediarios eran los únicos en los que te podías enterar de algo, de hecho, eran líderes en audiencias año tras año, pero desde el desembarco de los nuevos amos (nuevo consejo, 5 consejeros de Podemos, 4 del PSOE, y 1 del PNV), todo se reduce a darle coba al Benefactor, del que por supuesto, no se sacan noticias como el abucheo en el chiringuito, y a cambio, se le dan minutos para que luzca el look kennediano que le ha impuesto su maestro de imagen.

Mientras, él le regala a doña Merkel, a la que hace un par de meses no podía ni ver, lo que ella quiera, por ejemplo que nos mande para acá todos los inmigrantes que ella quiera. Esta se va sorprendida del chollo que ha pillado con este perenganito. También ahora, ya se pone de perfil cuando el Aquarius vuelve a la carga. Estos barcos funcionan como verdaderas lanzaderas organizadas, hacen viaje tras viaje para mejor servicio a las mafias, y encima, ahora, les ha dado a famosos y politiquillos de segundo orden, por embarcarse con ellos unos días para darse lustre. A ver que hace ahora el Eximio Líder.

Por cierto, que hay una duda flotando en el ambiente. La flamante Ministra de los Impuestos doña Montero (o Montera, para ser políticamente correctos) dice que va a retrasar los Presupuestos más allá de septiembre”. La duda es… ¿para esas fechas quedará algo de pasta en la caja? Porque a la velocidad que estos están llevándosela, a raudales, no hay caja que lo resista.

De noticias veraniegas, los más de 300 herid9os de Vigo al desplomarse una pasarela del Paseo Marítimo durante un concierto. Un desastre que ya se esperaba, aquí o en otra parte. pues con las aglomeraciones de los macro conciertos así po presagiaban. O bien en este o bien en otro, algo gordo iba a pasar. Desearle a las victimas que se repongan y ya está.

De Málaga poco hay que hablar, es lunes de Feria y eso lo dice todo. Todos los medios se deshacen el loas y alabanzas a lo bien que está saliendo la Feria, aunque cuando hablo con gente no subordinada, me hablan de urinarios catedralicios, de broncas, de botellón a todo trapo, y de guarros que van intentando meter mano a las chicas. Será que estos están en otra feria.

He visto un titular que me ha llamado la atención, hablaba de “los bandoleros que dejaron huella en Málaga”, pero ha sido una desilusión, sólo habla de los que se tiraban al monte e finales del XIX, de los de estos tiempos no habla nada.

Antes de irme, dos fotos de una reivindicación a la que ningún político ni sindicato hace caso, la de los bomberos forestales que se juegan la vida por nosotros, y que están ahí tirados, acampados junto a la base aérea de los helicópteros cisterna en Cártama. Esto, como es poco vistosos no atrae a ningún consejero o concejal para hacerse la foto y ponerla en los periódicos o en la tele. Mi respeto para ellos, para los bomberos, no para los ausentes.

Hasta mañana           Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España