Lunes no tan santo

Empieza una semana dicen, decisiva, especialmente para USA qué; “se prepara para su «semana más dura»”, y, mire Vd. por donde, para el Rubio2, el que se reía del bichito; “Boris Johnson ingresado en el hospital…” . Hay  una noticia preocupante para algunos; “un tigre en el zoológico del Bronx de Nueva York da positivo por coronavirus”. Se pondrán en marcha los ecologistas pata negra y empezaran a pedir más subvenciones.

Aquí, ya tenemos más de 13.055 muertos, (cifra de ayer), aunque “dicen” esto va, lentamente, mejorando. Claro, mejoría solo para la enfermedad, lo demás, economía, paro, etc… no parece tener arreglo. “El Pedro” ya confirmó sigue con el estado de alarma, que a Él le está viniendo tan bien para hacer lo que le da la gana, hasta el 26 de abril… por lo menos.

Cómo a Él, el Líder Máximo gustan los récords, aquí tiene uno suyo; “España ya es el primer país del mundo en muertos por millón de habitante”. También ha batido otro personal; “supera a Zapatero en ineptitud”, lo que era difícil. Estas cosas, ayudan a estar en riesgo de rescate, y ese, lo tiene crudo  mientras tenga a Pablo mangoneando en el Gobierno. Lo mismo le pasa con ese salvavidas interior que busca, unos nuevos “Pactos de la Moncloa”.

Tan mal va la cosa, qué, doña Margarita, la Guerrera, desmiente a don Marlaska ý admite ‘públicamente’; “se equivocaron en cosas, que están intentando arreglarlo”. Y ¡oh!, sorpresa; “el Gobierno rectifica y permitirá preguntas directas de los periodistas en las ruedas de prensa”. Muy apurados tienen que estar para esto. Por si acaso, el portero de discoteca, Ábalos, el amigo de, como la llaman en su país, Delsy la Fea, está intentando organizar los sistemas de “detección de críticas”. Pide a sus correligionarios denunciar a todo el que hable mal del Gobierno. ¿A que nos suena esto?

Los medios oficialistas, que son casi todos, sigue dando telediarios donde se persigue lo que hagan los curas, por ejemplo dar misas desde una terraza, o ir “sólo y por medio de la calle” bendiciendo palmas que estaban en los balcones, y echando la culpa de todos los males a Vox, tengan algo que ver o no. Es lo ordenado. Pero, para que se vea que no todos lo están pasando mal, en el Congreso…; “Un total de 132 diputados, es decir, un tercio (el 37%) de los parlamentarios de la Cámara baja, ocupan cargos en las Mesas de 33 comisiones de trabajo y… cobran dietas y todo lo que haga falta”. Esto, no lo pueden decir en las teles, máxime cuando su “coco”, Vox, no está en ninguna de esas comisiones, aunque sea el tercer partido más votado.

Andalucía y otros presidentes de comunidades populares exigen al TriGobierno devuelva lo que les han quitado con la excusa del virus, claro, con la excepción del Títere qué ahora, se queja a Moncloa que “han dejado sola a Cataluña”. Pero, vamos a ver, ¿no era esto lo que pedía hace unos días? Bueno, que no se queje, en las teles les dan coba, seguramente “por orden ministerial”. Para intentar contrarrestar estas noticias; “Ecologistas apoyan recurrir al TC el decreto de simplificación de la regulación de la Junta por eliminar «garantías ambientales». El que entienda esto, me lo explique. En esto, podrán meter al tigre del Bronx.

Lo malo para este TriGobierno, especialmente para su Presidente efectivo, Pablo, es que algunos se empeñan en dejarlos mal; “Inditex ya ha traído a España más de 35 millones de unidades de protección sanitaria”. Para ponérselo peor; “en las 11 residencias gestionadas por Clece en Andalucía, Extremadura y CC.AA. no ha habido ningún residente contagiado”. Lo único que hicieron fue… prepararse con tiempo y olvidarse del Gobierno.

La vida sigue, aunque no les guste saberlo, porque no van a saber qué hacer con esto; “medio centenar de inmigrantes entran a Melilla en un violento asalto que deja un guardia civil herido”. ¿Los meterán en las residencias de ancianos?

En Málaga, me  llaman la atención dos  noticias. En una avisan; “El virus se ceba con el ‘modelo Benidorm’: de capital turística a ciudad fantasma”. En otra, como algo negativo, comentan; “Viviendas turísticas se refugian en el alquiler tradicional ante la ausencia de viajeros”. ¿Añoramos no seguir el ejemplo de Benidorm?

De lo habitual, sigue el drama de hostelería, al borde del abismo, con; “80.000 personas sin empleo y 270 millones en pérdidas”. Al menos una buena; “Málaga encadena tres días de bajada en nuevos contagios y duplica los curados”. Recemos… aunque fastidie a los podemitas.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España