Lunes y santo

Ya pasó el Domingo de Ramos, también el resto del finde, que en el exterior ha traído, como es habitual, unas pocas muertes. Atentado en Estocolmo, lo que lleva a la preocupación a toda Europa, y muertos también en Egipto, pero como estos son solo cristianos preocupan menos (piensan que ellos se lo han buscado). Eso, sí, el terrorista de Suecia había avisado el día antes de que iba a hacerlo, una cosa así como don Donald, que por cierto ahora la va a liar con los coreanos. Ojo que el Gordito tiene muy mala leche.

Aquí, los políticos y la gente en general  sorprendidos por la muerte de doña Carme(n) Chacón. D.e.p., no era la peor de su equipo, y siempre que se vaya alguien joven y deje a un niño atrás es una verdadera pena.

En cambio seguimos enterándonos que otros políticos están muy vivos y lo son aún más. Empezamos con Serra, el ministro pianista, al que le han pedido una fianza de 9,5 millones, por los sobresueldos que se repartieron entre unos pocos en la Caixa. Digo unos pocos porque estoy seguro que a los cajeros y empleados no les llegó un duro.

Otro listo, don Rato, que no lo era solo un rato, sino que era listo a tiempo completo, ¡dicen! que, (ojo al término) “repatrió” cuatro milloncejos mientras era vicepresidente. Le harían falta para sus gastillos.

También se sigue hablando del llamado desarme etarra. Me huele a pegado, especialmente al ver que “todos” los zulos estaban en Francia. O sea, ¿en España no había ninguno? El que se lo crea mejor para él.

Como cantos al sol, C’s pide el final urgente de los aforamientos, aunque se lo pide al PP de Murcia, se ve que en el Parlamento grande no se pide nada, pero por si acaso, doña Carmena, ejemplarizando eso de que los más ultras antimonárquicos, lo que quieren es ser ellos y ellas los reyes del mundo, suelta esta bella frase; “Me corresponde tutelar mi sucesión y lo asumo con gusto”. Está certificando que ella es la que maneja la vía sucesoria para la alcaldía de Madrid.

En Málaga, se sabe ahora, que hay «falta de control» en el Palacio de Congresos de Torremolinos. ¡No me digas!, ¿sólo allí?

Y también en Torroles, se nos han desmandado los hasta ahora únicos estudiantes foráneos con vergüenza; los portugueses, que han destrozado un hotel. Lo que nos faltaba, los primos portugueses copiando de los guiris.

Hablemos ya de la Semana Santa, donde para empezar un fulanito le arrancó una oreja a un vigilante en una Cofradía. Y lo más plus, ha sido el nuevo desaire del señor Zoido a Málaga, tras poner al Rico en un brete al no conceder indulto a ninguno de los presentados. Nadie me va a convencer que los presentados los eligiera directamente la cofradía sin contar con las autoridades, más bien parece ha sido un encerrona para dejarlos mal. Al final el ministro de inJusticia va a impartirla pero salomónica, pero el daño está ya hecho.

Las procesiones de ayer, todas estupendas, todo fue bien incluido el bombero que tuvo que trabajar mientras pasaban nazarenos. Para despedirme una foto en la que se ve claramente cómo se estrecha y apura el espacio para que pasen los tronos en la Plaza. Los escoltas tienen que irse detrás o delante para que el trono pueda pasar…

Mañana más,

        Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España